Jhonatan00_00 Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 Buenas tardes, tengo el problema de que trabajo con varios proveedores pero todos ellos tienen una categoría de videojuegos y videoconsolas (es lógico ya que la tematica de mi tienda es principalmente para gamer) y está el problema de que los productos que tienen unos no los tienen otros y necesito que todos aparezcan dentro una sola categoría en el menú principal. He entrado a mi Prestasop y he visto que puedo mover la categoría padre de cualquier categoría pero con ésto solo conseguiría desprogramar el programa que me hace las actualizaciones de los productos automáticamente por lo que no puedo hacerlo simplemente cambiando la categoría padre. ¿No hay ninguna forma de seleccionar muchos productos a la vez y decirle que me los asocie a una categoria?. Un saludo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 con una consulta sql a tu base de datos se podría hacer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted July 15, 2014 Author Share Posted July 15, 2014 Hola Ventura, no tengo ni dea de que es una sql y como yo habrá un montón por el foro... ¿podrías explicarnos a todos un poco que es?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 te aseguro que hay muchos post en el foro respecto de este tema, te recomiendo que te familiarices con el entorno sql antes de probar y que realices siempre un backup de la base de datos para evitar complicaciones http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/examples.html http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted July 16, 2014 Author Share Posted July 16, 2014 (edited) Gracias por los enlaces Ventura, ya iré mirándolos poco a poco porque se ve que el tema tiene tela... además no se ni si atreverme a ponerlo en prueba porque esto del sql veo que son formas de modificar tablas internas y cosas que pueden dar muchos problemas y yo tengo varios proveedores dentro de la misma tienda todos sincronizados, etc y como se me mueva algún parametro con una coma mal puesta se jode la tienda entera, osea que prefiero estarme quieto, solo me atrevería a tocar si fuese por medio del panel de administración de Prestashop que es una funcion que debería de tener igual que se pueden asociar productos a diferentes categorías, pues igual pero con las categorías, que se asociasen independientemente de su categoría padre a otras categorías o subcategorías o poder seleccionar todos los productos de una misma categoría y a la vez asociar todos a otra. Un saludo!!. Edited July 16, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts