Jump to content

Cuándo enviar los productos después de pago por TPV

Leetoos

Recommended Posts

Buenos días,

Lanzo esta pregunta para todo aquél que lleve algún tiendo trabajando en entorno real con Prestashop y los TPV.

Después que un cliente haya seleccionado un artículo, seleccionado el método de pago como TPV e introducido los datos de su tarjeta de crédito; se le redirige a la tienda indicando que se ha realizado correctament el pago.

Si en la tienda decimos que se realizan los envíos en 24/48h, ¿cómo podemos asegurarnos que ese ingreso se ha realizado correctamente y proceder a empaquetar el pedido y llamar al transportista?

Me he puesto en el panel administrativo de mi TPV y efectivamente queda reflejado el pago con tarjeta.

Sin embargo, cuando entro en la cuenta de mi banco no hay ningún moviento realizado. Supongo que la transferencia del TPV a mi cuenta debe llevar sus 24/48h.

¿Debería enviar el pedido comprobándolo únicamente en el panel de administración del TPV?

Si me espero a que se refleje el movimiento en mi cuenta online bancaria, empaqueto, llamo al transportista y le llegue al cliente... ¡¡pueden pasar perfectamente 4 ó 5 días!!

¿Cómo lo hacéis los que ya comercializáis realmente?

¡Muchas gracias!

Edited by Leetoos (see edit history)

Buenas José Carlos,

Entonces, ¿tú siempre te aseguras que haya un ingreso en tu cuenta corriente antes de enviar al paquete, no?

Sobre el repudio, ¿cuándo se sabe que el cliente repudia la compra, hay un tiempo mínimo de espera?

¿Me podrían "tomar el pelo" por ahí? Es decir, un cliente paga, le envio el paquete, y acto seguido anula el pago. ¿Entonces pierdo mi mercancia y éste se queda con los productos?

• 3 months later...

No creo que se pueda cancelar un pago con tarjeta realizado por el cliente, que luego el quiera reclamar la operación a su banco y te quiten el dinero no creo que sea posible. Con la factura y etiqueta de envío a tu favor no tienen esa posibilidad.

Es lo que yo creo vamos. Cuando tenga yo ese tipo de pago en mi tienda realizare el pedido enseguida que salga que he recibido el pago. Ya que suelen tardar 1-2 días en salir reflejado un pago con tarjeta.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...