berkeley16 Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 Hola! En una página ordinaria con documentos HTML, el código de conversión para Google Analytics, por ejemplo, se pondría tal cual dentro del documento. En Prestashop eso no es así. Se tiene que instalar un módulo para ello, llamado así: Google Analytics. ¿Y si uno quiere poner el código de conversión de compra, pero de Facebook? ¿Alguien sabe cómo? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 Un módulo te permite añadir código en un momento o una posición concreta(Hook). Simplemente permiten personalizar nuestra tienda, pero lo que hay en un módulo es código php, smarty, etc. Es decir, que los módulos de analytic no se inventan nada, simplemente introducen el código por tí. En el caso del facebook es lo mismo, si sabes el código puedes hacer un módulo para que lo introduzca o meterlo directamente en el tpl que creas conveniente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berkeley16 Posted July 15, 2014 Author Share Posted July 15, 2014 (edited) ...En el caso del facebook es lo mismo, si sabes el código puedes hacer un módulo para que lo introduzca o meterlo directamente en el tpl que creas conveniente. Gracias por responder jesanches. Dos cosas: 1) En mi caso, e imagino que todo mundo estará igual, si pego el código de conversión de Facebook o el de Analytics en cualquier tpl, digamos en el header.tpl, se cae la tienda: la pantalla se queda en blanco. A raíz de eso, descubrí que existe el módulo para el caso de Analytics. 2) ¿Puedes recomendarme algún módulo para insertar el código javascript de Facebook, porque imagino que el módulo nativo llamado "HTML Simple" sólo jala HTML y no JS? Saludos! Edited July 15, 2014 by berkeley16 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2014 Share Posted July 15, 2014 Yo personalmente no he utilizado ninguno. Normalmente tengo algunos que vienen con los theme que se compran o gratuítos, pero tampoco te puedo dar una recomendación fiable. Lo que comentas sobre el error, será porque no lo estás poniendo bien. A lo que me refería con mi comentario es a que al final ese código que a tí te da error es el que va a meter el módulo. Claro está que de forma correcta o eso se espera jeje. Mira por la tienda a ver qué módulos puedes ver asequibles y/o espera a ver si alguien te puede aconsejar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berkeley16 Posted July 15, 2014 Author Share Posted July 15, 2014 ...Lo que comentas sobre el error, será porque no lo estás poniendo bien... Mira por la tienda a ver qué módulos puedes ver asequibles y/o espera a ver si alguien te puede aconsejar. Hola jesa. Ya resolví el asunto. Me puse a googlear un poco más y encontré que si metes el código javascritp dentro de las etiquetas {literal} y {/literal}, se soluciona el problema de que no jalen dichos códigos, o que se caiga la tienda después de ponerlos. Así fue. Ahora ya se integra el javascript sin que se caiga la tienda. Imagino que es esto a lo que te refieres con eso de que no estaba poniendo bien el javascript. Por otro lado, me he dado una vuelta dentro de Prestashop Addons y veo que no son precisamente baratos. Soy de México ( ) y esos precios me parecen algo caros, incluso los más baratos, que anda por ahí de 29 euros, que serán como 350 pesos mexicanos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 16, 2014 Share Posted July 16, 2014 Bueno, si lograste solucionarlo está bien. Los módulos por 29€ no son nada caros...claro está que con el cambio dependiendo del país puede ser algo "inalcanzable" pero por menos de eso no creo que encuentres módulos que te realicen muchas cosas. Sobre todo porque en Europa eso no es dinero para alguien que quiere montar un negocio y por otro lado porque seguro que los desarrolladores de otros sitios como puede ser México aprovecharán para cobrarlos a precio europeo para sacar más beneficio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts