Jessy Posted July 13, 2014 Share Posted July 13, 2014 Hola! Cuando comparto mi tienda en facebook sale la imagen "imagen no disponible" en lugar de verse el logo. No sé cómo solucionarlo... ¿Podéis ayudarme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 13, 2014 Author Share Posted July 13, 2014 A nadie le ha pasado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 Por favor, ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 14, 2014 Share Posted July 14, 2014 Lo más probable es que te ocurra esto porque no tienes etiquetas opengraph en el header de tu tienda Prueba a instalar algun modulo de este tipo http://www.prestashop.com/forums/topic/303359-free-module-facebook-open-graph-tags/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 Gracias, pero lo he instalado y sigue igual. En la configuración pone que esas imágenes son opcionales, por lo que no he puesto ninguna porque no veo que se refieran a Facebook. ¿O sí? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 He probado a poner mi logo en la primera imagen de la configuración y tampoco aparece en facebook. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 14, 2014 Share Posted July 14, 2014 Es conveniente que vacies cache y cookies de prestashop y del navegador Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 Nada, sigue sin funcionar aún con eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 14, 2014 Share Posted July 14, 2014 Hazte un boton y pones tu logo, ejemplo: http://codepen.io/CrocoDillon/pen/xnisG Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 Mmmm... esto ya no sé lo que es. ¿Crees que eso hará que al escribir mi web en facebook aparezca el logo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 14, 2014 Share Posted July 14, 2014 Se creará un boton de compartir en el que aparecerá la direcccion, descripcion e imagen que quierás que aparezca Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 He visto que ya puedo poner el logo cuando escribo en enlace a mi tienda en facebook: si lo hago en mi facebook personal aparece "imagen no disponible", pero si lo hago en la página de facebook, me da la opción "upload image" y puedo subir mi logo. Qué cosa más extraña... Ventura, no sé crear el botón Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 14, 2014 Share Posted July 14, 2014 (edited) Tienes que hacerlo con las open graph metaetiquetas, con modulo o poniendolas a mano en el header.tpl de tu plantilla http://www.prestashop.com/forums/topic/274531-open-graph-tags/ Edited July 14, 2014 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 14, 2014 Author Share Posted July 14, 2014 Ok, gracias!! A ver si lo consigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 18, 2014 Author Share Posted July 18, 2014 No tengo ni idea de cómo se hace Me dices que también con módulo, cuál sería? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 18, 2014 Share Posted July 18, 2014 El que te i No tengo ni idea de cómo se hace Me dices que también con módulo, cuál sería? El que te indique mas arriba, tambien puedes colocar las metaetiquetas a mano en el header.tpl de tu plantilla 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 18, 2014 Author Share Posted July 18, 2014 Es que el módulo no me funciona, y las metaetiquetas no tengo ni idea de cuáles tengo que poner y en qué parte del código... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 18, 2014 Share Posted July 18, 2014 Prueba con este otro https://code.google.com/p/prestashop-facebook-opengraph-module/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 18, 2014 Author Share Posted July 18, 2014 Bueno, he conseguido hacerlo metiendo esta etiqueta: <meta nombre="title" content="mi titulo" /> <meta nombre="description" content="mi descripcion" /> <link rel="image_src" href ="http://miweb/img/logo.jpg" /> Lógicamente poniendo mis datos correctos. Pero tengo una pega, me aparecen dos imágenes a elegir, aunque no es un problema grave, quisiera poder solucionarlo por si alguien comparte mi tienda online. Pues aparece la imagen de "imagen no disponible" y de segunda la imagen de mi logo. Cómo podría eliminar la opción de escoger esa "imagen no disponible"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 18, 2014 Author Share Posted July 18, 2014 (edited) Rectifico, cuando voy a facebook y escribo la url de mi tienda, sigue apareciendo "imagen no disponible" y no me deja escoger el logo tampoco A ver si alguien me puede decir cómo eliminar de las opciones esa "imagen no disponible". Gracias! Edited July 18, 2014 by Jessy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 18, 2014 Share Posted July 18, 2014 En principio si siques las indicaciones del post que te puse mas arriba, si pones <meta property=”og:image” content=”{$img_ps_dir}logo.jpg”> Debería cogerte la imagen del logo en la pagina de inicio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 18, 2014 Author Share Posted July 18, 2014 Si pongo esa línea me sigue haciendo lo mismo. Y si pongo el código completo me da error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 21, 2014 Author Share Posted July 21, 2014 Alguien que me ayude, por favor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 29, 2014 Author Share Posted July 29, 2014 Subo, a ver si alguien me puede ayudar.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted August 18, 2014 Author Share Posted August 18, 2014 Vuelvo a subir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted September 2, 2014 Author Share Posted September 2, 2014 Por favor... a nadie le pasa lo mismo que a mi? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted January 24, 2015 Author Share Posted January 24, 2015 Ayuda, por favor! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts