Jump to content

Se está obligado a pedir dni en una venta online?

oskarpm

Recommended Posts

Buenas, nose si deberia preguntar en este foro sobre mi duda, pero supongo que aqui deben saber la respuesta.. ya que todos son tiendas..

La cuestion es que los de la gestoria me dicen que tengo que pedir el dni a los clientes cuando me compran en la web. Yo lo quite esa opcion en el prestashop porque ami practicamente en ningun sitio me lo piden y para pedir un dato mas.. en fin. Estoy en una sociedad limitada.

A ver si alguien me resuelve la duda, gracias.

hola calpee, eso es lo que queria saber, si puedo hacer facturas simplificadas y no pedir dni. La cosa es que en la pagina de hacienda http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Tipos_de_factura.shtml no lo pone muy claro.

Dice, 

Se podrá expedir factura simplificada en los siguientes supuestos:

- Ventas al por menor. Se consideran ventas al por menor las entregas de bienes muebles corporales o semovientes en las que el destinatario de la operación no actúe como empresario o profesional.

...

Y luego te dice,

No se podrá expedir factura simplificada en las siguientes operaciones:

• Entregas intracomunitarias de bienes (EIB)
• Ventas a distancia.

...

Entonces nose? Tu no tienes problemas con las facturas y hacienda?

Hola pues no se, llevo más de un año ya facturando y pagando IVA cada trimestre y no me han dicho nada ni a mi ni a la Gestoria. Es que hay ciertos nichos de mercado como el mío de la sex shop que pedir un DNI te arruinaría la venta. De todas formas llama a una Gestoria por teléfono.

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...