Jump to content

(Solucionado) Mostrar categoría inicio / Problemas menú horizontal y category tree left

sarole

Recommended Posts

Buenas,

os escribo hoy con un tema que me trae de cabeza y no sé cómo solucionarlo.

Actualmente estoy construyendo una web con Prestashop 1.6 y utilizo el tema Bootstrap. Lo estoy modificando a mis necesidades tanto tpl como css.

El caso es que tengo 10 categorías principales (bombillas, cable, mecanismos...) que en el menú deberían de depender de Productos y ser desplegable. Se debería poder hacer click en productos y que se vieran todas estas categorías como subcategorías (en su grid ordenadas etc.)

Esto lo he conseguido haciendo una categoría principal que es Productos y seleccionándola en el menú horizontal que viene por defecto.

El problema es que ahora no le puedo dar estilo al bloque de categorías de la izquierda, porque todas son subcategorías de Producto y yo necesito que sean todas igual que Producto.

Mi idea era que fueran todas padre y así si desplegaría el menú horizontal y saldrían bien en el bloque de categorías, pero si se hace click en el menú en Productos sin especificar ninguna categoría te lleva a la home en vez de a la pantalla que muestro en la fotografía, que sería la categoría Producto con sus subcategorías.

No se si me he explicado bien,

espero que alguien me pueda ayudar porque ya no sé qué mas probar para hacerlo funcionar.

post-806914-0-85246500-1404993650_thumb.jpg

Edited by sarole (see edit history)

Me respondo, ya que he encontrado la solución. Lo posteo aquí por si alguien tiene el mismo problema.

Al final lo que he hecho ha sido dejar todo dentro de la categoría Productos, porque si no el menú no funcionaba, pero he cambiado el archivo blockcategories.php que está en: /carpeta_tienda/modules/blockcategories para que el árbol de categorías empieze desde la categoría que quiero en vez de la categoría HOME, así ya me aparecen como categoría padre las que están dentro de esta.

El archivo hay que modificarlo en la linea 191 donde pone:

$from_category = Configuration::get('PS_HOME_CATEGORY');

y dejarlo así:

$from_category = 96 /*Configuration::get('PS_HOME_CATEGORY')*/;

En mi caso es la categoría 96 pero ese número habría que cambiarlo por el ID que tenga la categoría desde la que queremos que comience nuestro árbol de categorías.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...