Jump to content

Libro que no descarga

Yosu

Recommended Posts

El que me lo instaló, al parecer, está de vacaciones.

El problema que me pasa es que he creado un artículo descargable, un libro, que cuando se paga no manda correo al cliente de que se ha pagado ni muestra la manera en que se puede descargar el archivo PDF del libro.Nunca he subido otro descargable pero he seguido las instrucciones y luego las he vuelto a revisar y todo lo he hecho correctamente.

¿Alguien me lo puede solucionar?

Hola Yosu.

Yo vendo archivos descargables y quizás te pueda  ayudar.

En principio en cuanto a que le envíe al cliente un email de que ha pagado tenes que configurarlo en Pedidos/Estados y verificar que la opción "pago aceptado" tenga una tilde verde en la columna "enviar email al cliente" (esto es para que le envie un mail al cliente en cuanto se acredite el pago), para personalizar ese correo que le llegará al cliente lo podes hacer dentro de Localización/traducciones/ en tipo de traducción pones "traducciones de las plantillas de email" seleccionas el idioma y presionas modificar, te va a mostrar una serie de plantillas, dentro de "email estandar de prestashop" buscas la que se llame "payment", esa plantilla es la que llega al cliente cuando hace un pago y podes modificarla a tu gusto.

En cuanto al archivo descargable pueden pasar varias cosas que habría que chequear:

Cuanto pesa el archivo? Para archivos pesados hay que modificar una serie de cosas.

Como pagan los cliente? es decir si esta sincronizado prestashop con el medio de pago para que le avise a prestashop y cambie el estado a "pago aceptado" y así que se dispare automáticamente el mail al cliente.

Por otro lado, le has puesto tiempo de caducidad a los descargables cuando creaste el producto?

Si pasar la dirección de la tiendo así lo veo mejor.

Igualmente si queres que te ayude cuanto mas información, mas te puedo ayudar, a mi ya me paso de todo y lo fui solucionando, desde que no me cargue los archivos porque eran muy pesados, hasta que en el catalogo de repente reviso el producto y ya no tenia mas asociado el archivo (así sin explicación, de la nada), de todo, por eso respondeme esa preguntas y yo te sigo ayudando.

Saludos!

• Like 1

Hola Jimekiki.

Gracias por la información. Muy original tu tienda http://dulzuradepapel.com/

La mía (con el enlace al libro): http://1000compras.com/home/6302-un-mes-en-valencia.html

Te he respondido a tus preguntas y he puesto toda la información que me parecía que pudiera ser relevante. Aun así, seguro que me falta algo. Como eso de “es decir si esta sincronizado prestashop con el medio de pago” = no tengo ni idea ni sé cómo mirarlo.

Sí está la tilde verde en:"pago aceptado" tenga una tilde verde en la columna "enviar email al cliente" (esto es para que le envie un mail al cliente en cuanto se acredite el pago), para personalizar (lo he visto por el icnono del ojo pero no sé dónde se puede hacer.

EMAILS DEL NÚCLEO: Lista de correos electrónicos que se encuentran en la carpeta "mails/es/" emails del núcleo - 0 falta de traducción (s) en 64 plantilla (s) para Español (Spanish): emails de los módulos:  Lista de correos electrónicos que se encuentran en la carpeta "modules/name_of_module/mails/es/"  emails para el módulo blocknewsletter - 0 falta de traducción (s) en 6 plantilla (s) para Español (Spanish): El mismo mensaje para los siguientes módulos:  blockwishlist - , followup - , mailalerts , referralprogram , reviewsnippets  , sendtoafriend .

El archivo pesa  436 KB.  72 Páginas en PDF

Me preguntas “Como pagan los cliente? es decir si esta sincronizado prestashop con el medio de pago para que le avise a prestashop y cambie el estado a "pago aceptado" y así que se dispare automáticamente el mail al cliente.” Pagan con Visa o con transferencia. 

Esto no sé cómo comprobarlo. He mirado en Pedidosà Estados -à Modificar y están seleccionadas las siguientes casillas:  Considerar la orden asociada como validada,  Permitir al cliente para descargar y ver la versión en PDF de la factura,    Enviar por e-mail al cliente cuando la orden se cambia a este estado,  Colocar orden como pagada.

También me preguntas a ver si le he puesto tiempo de caducidad a los descargables cuando creaste el producto?   15 díasTe pongo toda la información que le he puesto en la ficha del producto: Producto virtual, activado, disponible a la compra, (cantidades:) admitir pedidos, cantidad mínima 1,(Producto virtual: ) Tiene este producto un archivo asociado SI,  nº de descargas permitidas 3, Fecha de expiración (no he puesto nada), nº de días límite de descarga 15En Personalización creo que no lo toque y en las dos casillas está puesto 0 (Campos de archivo: 0  Número de campos de archivo subidos que se han mostrado Campos de texto:  0  Números de campos de texto mostrados) En Adjuntos no he puesto nada y en proveedores el que me sale por defecto (el proveedor de la tecnología)

Hola Yosu.

Gracias por lo que decís de mi tienda, ahí vi la tuya.

Yo te enumero los puntos así se ve mas fácil.

1- el peso del archivo es chico por lo cual no tiene que ser el problema

2- La configuración del medio de pago para ver si se comunica con prestashop lo podes ver en:

Módulos ---> pago (ahí te debería aparecer Kiala y si aprestas en configuración vas a poder ver que esta configurado actualmente) yo como soy de Argentina no conozco ese medio de pago pero seguramente es similar a paypal donde te pide un usuario, una contraseña y algunos datos mas para poder sincronizar el estado de los pedido cuando se paguen un producto.)

En el caso de transferencia bancaria también tendrias que entrar de la misma forma y verificar que todo este correcto,

3- En cuanto a los mail que vos decís que los ves en el ojo, eso en realidad solo te muestra que plantilla de mail esta usando un estado, es decir el estado "pago aceptado" usa payment. Pero para modificar ese mail lo podes hacer desde:

Localización ---> traducciones ---> ahí desplegas la primer solapa hasta el ultimo item, el que dice "traducciones de las plantillas de mail", en idioma pones español y apretas "modificar" . Ahi apretas sobre "emails estándar de prestashop" y te muestra todas las plantillas, ahí por ejemplo buscar "payment" le das click y ahí la podes modificar.

La mejor prueba que podes hacer para probar todos estos mails, es crear un producto con valor "0", subís algún archivo similar al que queres vender y haces todo el proceso de compra normal, al llegar a la parte de pago prestashop entiende que es cero y solo pone un botón de "confirmar pedido" , y se disparan los mail como si hicieras una compra normal, si ves que te llega el archivo y lo podes descargar normalmente es que el problema es el medio de pago y de paso ves como le llegan los mails al cliente (como lucen)

4- Si el problema es el medio de pago verifica en: pedidos ---> pedidos en una compra normal si figura "pago aceptado" o "pendiente de pago" , si el cliente pago y en el pedido figura "pendiente de pago" es seguro que no se esta actualizando la pasarela de pago (igualmente si manualmente cambias el estado a "pago aceptado" se dispara el mail con el archivo al cliente. 

5- Lo otro que puede pasar es que se te borren los archivos descargables sin razón, es decir los subis pero a los pocos dias miras dentro del producto en "producto virtual" y no hay nada asociado. Para esto es mas complicado pero lo podes verificar entrando a tu hosting y dentro de tu PHPadmin en las tablas de tu base de datos de prestashop, puntualmente en la tabla "product_download" verifica que el producto este con estos valores:

Active en valor 1

date_expiration: 0000-00-00 00:00:00 ( que no significa que lo puedas ofrecer por 15 días, es independiente eso lo pones en prestashop),

esto es para que el archivo siempre este vigente en el tiempo y disponible para comprar, al ponerle valores cero no vence y cualquiera en

cualquier momento lo puede comprar, aunque cuando lo compre un cliente el link solo esta para él activo durante 15 días, luego ese "link de

compra" desaparece para ese cliente.

Bueno esas son todas las cosas que se me ocurren hasta ahora. Fijate si podes chequearlas y me contas!

• Like 1

El medio de pago que seleccione para hacer las pruebas debe generar un estado "aceptado" para que entregue el producto, si utiliza el modulo transferencia bancaria el estado del pedido es pendiente, por consiguiente el descargable no se entrega, usted debe modificar el estado manualmente en la orden del cliente, o sea cambiar el estado de pendiente a aceptado, ahi prestashop va enviar el email y ha entregar el producto digital.

saludos

• Like 1

Yo creo que el informático, desde el país lejano en donde esté,  ha tocado algo y, al menos en parte, lo ha arreglado. He hecho una prueba con el mismo producto pero poniéndole precio 0  Me ha enviado dos correos. El primero de Pago aceptado y el segundo de Confirmación de Pedido. El segundo viene con la factura adjunta. Lo que no viene en ninguno de los dos es un enlace directo al libro. Sólo viene para descargar la factura (1) Y además tampoco lo explica, aunque esa información la podría escribir yo en el email automático. Algo así como, "Puedes descargar tu pedio en Historial de Pedidos al que llegarás desde tu cuenta o desde el enlace a tu  factura en la frase anterior (1) (o siguiente) Lo puedes hacer directamente desde el nombre del producto o pinchando en "detalles" al lado del PDF  de la factura que te llevará al nombre del procuto sobre el que pinchas y se te abre el PDF" Aunque sea un poco chapucero y lioso hará que la gente no se lie. No sé si en los sitios de descarga de libros suele ser tan complicado. De todas maneras yo creo que el enlace al libro-descarga automática  tendría que ir en el email del correo de confirmación de pedido y no en Mi Cuenta o mirando en el Historial de Pedios e imaginándote én dónde puede estar el enlace para descargar el producot que casulaidad aparece por la parte de abajo y si pasa por encima del nombre del libro ves que es un hipervínculo, pinchas y se abre el archivo PDF. Poco, como se dice ahora, intuitivo.

Otras dos preguntas, de paso: ¿yo como recolecto todas las facturas a mis clientes y se las paso a la asesoría? ¿Cómo borro las dos facturas de estos dos productos de precio 0 y que me siga contando desde el número de la factura anterior?

(1)Puedes revisar tu pedido y descargar la factura aquí  "Historial de Pedidos" dentro de tu cuenta "Entrar en Mi Cuenta"  de nuestro sitio web.

If you have guest account, you can follow your order at section  "Guest Tracking" on our Website.

Bueno, a ver si esto os resulta familiar. Saludos y gracias de nuevo.

Edited by Yosu (see edit history)

Hola trabajo con la versión 1.6.0.8, por razones de presentación he tenido que cambiar la plantilla default, eliminando títulos y fotografías, así como modificando el color del fondo, todo sale muy bien y se visualiza en el google Chrome perfecto, mas no en IE, o Mozilla.

Alguien me puede ayudar

Hola Jgblanck.

Lo que consultas no tiene que ver con este hilo, por favor abrí uno nuevo para consultarlo o busca en el foro que seguro esa información ya la resolvieron. Si tenes dudas lee las condiciones del foro.

Yosu hola. Sobre las factura nose como se hace y por el otro tema no tendría que ser tan engorroso, es todo automático.

Ya pudiste verificar que no tiene que ver con el medio de pago, porque al hacer un pedido gratuito tampoco te llega el archivo. Porque no entras a mi tienda y haces todo el proceso en algunos de los que ofrezco gratis, y vas a ver como deberian llegar los archivos.

Si hay algo mas que pueda ayudarte, avisame

Saludos y que salga todo bien.

• Like 1

Después de cuatro días mandándole correos y mensajes me ha respondido lo que pego abajo, es decir, lo que yo ya sabía. Y de lo otro nada, o sea, que no se podrá hacer o que no tiene tiempo. Tendré que poner las instrucciones en el email automático.

"He hecho un par de pruebas mas y me ha funcionado, lo único que, tal y como te comentan en el post que me has estado enviando este fin de semana, el pedido ha de estar en (PAGO ACEPTADO).

Para descargarlo hay que ir a Historial de los pedidos en tu zona personal, dar a detalles, y en la descripción de la factura el producto es descargable en el nombre el producto.
Como detalle, efectivamente, poner un par de lineas de comentario en el mail de envío al usuario no estaría mal. Esto lo puedes localizar en : Localización -> traducciones : en los combos has de elegir : "Email plantillas de correos electrónicos" dejar en "default" y dar a la bandera española.
En la siguiente pantalla tienes todos los mails.Si tienes alguna otra duda me dices."

:ph34r: estem, no tiene que adicionar nada a los email.

Cuando se trata de digital prestashop va gestionar los email, el cliente va recibir varios email, cuando el estado cambie a estado aceptado. Verifique en el directorio email/es que existan las siguientes planillas de email:

download_product.txt
download_product.html

esas son las encargadas de enviar el link de descarga al cliente, o sea a esas se le pasan las variables correspondientes.

si no las posee copie del directorio emails/en a emails/es los archivos faltantes, puede traducirlos manualmente respetando las variables contenidas entre {}

Enjoy!

• Like 2

Gracias Tamu

El caso es que no creo que aparezca ni sé si he mirado en el sitio correcto. He hecho esto: Localización -> traducciones : en los combos has de elegir : "Email plantillas de correos electrónicos" dejar en "default" y dar a la bandera española. Y ahí es donde he visto lo de aquí debajo.

¿Es en algún sitio de los de aquí debajo? Y si es así en qué parte de ellos hay que poner  {download_product.txt}
{download_product.html}  ?

emails para el módulo blockwishlist - 0 falta de traducción (s) en 4 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo followup - 0 falta de traducción (s) en 8 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo mailalerts - 0 falta de traducción (s) en 8 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo referralprogram - 0 falta de traducción (s) en 6 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo reviewsnippets - 0 falta de traducción (s) en 2 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo sendtoafriend - 0 falta de traducción (s) en 2 plantilla (s) para Español (Spanish):

Gracias Tamu

El caso es que no creo que aparezca ni sé si he mirado en el sitio correcto. He hecho esto: Localización -> traducciones : en los combos has de elegir : "Email plantillas de correos electrónicos" dejar en "default" y dar a la bandera española. Y ahí es donde he visto lo de aquí debajo.

¿Es en algún sitio de los de aquí debajo? Y si es así en qué parte de ellos hay que poner  {download_product.txt}

{download_product.html}  ?

emails para el módulo blockwishlist - 0 falta de traducción (s) en 4 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo followup - 0 falta de traducción (s) en 8 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo mailalerts - 0 falta de traducción (s) en 8 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo referralprogram - 0 falta de traducción (s) en 6 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo reviewsnippets - 0 falta de traducción (s) en 2 plantilla (s) para Español (Spanish):

emails para el módulo sendtoafriend - 0 falta de traducción (s) en 2 plantilla (s) para Español (Spanish):

Miralo desde el ftp, es decir en:

/mails/es/ o en caso de que tengas los emails sobreescritos en la plantilla en el directorio:

/themes/plantilla/mails/es/

-----

Tambien, revisa por si acaso, (esto dentro del panel) en la pestaña Parametros Avanzados -> Logs (Si te sale alguna alerta de error) (A mi me salio una vez una alerta de que me faltaba un email en esa pestaña y gracias a eso, puede averiguar el email y volver a subirlo por ftp)

• Like 1

gracias rafaelamargo

He ido a Parametros avanzados > Registros y el único error fue del día que no mandaba ni siquiera los emails automáticos y eso se arregló. De los ftp sé lo que son (los archivos del programa que se suben al servidor) pero no sé dónde tocarlos. Supongo que para eso tendría que entrar en el servidor. eso es un poco más complicado porque si para modificar cosas en el backoffice de prestashop necesito todos los pasos bien especificados, imagínate en el servidor.

:ph34r:  pos un ftp es un programa para subir los archivos al servidor, solo tiene que ingresar con el y verificar si estan los archivo de emails, otra opcion es ingresar al panel de su hosting y ver los achivos.

Algunos hosting controlan mucho los envios de email, en algunos economicos hasta rechazan algunos tipos de envios.

saludos

• Like 1

Ahora que me acuerdo la tienda está en un servidorcompartido que tienen alquilado quienes me hicieron la tienda. O sea, que a no vaya ser que lo haga él, pues eso, nada, Incluso lo del ftp,cuyas claves ni me sé, no sé si se podrá hacer porque está fuera y ya ven lo que tarda en solamente responder.

Pues nada, le he mandado al informático los dos últimos comentarios que me han dejado ustedes y esta ha sido su respuesta:

Efectivamente hay tantas plantillas como temas, pero desde el gestor, donde te indique ayer se puede hacer. Lo del ftp es solo en el caso de plantillas no estandar, y no es el caso.

O sea, que teniendo en cuenta la situación, modificaré el email para dejarles instrucciones de dónde tienen que ir a descargarlo.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...