javiergr Posted July 4, 2014 Share Posted July 4, 2014 (edited) Buen dia. Trabajo en Prestashop 1.5.6.2 Estoy haciendo una tienda de venta de ropa. Cada modelo de ropa tiene los siguientes atributos: talla (se puede elegir entre 5 distintas), color y tipo de tela. El problema al que me enfrento es que para elegir una talla no solo es escoger entre grande, chica o cualquier otra sino que depende de otras medidas como busto, cadera, etc.Lo que quiero es colocar un boton a lado del cuadro de talla para que puede ver esa tabla y elegir la talla correcta. He buscado y leído pero a lo mas que he llegado es que tengo modificar el product.tpl y el hook displayrightcolumnproduct. Pero en el tpl no hay ninguna referencia a ese hook y no he podido encontrarlo. Entonces, ¿Como puedo hacer esto? Gracias. Edited September 10, 2014 by javiergr (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 4, 2014 Share Posted July 4, 2014 El que exista ese hook dependerá de tu theme. Bueno, en realidad existir existe, lo que puede ocurrir es que tu theme no lo muestre. Es decir, si tu theme no tiene columna a la derecha no puedes pretender meter contenido en ella porque aunque lo hagas no lo vas a ver en la ficha del producto. Busca un hook que aparezca en tu ficha y lo adaptas. A lo mejor es tan sencillo como cambiar la columna derecha por izquierda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiergr Posted July 5, 2014 Author Share Posted July 5, 2014 El que exista ese hook dependerá de tu theme. Bueno, en realidad existir existe, lo que puede ocurrir es que tu theme no lo muestre. Es decir, si tu theme no tiene columna a la derecha no puedes pretender meter contenido en ella porque aunque lo hagas no lo vas a ver en la ficha del producto. Busca un hook que aparezca en tu ficha y lo adaptas. A lo mejor es tan sencillo como cambiar la columna derecha por izquierda. Gracias por contestar. Según la imagen de este enlace http://victor-rodenas.com/2013/02/10/guia-hooks-de-la-ficha-del-producto-en-prestashop-1-5/ necesito modificar el hook DisplayRightColumnProduct.La imagen que adjunto es una muestra de un producto de la tienda. A lado del cuadro desplegable de tallas es donde quiero poner un boton para que pueda ver mi tabla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 5, 2014 Share Posted July 5, 2014 Lo que pretendes no lo vas a conseguir así. La propia guía que tiene Victor te dice: displayRightColumnProduct – Se sitúa después del bloque donde aparece el botón de “Añadir al carrito“. Por lo tanto o mueves el hook a la posición que quieres tú o todo lo que pongas te aparecerá a continuación de "Añadir al carrito" Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiergr Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 Lo que pretendes no lo vas a conseguir así. La propia guía que tiene Victor te dice: displayRightColumnProduct – Se sitúa después del bloque donde aparece el botón de “Añadir al carrito“. Por lo tanto o mueves el hook a la posición que quieres tú o todo lo que pongas te aparecerá a continuación de "Añadir al carrito" Gracias. Pero estoy perdido. Checando la pagina de productos con el Firebug para Firefox al seleccionar la parte donde me muestra los atributos de mi producto me encuentro con esta sección <div class="product_attributes"> <div id="attributes"> y 3 <fieldset class="attribute_fieldset"> .... por cada atributo del producto con su código correspondiente Supongo que es ahi donde tengo que escribir mi código pero no se como empezar, es decir, si pongo un "código simple" en el product.tpl para que me muestre un texto no veo ningún cambio en la página Evidentemente en la pagina que me crea para mostrar el producto esta claro pero en el tpl ya no tanto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 Como te ha explicado antes jesa el contenido html del hook esta contenido en el .tpl del modulo/s que estan posicionados en el, por tanto si mueves el hook de posición, por ejemplo {$HOOK_EXTRA_LEFT} harás lo propio con el codigo del modulo/s Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiergr Posted August 14, 2014 Author Share Posted August 14, 2014 Gracias por las respuestas. Bueno, deje apartado esto un rato y me dedique a otras cosas. Puede que no me haya explicado bien lo que quería hacer pero ya lo pude resolver. Lo que quería hacer era colocar un enlace "Elige tu talla" justo debajo de el cuadro desplegable del atributo de tallas, como muestra en la imagen. Al momento de publicar mi duda estaba trabajando con la versión 1.5.6.2 pero actualize y los cambios ya los trabaje con la versión 1.6 en el tema que instala por default. Para lograrlo edite el archivo product.tpl del tema justo antes de la linea {elseif ($group.group_type == 'color')} (linea 350 aprox). escribi este código: {if $group.name==='Talla' } .... codigo... {/if} Esto, evidentemente solo va a funcionar con el tema en cuestión ¿Que tendría que cambiar para que funcione sin tener que editar cada product.tpl del tema elegido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 14, 2014 Share Posted August 14, 2014 Este cambio lo vas a tener que hacer en cada product.tpl, no te va a quedar otra. Posiblemente ni te compense hacer algo así porque si lo dejas bien documentado te será más sencillo copiar y pegar que buscar una solución. Para lo que tú quieres tendrías que usar un hook, de esa manera el código se anclaría al hook y como lo tienen todos los product.tpl no tendrías que tocar nada. Tú problema es que no hay un hook que se muestre justo debajo del primer atributo y por lo tanto podrías anclar ese botón, pero no en esa posición. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiergr Posted August 19, 2014 Author Share Posted August 19, 2014 Este cambio lo vas a tener que hacer en cada product.tpl, no te va a quedar otra. Posiblemente ni te compense hacer algo así porque si lo dejas bien documentado te será más sencillo copiar y pegar que buscar una solución. Para lo que tú quieres tendrías que usar un hook, de esa manera el código se anclaría al hook y como lo tienen todos los product.tpl no tendrías que tocar nada. Tú problema es que no hay un hook que se muestre justo debajo del primer atributo y por lo tanto podrías anclar ese botón, pero no en esa posición. Gracias por la respuesta. Por el momento lo dejaré así y modificar el tpl si cambio de theme, pero como eso sería tema para otro post, aqui lo dejamos. Gracias otra vez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts