Jump to content

[solucionado] Tienda de productos descargables "gorda".

Recommended Posts

Prestashop 1.5.5.0.

Estoy haciendo una tienda cuyos productos son descargables.

La base de datos ha crecido demasiado y a la hora de hacer una copia de los archivos tambien se hacia muy pesado porque la carpeta "download" tenia muchos muchos archivos.

Para aligerar la tienda se me ha ocurrido dividir la tienda en varias tiendas, una por cada temática, pero por otro lado, no me convence, me parece una "chapucilla".

De no ser así, ¿qué podría hacer?.

La base de datos me ha llegado a crecer tanto que ocupaba más de 1,5Gb, como el servidor lo tenía limitado a 1 Gb, tuve problemas.

Ahora estoy con un servidor dedicado Linux, pero no me convence el hacer crecer la base de datos de nuevo indefinidamente.

Mi pregunta es la siguiente: 

¿Si utilizo Servidores multimedia (válido únicamente cuando CCC está activado) es posible que no sea necesario dividir la tienda?.

De no ser la mejor solución, ¿tenéis alguna alternativa?.

Gracias a todos por vuestra atención.

Edited by gfidalgo (see edit history)

La base de datos la tienes optimazada, vaciando las tablas

truncate table ps_page_viewed;
truncate table ps_connections_page;
truncate table ps_connections_source;
truncate table ps_connections;
truncate table ps_guest;

¿? 

Muchas gracias:

Lo he hecho, pero creo que no es suficiente...

Como los productos son descargables se acumula en la carpeta download, pero creo que hay muchos más archivos ahí que productos están puestos a la venta.

En la base de datos me he dado cuenta de que en la tabla  ps_product_download se guardan para cada id de producto, varios registros... cuando solo tiene un descargable... 

¿habría alguna forma de depurar esto?

Ya está solucionado, he reducido a una décima parte, tanto la base de datos, como el volumen de las carpetas:

1. He eliminado todo el contenido de la carpeta "donwnload".

2. En la base de datos he eliminado el contenido de la tabla ps_product_download.

3. He subido de nuevo todos los descargables.

Lo que ocurre es que cuando se da a eliminar el descargable de un producto virtual para sustituirlo por otro, en realidad no se elimina, se acumula...

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...