Jump to content

Adaptar mi plantilla para que se vea en móvil, Urgente!

Drunker0

Recommended Posts

Hola, tengo actualmente una plantilla que me muestra la web bien como una APP que me gusta, o bien das a versión completa y me muestra como se ve en la otra imagen.. y que de esa forma apenas se ve un producto.. me dicen que es la forma en que se muestra ahora.. y sera.. pero no me gusta ni un poco y no me parece nada operativo.. me gustaría que se viera como una web completa, como se muestra el panel de administración, y que luego puedas hacer zoom si te interesa...

La plantilla que tengo, no me deja mostrarlo como yo quiero.. existe algún modulo o alguna forma de hacerlo ??

Es urgente! a ver si alguno me puede decir algo.

mil gracias de antemano!!!

Un saludo 

post-555501-0-67082000-1404293028_thumb.png

post-555501-0-29469100-1404293039_thumb.png

post-555501-0-55728200-1404293311_thumb.png

Pues no, para hacerlo bien deberías migrar a Prestashop 1.6

La verdad es que las capacidades responsive de 1.6 son impresionantes, "pero" de utilizar una plantilla de prestashop 1.5 olvidate, necesitas una de 1.6, nosotros hemos empezado a migrar nuestra vieja plantilla de ps 1.5.6.2 a 1.6 y la mejor forma es empezar completamente de cero.

pero el resultado vale, haré más comentarios al terminar....

• 2 weeks later...

te refieres  a que quieres que tu tienda se vea igual en desktop que en movil???

Si esto es si... entonces tendrías que comentar toda la parte del código fuente que hace el cambio de desktop a móvil cuando entras a tu tienda... checaré en qué parte del código tiene eso en la versión 1.4 (creo que es la que usas...)

podrías indicarme la versión que estás usando?

Hola, mil gracias por responder!! y perdona que yo tardara tanto.. me pillo fuera por trabajo y sin cobertura.. mil perdones!!!

La versión que tengo es la 1.5.6.2

Y lo que quiero es que en el movil se vea tal cual es la web.. como se veia en versiones anteriores.. que se ve pequeña y con el dedo vas haciendo zoom para ver lo que que quieres mas grabde...

Un saludo

puedes darme la url de tu tienda y decirme qué tema estás usando? Puede ser que con unos cuantos clicks se quite la funcionalidad de "responsive"

No entiendo completamente el porqué quieres hacer que se vea tal cual en desktop pero imagino debes tener un muy buen motivo

saludos!

Mil gracias de nuevo por responder! 

Buen motivo..... no sabría decirte.. ya veras tu la web desde el móvil.. y me dices.. yo es que no termino de verlo funcional.. sera que me acostumbre a lo de hacer zoom con los dedos.. pero es que me resulta mucho mas practico y cómodo ver una web de esa forma... no se si sera que en mi caso mi versión al móvil quedo un poco cutre o manías... 

el tema es --> zandress

la web www.abaloriumsantander.com

Lo único que aun la tengo cerrada.. si me mandas por privado una ip para que te pueda permitir acceso lo hago o me dices que lo vas a mirar y la abro.. y ya me diras que ves..

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Interesante... pero al final, más que nuestras costumbres debemos tener en cuenta las de nuestros clientes :) en nuestros caso normalmente están por encima de 40 o 50 años, con lo que debemos facilitar al máximo la usabilidad, además vemos que cada vez se usa menos el pc y más el tablet o el movil.

lo cierto es que si entramos con el movil en webs como www.pccomponentes.com, www.airfrance.com o ya con prestashop en http://bebitus.com vemos que realmente son otra cosa, no se trata que tener nuestra tienda en pequeñito, si no de una versión adaptada para poder hacer compras con el móvil cómodamente.

Para esto hay que reconocer que PS 1.6 es una pasada, por ello nosotros estamos rehaciendo nuestra plantilla en ps1.6

pero para gustos colores...

por cierto alguno me podría decir que menu (imagino que de pago) tiene http://bebitus.com en su version movil, es justo lo que estamos buscando. (potente menu que se abre con las tres rallitas de la parte superior izquierda, la opcion del menu de prestashop y sus botonacos es un poco fea)

Edited by moraira (see edit history)

Hola, mil gracias por responder!! y perdona que yo tardara tanto.. me pillo fuera por trabajo y sin cobertura.. mil perdones!!!

Y lo que quiero es que en el movil se vea tal cual es la web.. como se veia en versiones anteriores.. que se ve pequeña y con el dedo vas haciendo zoom para ver lo que que quieres mas grabde...

Un saludo

Te dejo mi ip: 187.188.101.94

Espero tu aviso para poder ver el frontend de tu tienda y ver si le podemos quitar la funcionalidad responsive 

saludos!!!

Interesante... pero al final, más que nuestras costumbres debemos tener en cuenta las de nuestros clientes :) en nuestros caso normalmente están por encima de 40 o 50 años, con lo que debemos facilitar al máximo la usabilidad, además vemos que cada vez se usa menos el pc y más el tablet o el movil.

lo cierto es que si entramos con el movil en webs como www.pccomponentes.com, www.airfrance.com o ya con prestashop en http://bebitus.com vemos que realmente son otra cosa, no se trata que tener nuestra tienda en pequeñito, si no de una versión adaptada para poder hacer compras con el móvil cómodamente.

Para esto hay que reconocer que PS 1.6 es una pasada, por ello nosotros estamos rehaciendo nuestra plantilla en ps1.6

pero para gustos colores...

por cierto alguno me podría decir que menu (imagino que de pago) tiene http://bebitus.com en su version movil, es justo lo que estamos buscando. (potente menu que se abre con las tres rallitas de la parte superior izquierda, la opcion del menu de prestashop y sus botonacos es un poco fea)

Bueno antes que nada te comento que bebitus.com no usa la versión 1.6 de prestashop, y eso se ve porque no funciona con medias querys (CSS3), segundo el menú que tiene ahí es muy simple (yo realmente no conozco algún módulo que lo "haga" en automático) aunque creo que no estaría mal, pero si lo deseas puedo ayudarte a hacer ese menú, he hecho varios menus en diferentes sitios que creo que puedo ayudarte 

saludos!

drunker0 antes que nada te comento que estuve checando algunas versiones anteriores (1.5.X) y me topé con lo que puede ser la solución a tu problema:

1. Ve al backoffice
  2. Preferencias
  3. Temas
  4. Seleccionas la opción que te convenga

quitar-tema-movil.PNG

A ver si con eso se logra desactivar el responsive

saludos!!!

Un saludo

Dunker0 por lo que comentas y la versión que tienes, simplemente tienes que ir a PREFERENCIAS, TEMAS y en la opción ACTIVAR EL TEMA MOVIL debes ponerlo en DESACTIVARLO TOTALMENTE.

El problema es que en la version 1.5.x la plantilla movil es muy, pero que muy cutre y lo mejor es desactivarla. Pero en 1.6 se soluciona completamente... claro que es totalmente distinta la forma de hacer plantillas (me refiero a las que son responsive) 

drunker0 antes que nada te comento que estuve checando algunas versiones anteriores (1.5.X) y me topé con lo que puede ser la solución a tu problema:

1. Ve al backoffice
  2. Preferencias
  3. Temas

quitar-tema-movil.PNG

A ver si con eso se logra desactivar el responsive

saludos!!!

no me habia dado cuenta que ya se lo has puesto p414. Simplemente corrijo, PS1.5 no es responsive, es decir la plantilla no se adapta al ancho de la pantalla como en 1.6

Lo que tiene 1.5 es otra plantilla diferente para el movil... pero es muy cutre

Bueno antes que nada te comento que bebitus.com no usa la versión 1.6 de prestashop, y eso se ve porque no funciona con medias querys (CSS3), segundo el menú que tiene ahí es muy simple (yo realmente no conozco algún módulo que lo "haga" en automático) aunque creo que no estaría mal, pero si lo deseas puedo ayudarte a hacer ese menú, he hecho varios menus en diferentes sitios que creo que puedo ayudarte 

saludos!

Gracias P414, pero prefiero buscar algo ya hecho, si domino el tema me lanzo a ello, y de hecho tengo unos 10 modulos propios en nuestra tienda online pero donde estoy verde sigo el consejo aquel de: "lo barato es caro"

Al final busco algo como esto: http://addons.prestashop.com/es/aplicaciones-front-office-prestashop-modulos/17310-mobile-for-menu.html

un menu para activarlo sólo en dispositivos móviles, y creo que este es justo lo que busco, simplemente preguntaba por si algun colega ha tenido esta duda antes :)

Gracias por responder de nuevo a los dos, por un lado deciros que es una plantilla que contrate y me personalizaron un poco.. y el apartado de 

1. Ve al backoffice
  2. Preferencias
  3. Temas

Ponga lo que ponga.. la web no cambia.

Por otro lado, todo lo que comentáis de otras web y demás.. lo que veo es que todas o al menos la gran mayoría tiene la opción de "ver versión clásica" hasta el marca o el as... el propio ebay... todas esas grandes marcas.. lo que te proponen es su app y en su defecto una versión reducida de la web, pero te dan la opción de versión clásica.. y por lo que yo he sondeado.. es lo que da la gente cuando no usa la app.

Y es lo que yo quiero.. versión clásica! jejeje 

Un saludo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...