wolfita Posted July 1, 2014 Share Posted July 1, 2014 (edited) Buenas tardes chic@s! Estoy creando una nueva tienda con la versión nueva de prestashop 1.6.0.8, la acabo de activar y la estoy configurando... cuando accedo al front office desde el back me lleva a mi tienda pero con un link con más contenido, lo pego aquí: http://tgustasmodaycomplementos.es/prestashop/?live_configurator_token=afe2e15e799f33847ce189b9253e7da4&id_employee=1&id_shop=1 El enlace a mi tienda solo funciona así: www.tgustasmodaycomplementos.es/prestashop/ si quito la palabra prestashop no carga... Tengo la tienda instalada lógicamente en una carpeta llamada prestashop pero creo recordar que no hay problema en ello y que es posible que no aparezca en la url de la tienda.... pero ¿cómo? Ayuda por favor :) Edited July 20, 2014 by wolfita (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted July 1, 2014 Share Posted July 1, 2014 Y ¿porque lo has instalado en un subdirectorio?, lo podrias haber instalado en la raiz del sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wolfita Posted July 1, 2014 Author Share Posted July 1, 2014 Y ¿porque lo has instalado en un subdirectorio?, lo podrias haber instalado en la raiz del sitio. Hola JuDrYa! Pues porque al subirlo por ftp venían todos los archivos comprimidos y he descomprimido y estaban todos dentro de la carpeta llamada prestashop. Lo que he hecho es subir la carpeta con todo el contenido dentro.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted July 1, 2014 Share Posted July 1, 2014 Saca todos los archivos y carpetas de la carpeta /Prestashop/ al directorio raiz. Lo siguiente sera vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/".OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2. Lo siguiente es ir a la base de datos y buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla. Y nos fijaremos en los siguientes campos: domain: tgustasmodaycomplementos.es domain_ssl: tgustasmodaycomplementos.es physical_url: / (aqui te pondra /prestashop/ lo borras todo y dejas solo / ) Entrar en tu panel de administración (ya sin el /prestashop/) y ir a la pestaña Preferencias -> SEO / URLS, desactivar y volver a activar las urls amigables de tu tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wolfita Posted July 1, 2014 Author Share Posted July 1, 2014 Saca todos los archivos y carpetas de la carpeta /Prestashop/ al directorio raiz. Lo siguiente sera vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/". OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2. Lo siguiente es ir a la base de datos y buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla. Y nos fijaremos en los siguientes campos: domain: tgustasmodaycomplementos.es domain_ssl: tgustasmodaycomplementos.es physical_url: / (aqui te pondra /prestashop/ lo borras todo y dejas solo / ) Entrar en tu panel de administración (ya sin el /prestashop/) y ir a la pestaña Preferencias -> SEO / URLS, desactivar y volver a activar las urls amigables de tu tienda. Eso estaba haciendo ahora mismo... sacando todos los archivos...una pregunta más... mi tienda está recién instalada, no tiene absolutamente ningún dato de valor, es "virgen" jijij... es necesario que haga los siguientes pasos que me dices o podría volver a instalarla desde 0?? si después de pasar los archivos voy a tgustasmodaycomplementos.es/installer.... volveré al punto 0, no? Si me resuelves esta duda te lo agradecería porque me parece más rápido y sinceramente, más fácil para mi jijij Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted July 1, 2014 Share Posted July 1, 2014 Es mas facil entrar en la base de datos, una vez pasado los archivos y modificar esas tres lineas... Lo siguiente es ir a la base de datos y buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla. Y nos fijaremos en los siguientes campos: domain: tgustasmodaycomplementos.es domain_ssl: tgustasmodaycomplementos.es physical_url: / (aqui te pondra /prestashop/ lo borras todo y dejas solo / ) Pero bueno, si quieres elimina todas las tablas de la base de datos e instala de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wolfita Posted July 1, 2014 Author Share Posted July 1, 2014 Es mas facil entrar en la base de datos, una vez pasado los archivos y modificar esas tres lineas... Lo siguiente es ir a la base de datos y buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla. Y nos fijaremos en los siguientes campos: domain: tgustasmodaycomplementos.es domain_ssl: tgustasmodaycomplementos.es physical_url: / (aqui te pondra /prestashop/ lo borras todo y dejas solo / ) Pero bueno, si quieres elimina todas las tablas de la base de datos e instala de nuevo. Vale... voy a intentarlo tal y como me dices, pensaba que iba a ser más rápido de la otra forma pero prefiero probar y así aprender Muchas gracias por tu ayuda, hacía tiempo que no recurría al foro porque he estado desconectada un tiempo por otros proyectos pero veo que como siempre, sigue habiendo gente dispuesta a echarte una mano. Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted July 1, 2014 Share Posted July 1, 2014 Si tienes algún problemas por aquí estamos. Una vez que acabes, por favor, edita el titulo y marcalo como solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Buenos días, Puedes seguir también los pasos de este tutorial para mover la instalación de la carpeta /prestashop/ a la raíz: http://www.loading.es/clientes/knowledgebase/205/Como-puedo-mover-Prestashop-de-directorio.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgm07 Posted July 4, 2014 Share Posted July 4, 2014 Buenos días, Puedes seguir también los pasos de este tutorial para mover la instalación de la carpeta /prestashop/ a la raíz: http://www.loading.es/clientes/knowledgebase/205/Como-puedo-mover-Prestashop-de-directorio.html Siguiendo estos pasos, en mi caso, funciono a la perfeccion Link to comment Share on other sites More sharing options...
laverov Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Buen día! Para decidir donde hacer la instalación de Prestashop, yo estoy un paso antes; y quisiera saber si afecta al posicionamiento, SEO o funcionamiento del sitio , que Prestashop esté instalado en el raíz /public_html o en una subcarpeta /public_html/xxxxxx. Y luego de instalarlo en una subcarpeta, lo configuro para que el acceso sea a través de www.misitio.com y no de www.misitio.com/xxxxxx Esto se debe a que la carpeta /public_html no estaría dedicada solamente a archivos de Prestashop y pensando en una futura migración de hosting, quizá es más rápido (o prolijo) que todo esté en una subcarpeta. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Buen día! Para decidir donde hacer la instalación de Prestashop, yo estoy un paso antes; y quisiera saber si afecta al posicionamiento, SEO o funcionamiento del sitio , que Prestashop esté instalado en el raíz /public_html o en una subcarpeta /public_html/xxxxxx. Y luego de instalarlo en una subcarpeta, lo configuro para que el acceso sea a través de www.misitio.com y no de www.misitio.com/xxxxxx Esto se debe a que la carpeta /public_html no estaría dedicada solamente a archivos de Prestashop y pensando en una futura migración de hosting, quizá es más rápido (o prolijo) que todo esté en una subcarpeta. Gracias! No te afecta al SEO. Google no sabe en que carpeta física tienes puesta la tienda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts