Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno vengo a pediros un poco de ayuda para saber si alguno sabe algun truco o alguna manera de hacer lo siguiente.

Tengo una pagina implementada en zencart, bastante bien posicionada, tal es el punto que si busco un producto de los que ofrezco por google el resultado es entre las 3 primeras posiciones, pero el problema se me presenta en que voy a realizar una migración a prestashop y claro cuando alguien busque algún producto ira a la versión prestashop y este lanzara un error 404.

La solución es hacer un redirecionado 301 y decirle a google cual es cual en la nueva versión, pero tengo mas de 8000 productos y realizar la redireccion 301 uno a uno es un trabajo muy grande, me gustaría saber si hay alguna manera, o un modulo que al menos te facilite el trabajo o no se algo...

Algún consejo? 

Buenos días,

Es complicado lo que necesitas hacer, lo ideal es una redirección manual producto por producto, pero 8000 líneas de producto uno a uno efectivamente es muchísimo trabajo.

Seguramente un programador avanzado podría realizar un script que generara el .htaccess con las 8000 líneas de código de las URL viejas a las URL nuevas. No requiere mucho trabajo, se trataría de recorrer todos los productos de Zencart, e ir buscando la coincidencia del mismo producto en Prestashop.

Nosotros tenemos un contacto que se dedica a realizar trabajos de programación, si estás interesado te puedo facilitar por un privado sus datos de contacto para pedirle un presupuesto.

Otra opción sería redirigir todos los productos de Zencart a la principal de Prestashop, pero esto afectaría al posicionamiento.

• 6 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...