Jump to content

Producto de compra obligatoria al comprar otro artículo

Gsanjurjo

Recommended Posts

Buenos días a todos!!

Llevo mucho tiempo visitando este foro y me habéis ayudado mucho anteriormente a resolver las dudas y problemillas que iban surgiendo en mi página web, de lo cual estoy tremendamente agradecido. Sin embargo, nunca había tenido la necesidad de abrir yo un tema propio, pero no he encontrado por el foro ningún topic relacionado con la consulta que os voy a hacer. Allá va.

Tengo una tienda on-line de venta de recambios para camiones bajo la versión Presashop 1.5.6. y el tema de MegaShop aunque bastante modificado.

Dentro de la tienda hay unos productos reacondicionados que se denominan de "intercambio", es decir, el cliente compra el producto reparado y a cambio nos envía su pieza averiada a nosotros. De esta forma el producto le sale mucho más barato que si tuviera que comprarlo nuevo. Es como una reparación, pero el cliente no tiene que esperar el tiempo que se tarda en reparar ya que se lleva en primer lugar la pieza ya reacondicionada.

Lo que deseo hacer es que cuando el cliente compra alguna de esas piezas de intercambio, en el carrito de la compra se añada automáticamente, y de forma obligatoria, un nuevo producto llamado "casco del producto de intercambio", que será como una señal que se lo cobra al cliente y que posteriormente se le abonará en cuanto recibamos su pieza averiada.

Tengo los cascos de cada producto de intercambio creados como una referencia en sí misma (con el estado activo pero oculto en la tienda), pero no se como vincularlo al producto. No me sirve como accesorio porque así sólo consigo que aparezca en la pestaña a modo de sugerencia, pero necesito que sea obligatorio.

Gracias de antemano por toda la ayuda que podáis prestarme.

Un saludo!!

Os dejo la web por si queréis echarle un vistazo: www.piezasdecamion.com

Y un ejemplo de un producto de intercambio: http://piezasdecamion.es/es/home/561-direccion-asistida.html

Edited by Gsanjurjo (see edit history)

Muchas gracias por contestar jesa.

Eso del pack suena a que puede funcionar, al fin y al cabo siempre van a ir juntos, no se puede comprar el artículo por separado del casco.

Voy a ver si leo un poco sobre cómo se crea un pack por el foro. Si alguien quiere darme una sugerencia también le estaré agradecido.

Un saludo!

te aconsejaría que te leyeras el manual para usuarios de prestashop, te ahorraría mucho tiempo. Un pack es algo que permite crear en la propia ficha del producto y vas a perder más tiempo buscandolo por el foro que leyendo el manual que te valdrá para este caso y para futuras modificaciones que quieras hacer en tu tienda. 

Bueno, he estado probando a hacer un pack pero no parece que quede como a mí me gustaría. Al añadir el pack al carrito sigue apareciendo un único producto, cuando en realidad yo quiero que aparezcan dos. Con el artículo que os he mostrado en el primer post, el ejemplo sería el siguiente

Dirección asistida reconstruida - 400 €

Yo quiero que cuando alguien le de a "Añadir al carrito" a ese producto, en su resumen de carrito (arriba a la derecha), aparezca:

Dirección asistida reconstruida - 400 €  x1

Casco de dirección asistida reconstruida - 300 €  x1

(Ambos artículos existen dentro del catálogo, tanto la dirección como el casco, aunque este último está en oculto para que no se pueda seleccionar suelto).

Si trato de hacerlo como pack (creando una tercera referencia, que incluiría las otras dos anteriores), únicamente me pone un artículo en la cesta de la compra que sería el propio pack en cuestión.

¿Sabéis si lo que pretendo hacer es posible, o no hay forma de conseguirlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Por defecto no es posible hacerlo. Lo más parecido es lo que te comento, al menos que a mi se me ocurra. 

Mira a ver si encuentras algún módulo que te solucione esto porque meterte a tocar el carrito para que te muestre los dos productos puede ser un lío interesante. Seguro que lo puedes conseguir pero lleva trabajo.

Nada, he estado buscando pero no parece haber una solución sencilla para esto. Tendré que ponerme con el código en cuanto tenga tiempo para ver si puedo modificarlo.

Muchas gracias de todas formas jesa! Seguro que me volverás a dar algún consejo más en el futuro. Aunque no he conseguido arreglar esto me has animado a leerme el manual y seguro que ahí encuentro muchas respuestas a mis preguntas.

Cuando tenga esto modificado volveré y postearé la solución para que pueda aprovecharlo cualquiera que tenga la misma idea que yo.

Un saludo!!

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...