Jump to content

Mostar fabricante en desplegable de categorías

Montireef

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy un nuevo usuario de Prestashop 1.6 y llevo varias horas intentando hacer lo que se hace en la mayoría de las tiendas:

Mostrar la lista de fabricantes en el menú de categorías. Por ejemplo:

Ropa Hombre

Camisas

C&A

CI

Zara

Pantalones

C&A

CI

ZARA

....

De manera que los productos puedan ser buscados según el fabricante.

El tema que utilizo es el que viene por defecto. Ya he creado el árbol de categorías y los fabricantes, pero no acierto a conseguir que se muestren en el menú.

Cualquier ayuda será muy apreciada. Gracias de antemano.

Hola a todos,

Soy un nuevo usuario de Prestashop 1.6 y llevo varias horas intentando hacer lo que se hace en la mayoría de las tiendas:

Mostrar la lista de fabricantes en el menú de categorías. Por ejemplo:

Ropa Hombre

Camisas

C&A

CI

Zara

Pantalones

C&A

CI

ZARA

....

De manera que los productos puedan ser buscados según el fabricante.

El tema que utilizo es el que viene por defecto. Ya he creado el árbol de categorías y los fabricantes, pero no acierto a conseguir que se muestren en el menú.

Cualquier ayuda será muy apreciada. Gracias de antemano.

Creo que te estás liando...prestashop no muestra los fabricantes dentro del bolque categorías. El ejemplo que has puesto si lo ves así en el bloque categorías es porque se han currado para cada categoría todas las subcategoráis con los nombres de las marcas.

Una cosa es el bloque de categorías y otra el bloque de fabricantes del que habla lastapril que puede que te valga para lo que tú quieres. 

Muchas gracias por tu ayuda, Jesa.

En cierto modo lo suponía ya que le he dado mil vueltas al asunto y no he encontrado la manera.

Lo raro es que Prestashop o algún desarrollador de módulos no se haya currado esta funcionalidad tan evidente y fácil de implementar. Son miles las webs de e-commerce que agrupan a los fabricantes dentro de los menús de categorías y me parece increíble que a estas alturas haya que hacerlo "a pedales".

Nadie sabe de algún módulo o script que permita hacerlo?

Muchas gracias por tu ayuda, Jesa.

En cierto modo lo suponía ya que le he dado mil vueltas al asunto y no he encontrado la manera.

Lo raro es que Prestashop o algún desarrollador de módulos no se haya currado esta funcionalidad tan evidente y fácil de implementar. Son miles las webs de e-commerce que agrupan a los fabricantes dentro de los menús de categorías y me parece increíble que a estas alturas haya que hacerlo "a pedales".

Nadie sabe de algún módulo o script que permita hacerlo?

Una pregunta tonta que se me ocurre? 

Si es algo tan fácil de implementar por qué no la implementas? Te animo a que lo hagas y facilites la tarea a la gente del foro que requieren de esa funcionalidad  ;)

Prestashop ya ofrece la posibilidad de agrupar los productos por fabricante y realizar búsquedas por ellos. Por lo tanto, no creo que sea algo tan necesario. Hay que pensar que prestashop está diseñado para todo tipo de tiendas y habría que ver el porcentaje que sus categorías son las propias marcas. 

Una pregunta tonta que se me ocurre? 

Si es algo tan fácil de implementar por qué no la implementas? Te animo a que lo hagas y facilites la tarea a la gente del foro que requieren de esa funcionalidad  ;)

Prestashop ya ofrece la posibilidad de agrupar los productos por fabricante y realizar búsquedas por ellos. Por lo tanto, no creo que sea algo tan necesario. Hay que pensar que prestashop está diseñado para todo tipo de tiendas y habría que ver el porcentaje que sus categorías son las propias marcas. 

Te aseguro que si supiera hacerlo, ya estaría hecho. Lamentablemente no dispongo de los conocimientos necesarios para hacerlo pero lo que sí tengo es una amplia visión de programación estructurada y estoy cansado de ver webs en las que las categorías finales son el propio fabricante, por eso me cuesta creer que haya que introducirlas "a pedales" cuando son campos que ya se han introducido previamente dentro de la información del propio producto.

Una de las primeras cosas que hay que hacer antes de montar una "tienda online" es navegar por las tiendas de la competencia y tomar buena nota de cuales son las características que las hacen más atractivas y amigables; en mi sector (que no es el textil aunque lo indique en el ejemplo) resulta muy cómodo navegar según fabricantes una vez dentro de la categoría del tipo de producto (mucho más atractivo que el empleo de Parallax, tipografías de moda, sliders o banners deslumbrantes).

No lo dudo que si supieras hacerlo ya lo habrías hecho...

Simplemente era un comentario irónico a tu comentario sobre la sencillez del trabajo que realizan otros. Hazte tú mismo ese comentario sobre el trabajo que realizas y verás como muy afortunado no es...aunque seguramente no lo has hecho con esa intención. 

Como ya te comentan, tienes varias opciones, el filtro por facetas, el módulo de fabricantes y crearte tus categorías con los nombres adecuados. 

Ah! otra cosa importante cuando creas una tienda on-line es saber como funciona el programa que vamos a usar. Supongo que te lo habrás leído,no lo dudo, pero te puede facilitar la tarea el duplicar categorías, así solo tendrías que crear la marca una vez y modificar de la categoría padre de la que cuelga(a parte de la url amigable)

Te aseguro que no es un comentario con mala intención, tan solo me llama la atención ver tantas webs que usan el fabricante como nivel final de categoría y que no se pueda usar de una forma "sencilla" en Prestashop.

Actualmente uso el filtro por facetas pero no me acaba de convencer el resultado, no es exáctamente lo que busco (que es que aparezca el fabricante como una categoría). ¿Con el modulo de fabricantes te refieres al bloque de marcas? (tengo activadas las dos opciones pero no logro que se vean las marcas en el menú horizontal ni en la columna izquierda).

Gracias por tus consejos.

Si activas el bloque marcas te creara un menu de los fabricantes

Gracias Lastapril, pero lo tengo activado y no me sale ese menú. Supongo que es porque no lo tengo en el hook correspondiente (está en DisplayHeader y Display LeftColumn)

Si, es el módulo de marcas. Si no te sale revisa las posiciones del módulo en la columna derecha o izquierda, donde quieres que aparezca. Si no te aparece en modulos->posiciones reinstala el módulo y lo vas moviendo hasta la posición que quieras. 

Otra cosa a tener en cuenta...supongo que tendrás creadas las marcas no? Para que funcione correctamente hay que crear las marcas y después asignarlas a cada producto. Con esto tienes una especie de fabricantes en forma de categorías como buscas. No quita que después le tengas que hacer algún retoque. 

Tu problema es que por algún motivo se había eliminado el módulo del hook y por eso no aparecía. Se puede añadir desde la página de posiciones, pero era más sencillo decirte que lo reinstalaras para que se vuelva a poner en los hook por defecto que tiene el módulo. 

Los módulos que no tienen configuración, es lo más rápido para solucionar estos problemas. 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...