Jump to content

AYUDA: Follón en grupos de clientes y transportistas

TTDV

Recommended Posts

Hola

Necesito arreglar una cosa que no sé porqué, está un poco liada.

La situación es que tengo 2 transportistas (uno barato y uno caro), que funcionan correctamente en usuarios registrados. Pero en usuarios no registrados no, porque cuando se añade al carrito como usuario no registrado, me muestra las tarifas del transporte caro. Esto cuando se registra se soluciona, pero claro, no puedo anunciar a bombo y platillo que el envío es sólo X, y que entre un usuario nuevo y al añadir al carrito vea un gasto de envío mayor.

Se ve que el módulo del transportista barato tiene un fallo que hace que ocurra esto, y la solución del informático del transportista es la siguiente: crear un transportista barato "falso", sólo visible para usuarios no registrados (grupos 1 y 2), al que se le aplique la misma tarifa que el del transportista barato normal.

En teoría debería funcionar... pero no.

Resulta que tenemos un lío en los grupos de clientes. Alguien (antes de trabajar yo en esta web), lo modificó todo para que todos los clientes, tanto 1.Visitor, como 2.Guest y 3.Customer, se asignaran al nuevo grupo "5.Blabla". De hecho cuando entrabas en Clientes-Grupos, te salía el mensaje en azul de que los 3 grupos tenían como destino el grupo "5.Blabla". Nos hemos dado cuenta, he encontrado dónde se modifica en el MySQL, y he podido cambiarlo. Tengo 1millón de clientes en el grupo "5.Blabla" pero los nuevos se van añadiendo al "3.Customer", como debe de ser. Y el mensaje en azul indica correctamente que cada uno va al 1, 2 y 3, respectivamente.

Hasta aquí bien, ¿os habéis perdido?

En teoría con esta modificación, debería hacer que el "transportista barato falso", aplicara las tarifas de envío baratas a los usuarios no registrados, pero no lo hace. Se siguen aplicando las tarifas del transportista caro. 

El quid de la cuestión es que si permito que el "transportista barato falso" lo vea también el grupo "3.Customer", entonces SÍ que se aplica. Es decir, es como si los usuarios no registrados se estén considerando también dentro del grupo 3.Customer. Funciona, pero claro, es un transportista que debe permanecer oculto para el proceso de compra, ya que no es un transporte real, no está conectado con el módulo del transportista ni nada.

Si has leído hasta aquí y lo has entendido, te mereces mi respeto.

Ahora lo que necesito es alguien que me ayude. Debe haber algo raro en mi configuración de los grupos o algo... También me iría bien una solución para el módulo de transporte real, cualquier de las dos soluciones me alegraría el día.

GRACIAS!!!!!

El tema es que por mucho que diga que un transporte (el barato falso), se vea al grupo 1 y 2 (invitados y visitantes), no se ve. En realidad, lo que parece estar pasando es que el grupo 1 y 2, se están comportando como si fueran el grupo 3 (clientes)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...