joaquin1968 Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 buenas tardes he instalado la ultima version del prestashop la 1.6.0.8, el idioma por defecto el español en la misma instalacion, pues lo traduce todo perfectamente bien ecepto algo que no tengo ni idea de como cambiar, he mirado modulos he mirado de todo pero no encuentro esta dichosa frase. en el modulo Bloque de información de contactos aparece la informacion pero no hay manera de quitar en la pagina web Configuración la tienda. he probado con el traductor por modulo por todos sitios y no aparece. despues he bajado la traduccion del argentino y perfectamente la traduce Información de la tiendapero mete caracteres en los acentos como estos CategorÃas Información alguien me puede echar una mano. estaria eternamente agradecido envio las fotos para que veais. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lovendo Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Me da a mi que esto no es un bug, no debería ir en este foro. Sobre lo que comentas no te puedo ayudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abrahamp Posted July 23, 2014 Share Posted July 23, 2014 buenas tardes he instalado la ultima version del prestashop la 1.6.0.8, el idioma por defecto el español en la misma instalacion, pues lo traduce todo perfectamente bien ecepto algo que no tengo ni idea de como cambiar, he mirado modulos he mirado de todo pero no encuentro esta dichosa frase. en el moduloBloque de información de contactos aparece la informacion pero no hay manera de quitar en la pagina web Configuración la tienda. he probado con el traductor por modulo por todos sitios y no aparece. despues he bajado la traduccion del argentino y perfectamente la traduceInformación de la tiendapero mete caracteres en los acentos como estos CategorÃas Información alguien me puede echar una mano. estaria eternamente agradecido envio las fotos para que veais. captura español.jpg captura español argentino.jpg Buenos días, intentaste buscar el archivo es.php correspondiente al modulo y arreglarlo por ahi, ya que es un tema en las etiquetas de traducción no un problema del prestashop. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mengüi Posted July 27, 2014 Share Posted July 27, 2014 (edited) Me da a mi que esto no es un bug, no debería ir en este foro. Sobre lo que comentas no te puedo ayudar. Hombre, un fallo sí es, aunque no sea de programación. Como verás, el texto "Configuración la tienda" no es correcto. Falta un "de". Si haces una búsqueda en internet con el texto "Configuración la tienda", verás la cantidad de tiendas funcionando con ese texto en el pie. Además, en el mismo módulo, en la última línea, donde aparece la dirección de correo, hay otro texto que no debería estar. La frase "Escriba su dirección email" no debería ser visible para los visitantes. Buenos días, intentaste buscar el archivo es.php correspondiente al modulo y arreglarlo por ahi, ya que es un tema en las etiquetas de traducción no un problema del prestashop. Saludos! Como ha comentado el compañero joaquin1968, ha hecho una instalación con el idioma español integrado, por tanto no tiene un es.php al que dirigirse. Edited July 27, 2014 by Mengüi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abrahamp Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Hombre, un fallo sí es, aunque no sea de programación. Como verás, el texto "Configuración la tienda" no es correcto. Falta un "de". Si haces una búsqueda en internet con el texto "Configuración la tienda", verás la cantidad de tiendas funcionando con ese texto en el pie. Además, en el mismo módulo, en la última línea, donde aparece la dirección de correo, hay otro texto que no debería estar. La frase "Escriba su dirección email" no debería ser visible para los visitantes. Como ha comentado el compañero joaquin1968, ha hecho una instalación con el idioma español integrado, por tanto no tiene un es.php al que dirigirse. Pero como así, si hay traducción claro que debe tener un es.php el idioma por defecto es en ingles pero cuando tu instalas un prestashop en español todo lo que hace es traducir. De no tener un es.php todo estaría en ingles. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bransolo Posted August 15, 2014 Share Posted August 15, 2014 Me vuelve loco la gente que responde sin saber la respuesta. Para el modulo de contacto, tienes que acceder via ftp y dirigirte a /tuweb/tuprestashop/modules/blockcontactinfos/translations Ahí encontrarás el fichero es.php con la traducción incorrecta al español. Puedes modificarla. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sho Posted August 29, 2014 Share Posted August 29, 2014 El tema (y si alguien cree que no debería escribirlo aquí que me lo diga), es que concretamente en este módulo (no he probado aún en otros), existe un problema que podría ser un bug, y que obliga a realizar la traducción manualmente. Me explico, cuando se hace un override del tema, y se modifica el .tpl, añadiendo nuevos cadenas de text para traducir, el gestor (de traducciones) solo muestra la opción, de traducirlas, si se incluyen también en el .tpl del módulo original. Lo que quita el sentido al override puesto que si lo actualizas lo volveras a perder. Ya puestos, se bug o no lo sea, sabría alguien como conseguir que el gestor cargue las expresiones traducibles, desde .tpl que se debe incluir en la carpeta themes/mi-tema/modules/blockcontactinfos ? Gracias y un saludo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 efectivamente existe un problema que podría ser un bug ademas la linea esta de Escriba su dirección email se ve perfectamente y no deberia verse Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts