Jump to content

Plantilla de correo personalizada para contrareembolso

Edlloro

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Desde hace un par de meses estoy trabajando con prestashop 1.6 y me ha salido una duda...

Necesito modificar la plantilla de correo que se envía al cliente como notificación de un nuevo pedido (aquella en la que se muestra los productos, el total a pagar, etc.) pero tan sólo para el módulo de pago CONTRAREEMBOLSO.

En versiones anteriores, lo tenía fácil. Iba a la carpeta dentro de "modules", buscaba el del contrareembolso, y en su archivo .php estaba la instrucción de enviar un correo al cliente. Desde allí escogía la plantilla, previamente hecha, y listo!

Ahora me encuentro con que en este archivo .php no se especifica la instrucción de envío del correo. 

Por lo que he leído, ahora esta instrucción se encuentra dentro de la carpeta classes, en el archivo PaymentModule.php. pero parece que no diferencia entre unos métodos de pago y otros...

Sería posible modificar la plantilla sólo para el método de pago indicado? Si es así, cómo se debería hacer? Poner una especie de condición en el archivo PaymentModule.php para que diferenciara entre una situación y otra?

Gracias por adelantado!

Si el código está como dices parece claro que no se puede hacer desde el módulo. 

Como bien dices, tendrás que poner algún if para ver si la forma de pago es la que quieres localizar y en ese caso modificar la plantilla. Por lo que comentas yo  creo que lo llevas bien, es cuestión de seguir el flujo de esta funcionalidad y ver el mejor lugar para hacer esta comprobación.

• 1 year later...