Jump to content

Migrar prestashop a otro servidor de hosting (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Hola me encuentro en una problematica. Quiero migrar a otro hosting, lo que hice hasta ahora es lo siguiente

Backup de todos los archivos 

Backup de base datos

Los archivos ya lo subi al nuevo ftp

Ya subi la base de datos anterior

Y modifique el archivo settings.inc.php con los nombres de base datos y usuarios

Me estaria faltando cambiar los dns

hay algo mas que tenga que tener en cuenta a la hora de migrarlo defintivo?

Gracias

Edited by andresmorales (see edit history)

Vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/".

OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2.

Buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla....

Y nos fijaremos en los siguientes campos:

domain: Si la web esta alojada en pepito.com, pon pepito.com

domain_ssl: Igual que has puesto en el anterior.

physical_url: Aquí si tu has subido tu tienda al directorio “tienda”, con el pensamiento de entrar a tu tienda tipo: pepito.com/tienda/ coloca /tienda/, si en cambio has subido tu tienda al directorio raíz, para poder acceder directamente desde pepito.com colocarías en el valor de dicho campo esto: /

shopdomain.jpg

Como ultimo paso:

Acceder al panel de administración, ir a la pestaña Preferencias -> SEO / URLS, desactivar y volver a activar las urls amigables de tu tienda..

Seria asi...

domain: www.placer365.com

domain_ssl: www.placer365.com

physical_url: /sexshop/

...sin http: y en physical_url:, se pondria la ruta, en tu caso si lo tienes en una carpeta llamada "sexshop", seria como te he puesto arriba. Si no lo tienes en una carpeta y esta en la raiz del sitio, seria asi: physical_url: /

Buenos días,

Te faltaría modificar el fichero .htaccess, cambiar las coincidencias de la URL/ubicación anterior por la nueva.

Aunque esto también puedes hacerlo desde el back office de Prestashop, en Preferencias / SEO & URLS haciendo click en Guardar, suponiendo que los demás pasos los hayas seguido correctamente y puedas acceder al back office.

Normalmente aunque el fichero .htaccess no sea correcto al back office si se puede hacer.

Hola ahi lo probe! Entre a la base de datos, aclaro que tengo la ultima version 1.6. entre a ps_shop y no me muestra lo que me adjunstaste en la imagen pero si entro a ps_shop_url aparece y no tuve que modificar nada quedo tal cual me indicaste, Aparentemente parece que funciona todo bien voy a probar un poco y les cuento. 

Gracias

Vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/".

OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2.

Buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla....

Y nos fijaremos en los siguientes campos:

Te dije en "ps_shop_url"... :unsure: :unsure: :unsure:

No me di cuenta que en la imagen estaba MAL, perdón.

Edited by JuDrYa (see edit history)

Ahi me conecte al ftp y borre las carpetas que me dijiste, manteniendo los archivos index.php

yo entre a la php my admin y en esa tabla ps_shop_url tengo todo ok! no tuve que modificar nada

Hay algo más que tenga que hacer?

Anda todo bien el sitio ! 

Buenos días,

Es posible que no tengas correctamente configurado el envío de correos desde Prestashop.

¿Lo tienes configurado con PHP o con SMTP? En caso de tenerlo configurado con SMTP revisa los parámetros de conexión

Esto lo puedes comprobar en el back office de Prestashop en Parámetros Avanzados / E-mail o Correo electrónico.

Si lo tienes con PHP tendrás que hablar con tu hosting para ver si tienen alguna limitación o restricción de envío.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...