andresmorales Posted June 23, 2014 Share Posted June 23, 2014 (edited) Hola me encuentro en una problematica. Quiero migrar a otro hosting, lo que hice hasta ahora es lo siguiente Backup de todos los archivos Backup de base datos Los archivos ya lo subi al nuevo ftp Ya subi la base de datos anterior Y modifique el archivo settings.inc.php con los nombres de base datos y usuarios Me estaria faltando cambiar los dns hay algo mas que tenga que tener en cuenta a la hora de migrarlo defintivo? Gracias Edited June 25, 2014 by andresmorales (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted June 23, 2014 Share Posted June 23, 2014 Vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/". OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2. Buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla.... Y nos fijaremos en los siguientes campos: domain: Si la web esta alojada en pepito.com, pon pepito.com domain_ssl: Igual que has puesto en el anterior. physical_url: Aquí si tu has subido tu tienda al directorio “tienda”, con el pensamiento de entrar a tu tienda tipo: pepito.com/tienda/ coloca /tienda/, si en cambio has subido tu tienda al directorio raíz, para poder acceder directamente desde pepito.com colocarías en el valor de dicho campo esto: / Como ultimo paso: Acceder al panel de administración, ir a la pestaña Preferencias -> SEO / URLS, desactivar y volver a activar las urls amigables de tu tienda.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmorales Posted June 23, 2014 Author Share Posted June 23, 2014 segun lo que entendi iria asi en mi caso domain: www.placer365.com domain_ssl: www.placer365.com physical_url: www.placer365.com/sexshop/ esto lo tengo que poner http:? Muchas gracias ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 Seria asi... domain: www.placer365.com domain_ssl: www.placer365.com physical_url: /sexshop/ ...sin http: y en physical_url:, se pondria la ruta, en tu caso si lo tienes en una carpeta llamada "sexshop", seria como te he puesto arriba. Si no lo tienes en una carpeta y esta en la raiz del sitio, seria asi: physical_url: / Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 Buenos días, Te faltaría modificar el fichero .htaccess, cambiar las coincidencias de la URL/ubicación anterior por la nueva. Aunque esto también puedes hacerlo desde el back office de Prestashop, en Preferencias / SEO & URLS haciendo click en Guardar, suponiendo que los demás pasos los hayas seguido correctamente y puedas acceder al back office. Normalmente aunque el fichero .htaccess no sea correcto al back office si se puede hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmorales Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 ok gracias por todo, ayer cambie los dns! vamos a ver si sale todo ok ! En el dia les informo si esta todo bien ! Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmorales Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 Hola ahi lo probe! Entre a la base de datos, aclaro que tengo la ultima version 1.6. entre a ps_shop y no me muestra lo que me adjunstaste en la imagen pero si entro a ps_shop_url aparece y no tuve que modificar nada quedo tal cual me indicaste, Aparentemente parece que funciona todo bien voy a probar un poco y les cuento. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 (edited) Vaciar las carpetas "compile" y "cache" que estan dentro de "/cache/smarty/". OJO - Borra todo lo que hay dentro de las dos carpetas menos los ficheros "index.php" de las 2. Buscar la tabla "ps_shop_url" y modificarla.... Y nos fijaremos en los siguientes campos: Te dije en "ps_shop_url"... :unsure: No me di cuenta que en la imagen estaba MAL, perdón. Edited June 24, 2014 by JuDrYa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmorales Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 Ahi me conecte al ftp y borre las carpetas que me dijiste, manteniendo los archivos index.php yo entre a la php my admin y en esa tabla ps_shop_url tengo todo ok! no tuve que modificar nada Hay algo más que tenga que hacer? Anda todo bien el sitio ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuDrYa Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 (edited) Si anda bien y has hecho todo lo que hemos dicho anteriormente, de momento no toques nada más. Saludos. Edited June 24, 2014 by JuDrYa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresmorales Posted June 25, 2014 Author Share Posted June 25, 2014 Bueno parece que funciona todo bien! lo unico que me sale, cuando quiero recuperar contraseña, Se produjo Error1 Er Se produjo un error al enviar el correo electrónico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted June 25, 2014 Share Posted June 25, 2014 Buenos días, Es posible que no tengas correctamente configurado el envío de correos desde Prestashop. ¿Lo tienes configurado con PHP o con SMTP? En caso de tenerlo configurado con SMTP revisa los parámetros de conexión Esto lo puedes comprobar en el back office de Prestashop en Parámetros Avanzados / E-mail o Correo electrónico. Si lo tienes con PHP tendrás que hablar con tu hosting para ver si tienen alguna limitación o restricción de envío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts