Jump to content

Se puede dirigir 2 instalaciones de Prestashop a una misma base de datos?

Daviant

Recommended Posts

Saludos;

He buscado información respecto a la pregunta que planteo, pero solo encuentro información relacionada a versiones anteriores de Prestashop y no a las mas nuevas.

Alguien sabe si es posible (y como hacerlo) digirir 2 instalaciones de Prestashop, en el mismo hosting, en un subdominio a la misma base de datos ?

De antemano, muchas gracias

Si, se puede, solo cambiar la extension en la instalacion para que no haya conflictos y ya esta.

No es aconsejable hacerlo pero si se puede, tampoco es aconsejable cambiar el idioma en los tpl sin traducir con md5 en los php de traduccion y se hace mas a menudo de lo que se debiera.

Si no tienes otra opcion pues lo haria, si total las bases de datos contemplan la opcion de combinar otras bases de datos, ¿porque no vas a hacerlo?, mientras lo permitan no deberia haber problemas.

Saludos.

Si, se puede, solo cambiar la extension en la instalacion para que no haya conflictos y ya esta.

No es aconsejable hacerlo pero si se puede, tampoco es aconsejable cambiar el idioma en los tpl sin traducir con md5 en los php de traduccion y se hace mas a menudo de lo que se debiera.

Si no tienes otra opcion pues lo haria, si total las bases de datos contemplan la opcion de combinar otras bases de datos, ¿porque no vas a hacerlo?, mientras lo permitan no deberia haber problemas.

Saludos.

Saludos neoset; 

a que te refieres con "solo cambiar la extensión de la instalacion" ??

Me refiero a que en la instalacion de prestashop en el paso 5, configuracion del sistema, tienes el prefijo de las tablas que es a lo que llamo extension en este caso ps_ que puedes cambiarlo por otro tipo de prefijo por ejemplo prt_

Por poner un ejemplo instalas prestashop con prefijo _ps y en la instalacion de la 2ª tienda con los datos de la misma base de datos cambias solo el prefijo por otro, date cuenta que si pones el mismo prefijo las llamadas a la base de datos pueden confundirse y pueden crear errores.

thump_2213180sin-ttulo.jpg

Un saludo.

post-555708-0-90131700-1403489097_thumb.jpg

Me refiero a que en la instalacion de prestashop en el paso 5, configuracion del sistema, tienes el prefijo de las tablas que es a lo que llamo extension en este caso ps_ que puedes cambiarlo por otro tipo de prefijo por ejemplo prt_

Por poner un ejemplo instalas prestashop con prefijo _ps y en la instalacion de la 2ª tienda con los datos de la misma base de datos cambias solo el prefijo por otro, date cuenta que si pones el mismo prefijo las llamadas a la base de datos pueden confundirse y pueden crear errores.

thump_2213180sin-ttulo.jpg

Un saludo.

Ah, ok, ahora te entiendo.... pero eso significa que se agregarian tablas nuevas a la misma base de datos, pero no se podrian usar por ejemplo, el catalogo de la que ya existe en la segunda instalación... cierto ? 

No te vale la multitienda? 

No habia pensado en esa alternativa, asi que estoy informándome de que se puede hacer con una multitienda.

Ahora, el objetivo de mi pregunta tiene que ver con el tema de actualización de versiones de Prestashop.  Por ejemplo tengo una tienda casi lista con la versión 1.6.0.6, pero en unos dias hubieron 2 actualizaciones 1.6.0.7 y ahora 1.6.0.8, corrigiendo una gran cantidad de bugs.  Cuando se actualiza lamentablemente se deshacen gran cantidad de los cambios realizados, lo que implicaria tener la tienda inactiva por bastante tiempo, dependiendo del volumen de cambios. 

Mi objetivo es actualizar una y si no logro levantarla rapido, redirigirla momentaneamente a una pagina "clon" en un subdominio del mismo hosting ....  y una vez  reparados los desajustes... volver a la original...

A lo mejor me estoy complicando demasiado y hay una forma facil de hacerlo.... :)

pero para eso que quieres están las copias de seguridad...si algo sale mal lo restauras y listo. Por no decir que pretender ir a la par que Prestashop en las versiones es una nefasta opción cuando tienes una tienda abierta y vendiendo. 

Lo normal será que si tienes una tienda vendiendo arregles todos los errores xq al cliente no le vas a decir que no funciona porque prestashop no corrige el bug. Por lo tanto, mientras funcione tu tienda mejor no tocar hasta que esté bien probada la nueva versión.

Y respecto a la perdida de los cambios, el problema será que los vas aplicando de forma incorrecta. Hay una gran diferencia entre que una tienda funcione a que esté bien programado. No digo que halla ciertas cosas que al final tengas que tocar el core de prestashop, pero en la mayoría no hace falta y en las que si, es tan sencillo como tenerlo presente para la actualización.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...