Jump to content

Mejor forma de cobrar con tarjeta de credito en Argentina

jpferreyra

Recommended Posts

Hola. Para pago con tarjeta existen distintos módulos (todos muy buenos)que podés habilitar desde el backend. El problema que tenemos en Argentina es que estos sistemas son extranjeros, por lo que se va a sumar el 35%. Hay que esperar a alguno que cobre desde argentina o utilizar Mercadopago

Hola. Para pago con tarjeta existen distintos módulos (todos muy buenos)que podés habilitar desde el backend. El problema que tenemos en Argentina es que estos sistemas son extranjeros, por lo que se va a sumar el 35%. Hay que esperar a alguno que cobre desde argentina o utilizar Mercadopago

Muchas gracias por la ayuda, no sabia lo del 35%, tenes idea de como funciona mercadopago? Saludos

Es un modulo que compras, o lo instalas gratuitamente, se baja desde mercadopago (a mi no me funciono bien la version gratis).

Funciona como paypal, vos te inscribis, cargas tu tarjeta de credito (idem hace el cliente), y luego al optar x ese sistema de pago, se le debita de su tarjeta de credito, o si tiene saldo en su cuenta de MP, se le quita de ahí. Anda muy bien. eso sí tiene comisiones no muy baratas.

Hola jpferreyra. 

Te cuento que yo estoy en Argentina y uso Mercado Pago (el modulo que es pago)

Linkn del modulo:

http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/4919-mercadopago-payment.html

lo encontras en la web de módulos de prestashop, lo que tenes que hacer es crear una cuenta en MercadoPago, seguir el instructivo del modulo de mercadoPago y lo que hace es que cuando alguien hace una compra prestashop y mercadopago quedan por así decirlo comunicados, es decir que cuando se acredita un pago prestashop actualiza el estado a pago aceptado, tu dinero va a parar a esa cuenta "virtual" de mercadopago que podes entrar y consultar, para que el dinero que tu cliente pago pueda usarlo tenes que esperar 14 días, es decir que lo tenes dentro de tu cuenta pero durante los primeros 14 días no lo podes tocar (esta dentro de tu cuenta pero no disponible para usar), una vez que se libera podes o usarlo para comprar o transferirlo a una cuenta bancaria a tu nombre, el sistema funciona perfecto con prestashop.

Con respecto a los medios de pago que acepa te adjunto una captura:

thump_2214154captura.jpg

La comisión de Mercadopago es 6% es decir de por ejemplo $25 se quedan con $1,50 para que tengas referencia.

Yo como vendo archivos digitales además uso Paypal para el resto del mundo (en este caso tenes que bajarte el modulo Paypal europa, que es el que funciona perfecto para argentina), esto no lo podes usar para pagos entre argentinos porque no esta permitido usar paypal entre nosotros.

yo te recomiendo 100% mercadopago

Bueno espero que te sirva la info. 

Si queres ver en mi tienda lo tengo funcionando http://dulzuradepapel.com/

Saludos.-

Edited by jimekiki (see edit history)
  • Like 1

Hola jpferreyra. 

Te cuento que yo estoy en Argentina y uso Mercado Pago (el modulo que es pago)

Linkn del modulo:

http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/4919-mercadopago-payment.html

lo encontras en la web de módulos de prestashop, lo que tenes que hacer es crear una cuenta en MercadoPago, seguir el instructivo del modulo de mercadoPago y lo que hace es que cuando alguien hace una compra prestashop y mercadopago quedan por así decirlo comunicados, es decir que cuando se acredita un pago prestashop actualiza el estado a pago aceptado, tu dinero va a parar a esa cuenta "virtual" de mercadopago que podes entrar y consultar, para que el dinero que tu cliente pago pueda usarlo tenes que esperar 14 días, es decir que lo tenes dentro de tu cuenta pero durante los primeros 14 días no lo podes tocar (esta dentro de tu cuenta pero no disponible para usar), una vez que se libera podes o usarlo para comprar o transferirlo a una cuenta bancaria a tu nombre, el sistema funciona perfecto con prestashop.

Con respecto a los medios de pago que acepa te adjunto una captura:

thump_2214154captura.jpg

La comisión de Mercadopago es 6% es decir de por ejemplo $25 se quedan con $1,50 para que tengas referencia.

Yo como vendo archivos digitales además uso Paypal para el resto del mundo (en este caso tenes que bajarte el modulo Paypal europa, que es el que funciona perfecto para argentina), esto no lo podes usar para pagos entre argentinos porque no esta permitido usar paypal entre nosotros.

yo te recomiendo 100% mercadopago

Bueno espero que te sirva la info. 

Si queres ver en mi tienda lo tengo funcionando http://dulzuradepapel.com/

Saludos.-

Muchas gracias, me sirvio mucho tu comentario!!!

• 1 month later...

Jimekiki, te hago una consulta ya que aún no empecé a armar mi tienda online. Yo tengo una dietética y me manejo con Mercado Libre y Mercado Pago habitualmente.

¿Este addon que comentás funciona como un botón de pago que te habilita las opciones de MercadoPago? Funciona dentro de tu tienda o te lleva a la plataforma de MercadoLibre?

¿No te ha traído problemas?

Gracias! me es importante contar con este dato!

Hola Asfalta.

Hay dos opciones al configurarlo dentro del modulo instalado  

1 - Modal

2- Redireccionamiento

La primera abre una ventana dentro de tu sitio donde se termina la transacción (tipo popup)

La segunda te redirige al sitio de Mercado Pago (donde yo entiendo que la transacciones es más segura) 

En realidad de cara al cliente no creo que noten mucho la diferencia, en cualquiera de los dos casos le ofrece un desplegable con los medio de pago disponibles.

También el módulo viene con una modalidad "sandbox" para que hagas todas las pruebas que quieras en el sistema antes de sacarlo en productivo como si estuviera funcionando pero en realidad es un modo de pruebas.

Problemas no tuve nunca. A mi me funciona perfecto.

Saludos  :)

• 3 weeks later...

Hola Prestashop Newbie

Yo soy de Argentina, y estoy por abrir una tienda de servicios online para futuras bodas. Para Argentina voy a usar MercadoPago, ya instale el modulo que ofrece MercadoPago para PS 1.5 que es gratis y ahora queria hacer lo mismo con PayPal/Payoneer. Vos decis que el modulo PayPal Europa funciona para nosotros que tenemos cuenta Argentina de PayPal? En la pagina del addon dice que esta habilitado solo para paises Europeos. En cuanto al de Mexico, dice que esta habilitado ademas para Canada y Usa. Pero ninguno menciona la zona de Latinoamerica, a no ser que se refiera a que viene pre instalado para esos paises. 

Veo que tu tienda tiene un buen tiempo de respuesta de servidor, el hosting que uso es de Ipage y el tiempo de respuesta del servidor es muy malo, unos 15 segundos. La home esta pesando unos 3,5MB, estoy optimizandola a 1MB, pero el problema sigue siendo el tiempo de respuesta del servidor. Ipage me ofrecio una VPS, pero estoy viendo de migrar cuando tenga que renovar el certificado SSL, por esto, que compañia de hosting usas? Utilizas una VPS?

Espero tus consejos.

Gracias.

Edited by flavex (see edit history)

Hola Flavex , no se si el comentario es para Asfalta o para mi.

Pero yo te cuento que el módulo de paypal que uso en Argentina es Paypal Europe (módulo gratis) 

link:

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html

y funciona perfecto, me pueden comprar sin problema desde países del exterior. Entre Argetinos no es posible usar paypal, exite una restricción por lo cual por mas que un argentino tenga paypal debe comprarte de otra forma, por ejemplo con mercado pago o payulatam, no se admite paypal entre argentinos.

Con respecto a lo del servidor si es que a mi te referías yo uso WebHostingHub ,a mi realmente me funciona muy bien, mas allá de que es en ingles, tienen chat en vivo 24hs. por lo cual  podes consultar por chat en cualquier momento lo que sea y ademas le  ponen muy buena onda.

Espero que te sirva.

Saludos!  :)

Hola Jime

Era para vos. Gracias por el comentario de tu hosting, lo voy a tener en cuenta.

Con respecto a PayPal, ahora estoy probandolo y me da el error 10002 es de las credenciales API, pero por lo que google, es debido a que estoy en modo de prueba.

Ahora te acordas como hiciste para que te aparezca la tooltip, me aparece 'pay with PayPal' y el icono de pago express en castellano?

Muchas gracias, buen finde!

Hola Flavex, no entendí bien a que te referís con la tooltip, si me mostras una imagen a ver si me doy cuenta y te digo, y el pago express yo lo deshabilite desde la configuración del modulo de paypal

Si podes adjuntar alguna captura de pantalla de tu sitio?

Saludos! 

Hola Jime

Como estas?

Aca un printscreen del boton de PayPal en ingles: http://awesomescreenshot.com/0f93g9dv34

Aca la tooltip 'Pay with PayPal': https://www.sendspace.com/file/u0molw

Por lo demas, salvo que en el checkout sigue apareciendo la opcion de Direccion, ya estaria todo OK.

Gracias por tu ayuda, que tengas una bonita semana!

Adios!

Hola Flavex.

Para el tema de la dirección yo la única forma que encontré (de que no pido dirección física ya que era un producto digital) fue comprando un módulo "One page checkout" a mi me funciona de 10 y la verdad había probado otro módulo antes (también pago) y no me lo hicieron funcionar nunca.

"One page checkout" lo instale y en menos de 2 horas con la ayuda del desarrollador (muy buena onda) quedo perfecto.

Link del módulo:

http://addons.prestashop.com/es/modulos-proceso-de-pedido/6841-one-page-checkout-for-prestashop.html

Si queres por mensaje privado te digo cual NO te recomiendo (no te lo digo por acá para no herir susceptibilidades, quizás simplemente yo tuve una mala experiencia con ese módulo y no quiero perjudicar a nadie.).

Con respecto a los botones, creo que la forma es explorar la pagina con botón derecho "inspeccionar elemento" localizar donde esta la imagen dentro de prestashop y reemplazarla por una tuya con lo que vos quieras, recorda que para que te muestre la ruta completa dentro de "explorar elementos" tenes que tener deshabilitado dentro de tu backoffice /parámetros avanzados/rendimiento "Smart cache" para las hojas de estilo (CSS)" (deshabilitando esto te muestra la ruta completa o por lo menos con mi poca experiencia es lo que me funciona, quizas haya una manera mejor que yo deconzco  :blush: )

Saludos!

Hola Jime

Barbaro. Estoy probando otras alternativas por que los addons que encontre el cliente si o si tiene que poner nombre/mail aun estando como guest. Si podes mandame PM con tus sugerencias.

En cuanto a la ruta de la imagen del link de PayPal, la levanta directo desde una url dentro de PayPal, malisimo! Lo raro es que dentro de los settings del modulo de PayPal deshabilite el pago express y aun asi sigue apareciendo.

Muchas gracias por la buena onda.

Buen fin de semana!

Adios.

Hola. 

Si deshabilitaste el pago express no tiene que aparecer, limpiaste la cache en (Parámetros Avanzados/Rendimiento) botón "vaciar cache..." y lo otro es borrar los datos del navegador y volver a probar, ahí ya no debería aparecer.

Contame después si funciono.

Saludos! Buen finde también...

• 2 weeks later...

Hola Jime

Como va?

Lo que hice finalmente es seguir las instrucciones de este post para dejar habilitada la opcion y en castellano: http://trucosprestashop.blogspot.com.ar/2014/03/cambiar-el-boton-express-checkout-de.html

Ahora solo me queda deshabilitar la opcion de 'direccion de entrega' desde el checkout y 'envio gratuito' desde el carrito. Sigo investigando. En teoria ambas cosas son viables desde el backend de Prestashop, te mantengo informada.

Feliz primavera y buena semana!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...