Jump to content

Vales descuentos.

chakra

Recommended Posts

Hola a tod@s.

He estado intentando configurar un vale descuento en al tienda, y al final he tenido que venir a preguntar ya que me parece que el funcionamiento no se si es el correcto. Me explico...

> Creo un vale nuevo
> Le pongo un código para que el cliente lo ponga en el sitio adecuado = VALE009
> Le indico si es cantidad fija o tanto por ciento, en este caso, cantidad fija.
> Selecciono las categorías donde se supone que se consigue el vale descuento (aunque creo que debería tener la opción de poder seleccionar productos concretos)
> Un descripción, cualquier cosa...
> Valor del vale descuento = 8.12
> Cantidad total de vales a repartir = 1000
> Cantidad de vales por cliente = 1
> Cantidad minima = por defecto 0 o dejar en blanco.
> Acumulable y acumulable desmarcados.
> Todos los clientes.
> Las fechas de la promoción
y por ultimo si esta activo o no.

Resultado = 0

No funciona, he probado a realizar varias pruebas, he comprado con varios importes y nada.
Pero, si selecciono directamente a quien le quiero dar el vale, si funciona. Pero se supone que esto debería de ser un proceso automático o ¿estoy equivocado?
Otra pregunta relacionada, ¿no debería de enviar un mail advirtiendo al comprador que tiene un vale descuento en la tienda?
A ver si alguien que los utilize puede verter un poco de luz a esto.

Gracias y un saludo.

Hola

soy nueva en esto y de prestashop la verdad es que lo voy conociendo poco a poco. Por si te sirve mira este tutorial
http://www.consultorweb.es/creando-vales-de-descuento-en-la-aplicacion-prestashop/1469/
Está bastante bien.

Lo que comentas de enviar e-mails a los clientes con los vales de descuento, los tienes que enviar tú. Te recomiendo que utilices un programa de envío masivo de correos.

Espero haberte podido ayudar....

Saludos

Te agradezo la respueta syna.
El modo de hacerlo tal y como he detallado lo tenia claro, pero como digo arriba, seleccionando el cliente funciona, pero marcando la opcion de TODOS los clientes no.
Esa era mi pregunta, y por lo que veo no funciona correctamente. Si marco esa opcion no deberia de hacer excepciones y aplicar el vale a todos los clientes, cosa queno hace.
Mi anterior comentario tambien era para posibles mejoras en el sistema. Mi opion es que seria una muy buena opcion (mejor que la acutal, por categorias) la de poder marcar un producto determinado para poder regalar los vales descuentos.
Al igual que la de mandar un mail al cliente notificandole que tiene un vale descuento en la tienda. No creo que sea algo muy complicado (bueno... para mi si lo es devido a mi nivel) ya que como sabemos, PS envia mails hasta aburrir, por uno mas no creo que pasase nada, ademas de que el cliente tendria esa informacion de manera directa.

Un saludo.

El modo de hacerlo tal y como he detallado lo tenia claro, pero como digo arriba, seleccionando el cliente funciona, pero marcando la opcion de TODOS los clientes no.
Esa era mi pregunta, y por lo que veo no funciona correctamente. Si marco esa opcion no deberia de hacer excepciones y aplicar el vale a todos los clientes, cosa que no hace.

Ups, entonces en esto no te puedo ayudar.... Como dije antes, soy nueva en esto (aunq aprendiendo rápido y con ganas, ejjejejje )

Mi anterior comentario tambien era para posibles mejoras en el sistema. Mi opion es que seria una muy buena opcion (mejor que la acutal, por categorias) la de poder marcar un producto determinado para poder regalar los vales descuentos.

La verdad es qeu no estaría mal. Si alguien se anima...o si lo encuentro por algún sitio ya te diré...

Al igual que la de mandar un mail al cliente notificandole que tiene un vale descuento en la tienda. No creo que sea algo muy complicado (bueno... para mi si lo es devido a mi nivel) ya que como sabemos, PS envia mails hasta aburrir, por uno mas no creo que pasase nada, ademas de que el cliente tendria esa informacion de manera directa.

Ya, pero si lo envías tú tienes más opciones: Hacer un vale de descuento personalizado, donde pongas fechas y el descuento, con el código.. o hacer un mailing con una oferta de un producto y abajo el código de oferta ( aunq la oferta sea para toda la categoría, la puedes hacer creer a la gente que la oferta es sólo para un producto)......Vamos, que al ser así te da más juego y opciones.....

Un saludo

Un saludo.

• 8 months later...

Hola Chakra,

Veo que tuviste el mismo problema que tengo yo con los vales de descuento.
Si no es mucha molestia, me podrias por favor explicar como lo solucionaste?

Estoy creando una nueva tienda online y quiero ofrecerles a todos los nuevos usuarios un descuento del 10% como motivación, por lo que no deseo que vaya a un cliente en específico sino a todos los clientes. El vale lo he creado correctamente y estan activados los vales de descuento, pero no aparece en el apartado de mis cupones.

Te agradeceria muchisimo que me dieras una mano, ya que no puedo promocionar la tienda hasta que no tenga este tema resuelto.
Saludos.

No pasa nada, igual gracias por responder.

Hablando con los que gestionan mi hosting, me comentaron que lamentablemente tengo que notificar individualmente a mis cliente de los vales. Que lo podria también poner en la pagina inicial si es un vale de promocion.
Por casualidad sabes como puedo enviar un email a todos los clientes para informarle del vale promoción, simultaneamente?

Un saludo

• 3 months later...
  • 4 weeks later...

Hola gente;

yo tambien tengo el mismo problema de que pones ENVIAR A TODOS LOS CLIENTES y no funciona, creo que si esta puesto es porque deberia ir, pero bueno...

otra cosa que esta mal y nose si os pasa lo mismo, esque cuando eliges a un determinado cliente, exactamente si que funcionar pero el contador de cupones no se decrementa es decir siempre me muestra los cupones q puse el primer dia cuando lo que deberia hacer es decrementar en 1 cada vez que asigno un cliente...

por otro lado, alguien sabe como asignar automaticamente un descuento a las personas que se registren en la web?????? lo puse en un post pero nadie me contesta, gracias

• 3 months later...

Efectivamente los tickets a todos los clientes, si es valido, si haces la prueba funciona, pero no a parece en mis vales en la cuenta de cliente.
Para que este aparezca se debe modificar codigo en discount.php

Código:
$discounts = Discount::getCustomerDiscounts(intval($cookie->id_lang), intval($cookie->id_customer), true, false);

poner
Código:
$discounts = Discount::getCustomerDiscounts(intval($cookie->id_lang), intval($cookie->id_customer), true, true);

El ultimo parametro es si quieres ver o no los vales genericos y por defecto esta puesto a falso.
(extraido desde este mismo foro)

• 1 year later...

Hola a todos...

Existe la posibilidad que cuando se emita un vale a nombre de una cliente se envíe automáticamente por email.

Ya he buscado en el foro y no he encontrado alguna información positiva a este tema.

Saludos y gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...