mavus Posted June 17, 2014 Share Posted June 17, 2014 Hola buenas! Perdonad si es muy obvia, estoy haciendo unas pruebas antes de hacer una importación grande, pero tengo el siguiente problema: Tengo un producto que pertenece a dos categorías (naturaleza y zen). Si entro en las respectivas páginas (en la de naturaleza y zen) aparece, hasta ahí bien. Pero cuando desde el catálogo de productos quiero filtrar por categorías, veo que mis productos pertenecen sólo a una categoría (naturaleza), no aparecen en el filtrado de la otra categoría. ¿Cómo rayos se administra entonces un catálogo cuando tienes 1000 productos? Agradeceré vuestras respuestas, un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 18, 2014 Share Posted June 18, 2014 Lo que te está pasando es que solo te muestra los productos en la categoría padre. Ese producto tendrá como categoría padre Naturaleza y por eso aparece ahí. Un producto se puede mostrar en todas las categorías que quieras, pero solo tendrá una como principal. Esto aunque en la mayoría de los casos se deja de lado y tenemos como categoría padre la que automáticamente selecciona prestashop...es algo bastante importante ya que las acciones sobre categorías que puedas hacer, siempre será sobre la categoría padre. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Miiiil gracias Jesa!! ¿Pero esto ocurre incluso cuando ambas categorías pertenecen al mismo nivel? Es decir tengo: "Galería" y dentro de galería están varias al mismo nivel, entre ellas Naturaleza y Zen. Si yo en el back end en el apartado de catálogo quiero gestionar las que aparecen en Zen, ¿no me van a aparecer todas si estas están en otra categoría? Mil gracias de nuevo! Es un consuelo tener un foro como este Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Veo lo que me comentas entrado en productos>> asociaciones. Supongo que esa categoría por defecto es en parte para la url. Pero me parece complicado que la persona que va a gestionar la tienda pueda no pueda filtrar por la categoría en la que el producto aparezca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 18, 2014 Share Posted June 18, 2014 Qué versión estás usando? Te contesté de momoria y ahora que estoy probando con una 1.6.0.6 y te muestra todos los productos, es decir, si tú tienes un producto en la categoría Zen y en la categoría Naturaleza, filtrando en cualqiera de ellas te debería de aparecer el producto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 ah! Pues uso la 1.6.0.6 Las categorías de producto se asignan es asociaciones, cierto? o es ahí donde estoy metiendo la pata? GRRACIAS !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 18, 2014 Share Posted June 18, 2014 Si, en la pestaña asociación tienes que indicar en qué categoría quieres que aparezca ese producto. Y ahí te viene la opción de seleccionar la padre entre las que tengas seleccionadas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Sigo sin lograrlo. En asociaciones tengo marcado Zen y Naturaleza. No marqué la padre "Galería". En categoría por defecto sólo me deja escoger una de esas dos... Entonces probé a seleccionar además de Zen y Naturaleza, Galería. Pongo como por defecto Zen. Cuando filtro entonces me sale en Zen pero no en Naturaleza. Pruebo entonces a poner por defecto Galería. Pero cuando filtro no me aparece ni por Zen ni por Naturaleza... Un millón de gracias jesa!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Ah y perdona! Acabo de empezar en el foro, no sé si puedo darte las gracias dando un voto o un sistema similar. SI lo hay sólo tienes que decírmelo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Bueno, y acabo de entender que por padre no querías decir la categoría padre sino por defecto, disculpa! Sigo igual... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Acabo de ver que estaba haciendo mal...Estaba filtrando por categoría introduciendo en el campo de texto que aparecía debajo de "Categoría". Al hacer ese filtro sólo me aparecían los de la categoría por defecto. Acabo de encontrar el link azul arriba que indica filtrar por categoría... ais!! Mil gracias de nuevo por darme respuesta y decirme que era posible, es genial que usuarios con experiencia ayuden al resto. Un saludo y miiil gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 18, 2014 Share Posted June 18, 2014 Ok, ya me parecía raro...siempre he estado pensando que usabas el filtro que viene sobre la tabla jeje. Pues nada a seguir con la tienda. Efectivamente, eso te iba a decir que padre no era la categoría padre sino la categoría por defecto... Respecto a los votos, aquí la manera es dando al botón verde del like que viene en cada hilo cuando una respuesta te gusta. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mavus Posted June 18, 2014 Author Share Posted June 18, 2014 Ok, pues listo. Me estoy atascando bastante porque antes de crear y subir los productos quiero que esté todo perfecto para no trabajar el doble, pero bueno, los principios supongo que siempre son duros... Mil gracias de nuevo por tus respuestas y ánimo!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts