Jump to content

Error 404 al importar de forma masiva productos en CSV

salvapech

Recommended Posts

Buenos dias y gracias de antemano.

Estoy utilizando la versión 1.6.0.6 y mi problema es el siguiente, tengo una base 10.000 productos he intentado importarlos mediante "importar CSV" fraccionando la base para importar los productos de 200 en 200. Despues de estar un rato pensando el ordenador mientras hace la importación, me sale un error 404, y cuando vuelvo al Backoffice apenas me ha importado 50 productos. Si le doy al botón de refrescar me van apareciendo más productos poco a poco hasta llegar como máximo a 110. 

Lo que no entiendo es como mediante este sistema me ha importado casi 1.000 categorías y subcategorías y apenas puede con 100 productos.

He realizado una prueba dejando los campos de los productos reducidos a la mínima expresión y me sigue dando el mismo problema.

¿hay alguna forma de importar esta cantidad de productos de una sola vez? ¿necesito algún modulo complementario? mi cliente necesita actualizar esta base de productos de forma diaria por lo que así sería inviable. 

Muchas gracias a todos

• Like 1

Te debe de ocurrir algo parecido a un problema que tengo ahora, y es la limitación de memoria y tiempo de ejecución del servidor donde está alojada la página. Si es eso habla primero con el alojamiento por si ellos pueden cambiarte esos parámetros.

Hola, estoy haciendo lo mismo que tú, pero a mi no me sale ningún mensaje de error. 

Tengo que decir que lo estoy haciendo en modo local y que cuando ya he terminado de asignar la tabla a los campos a los que pertenece mediante "importar CSV". Se tira un buen rato donde parece que no esté haciendo nada. Cuando vuelvo a entrar para ver si se ha hecho alguna modificación, entonces aparece de nuevo la ventana para volver a logearme, introduzco de nuevo el login y va directamente donde se había quedado antes.

Recuerdo que todo esto es modo local, desde el hosting me comunican que no hay ningún problema con el tiempo, así que deduzco que el problema está dentro del propio Prestashop. Y es un problema que ciertamente me trae de cabeza porque limita bastante el trabajo.

Me gustaría saber si hay solución a este problema.

Hola, estoy haciendo lo mismo que tú, pero a mi no me sale ningún mensaje de error. 

Tengo que decir que lo estoy haciendo en modo local y que cuando ya he terminado de asignar la tabla a los campos a los que pertenece mediante "importar CSV". Se tira un buen rato donde parece que no esté haciendo nada. Cuando vuelvo a entrar para ver si se ha hecho alguna modificación, entonces aparece de nuevo la ventana para volver a logearme, introduzco de nuevo el login y va directamente donde se había quedado antes.

Recuerdo que todo esto es modo local, desde el hosting me comunican que no hay ningún problema con el tiempo, así que deduzco que el problema está dentro del propio Prestashop. Y es un problema que ciertamente me trae de cabeza porque limita bastante el trabajo.

Me gustaría saber si hay solución a este problema.

Sin saber que error te da es un tanto complicado. Has probado a dejar que el proceso termine? Cuantos productos intentas importar a la vez? 

El tema de la importación da muchos quebraderos de cabeza, pero generalmente es un problema del hosting porque no tiene suficiente memoria, el timeout es pequeño, etc

Donde tienes alojada tu tienda? 

Pide a tu alojamiento que aumenten el tiempo de ejecución de PHP por unas horas. Tantas miles de referencias, si van acompañadas de fotos, descripciones extensas, sus palabras clave y metadatos ocupan bastante tiempo. Sobre todo si las fotos son de calidad y el sistema tiene que recomprimir y generar los tamaños necesarios (7 versiones de cada imagen, creo) para funcionar.

• Like 1

A mi no me da ningún error, lo único que me ha salido son mensajes de "advertencia" como este, "Este producto está definido de esta forma pero se ha reescrito de la siguiente..."

Ocurre lo mismo en el servidor local como en el hosting. Se lanza el proceso pero se queda como en "standby". 

La tienda está alojada en One.com

Desde One.com me han dicho de que no hay problema con los tiempos.

• 2 weeks later...

Buenos dias y gracias de antemano.

Estoy utilizando la versión 1.6.0.6 y mi problema es el siguiente, tengo una base 10.000 productos he intentado importarlos mediante "importar CSV" fraccionando la base para importar los productos de 200 en 200. Despues de estar un rato pensando el ordenador mientras hace la importación, me sale un error 404, y cuando vuelvo al Backoffice apenas me ha importado 50 productos. Si le doy al botón de refrescar me van apareciendo más productos poco a poco hasta llegar como máximo a 110. 

Lo que no entiendo es como mediante este sistema me ha importado casi 1.000 categorías y subcategorías y apenas puede con 100 productos.

He realizado una prueba dejando los campos de los productos reducidos a la mínima expresión y me sigue dando el mismo problema.

¿hay alguna forma de importar esta cantidad de productos de una sola vez? ¿necesito algún modulo complementario? mi cliente necesita actualizar esta base de productos de forma diaria por lo que así sería inviable. 

Muchas gracias a todos

Hola Salvapech a mi me recomendaron usar el módulo Wdaily de Wasato, para integrar mi proveedor y hacer actualizaciones automaticas de mis productos, me he estado informando y todo lo que leo es bastante interesante, lo unico es que su web esta en

ingles, ya me han comentado varios que esta muy bien.  si quieres te dejo aqui el link para que le des un vistazo http://www.wasato.net/index.php/es/our-products/providers-connector/wdaily.html

• Like 1

Hola a todos,

la gran pegunta es.... ¿Cómo importo mis archivos sin que me de error?

Nosotros ofrecemos una solución de integración con los proveedores. Con el MÓDULO WDAILY puedes importar cualquier archivo de cualquier proveedor de forma automática.

WDAILY es nuestro módulo de integración con los proveedores, esta herramienta sirve para  importar y actualizar de manera automatizada, toda la información de los productos, con esto estas a un paso para la creación de tu catálogo de productos.

he aquí la lista lo que hace el módulo, siempre se puden añadir más opciones según su necesidad:

• La creación de un catálogo completo si la base de datos está vacía (Conector a proveedores).
    • Creación de un árbol de categorías.
    • Importar la lista de nuevos fabricantes.
    • Sincronizar las categorías seleccionadas con el proveedor.
  • Importación de productos nuevos (Conector a proveedores).
  • Actualización del precio de compra (Conector a proveedores).
  • Actualización del stock (Conector a proveedores).

Si te interesa esta solución, te invitamos a que visites nuestra web http://www.wasato.net/ donde encontraras una variedad de opciones que te pueden ser de mucha utilidad.

O también puedes hacer tus consultas a nuestro soporte en castellano http://www.wasato.net/en/contact-us/support-ecommerce.html

Edited by WASATO (see edit history)

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y consejos.

He probado el Store manager for prestashop de Magic one y la verdad es que funciona bastante bien, desde luego lo que es imposible es importar tanta cantidad de articulos desde la utilidad importar CSV de Prestashop. Creo que al final me inclinaré por la opción del Store manager porque la otra alternativa que veo es la de confeccionar un script para esa importación masiva. 

Si tenéis gran cantidad de artículos os recomiendo este programa.

Gracias Daniel3, Juanfran y Javier por vuestros consejos.

Hola, yo utilizo Store Manager pero solo como administrador de mi tienda, para el caso de precios y productos como la importación y actualización prefiero WDAILY con este me ahorro mucho tiempo.

Con el otro tengo que hacer mucha configuración manual y me estresa un poco, para el resto  clientes, direcciones y pedidos va bien.

• 2 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...