Jump to content

(SOLUCIONADO) ¿Como actualizar la Base de datos sin problemas?

Sawe

Recommended Posts

Hola a tod@s,
Tengo una duda a ver si alguien sabe a que es debido.

Tengo instalado prestashop en internet y tengo colocado unos pocos productos.
Luego pense que sería bueno trabajar en local para así tener un copia de seguridad de toda la tienda.

Pues bien, instalé en local, todo perfecto y luego exporté mi base de datos de internet, perfecto también. La tienda se ve bien pero mi sorpresa viene cuando no puedo acceder al panel de administración porque no reconoce el usuario/contraseña y tampoco reconoce a los usuarios de la tienda.

Hago también la prueba a la inversa, exporto la base de datos que habia insertado en local. Inserto la base de datos, mediante la sentencia sql. Aquí en cambio el usuario puede acceder sin problemas, pero no puedo acceder al administrador.

No se donde puede estar el fallo.
Si alguien sabe ACTUALIZAR las bases de datos sin tener problemas, agradecería que nos explicara como hacerlo.

Gracias.

Ya encontré el fallo. Al hacer dos instalaciones por separado ( una en el servidor y otra en local), prestashop asigna, en el fichero settings, un numero diferente de cookie. Y tiene que ser el mismo en los dos sitios.

• 6 months later...

Creo que ami me pasó algo similar..

- Primero como casi todos instale mi servidor local (localhost)y estuve haciendo pruebas con usuarios, compras etc.
- Despues me decidi a probarlo en un server de internet, para ver la cuestión de envio de correos, confirmaciones, etc

Lo primero que hice fue entrar a phpmyadmin desde localhost y EXPORTE toda la base de datos, luego entre al phpmyadmin de mi servidor web e hice el proceso inverso, es decir, IMPORTE la base de datos. Lo que me sucedió es que en el servidor de internet no me dejaba entrar al Back Office ya que no me reconocia la clave o el usuario. Lo primero que hice fue mirar en el phpmyadmin del servidor de internet las tablas, y vi que SI estaba registrado el correo del administrador, y todos los demás. Viendo esto supuse que el problema estaba en la contraseña, la cual no se puede cambiar directamente ya que esta codificada y te pone simbolos y cosas asi. Entonces simplemente entre a la pagina de logeo de la pagina montada en internet y le di a la opción de RECORDAR CONTRASEÑA.... y listo.. automaticamente me la envió por correo y ya pude entrar...

No se si sea caso diferente al que mencionan acerca de las cookies...

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...