piribipipi Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 (edited) Existe en prestashop la funcionalidad de comprar mas unidades que los que hay en ese momento en stock para un determinado producto?? Por ejemplo, si el producto X tiene en stock 7 unidades, tener la posibilidad de comprar 10 Gracias! Edited June 10, 2014 by piribipipi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TribalDexterD Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 Sì, existe! Desde el BO anda en Preferencias -> Productos -> Permitir ventas de productos que no están en el inventario Link to comment Share on other sites More sharing options...
piribipipi Posted June 10, 2014 Author Share Posted June 10, 2014 tambien aplica eso a mi caso?? es decir, que si hay stock, pero no el suficiente? y en ese caso, como trataria prestashop? crearia una orden con los productos que hay en stock y otra orden con los productos pendientes o como?? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
TribalDexterD Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 Sì, por mayor seguridad podes hacer alguna pruebas. Crea un unico orden, solo que al cliente le llega una email diciendo que el producto comprado esta fuera de stock. Link to comment Share on other sites More sharing options...
piribipipi Posted June 10, 2014 Author Share Posted June 10, 2014 ah ok, creo que si podre utilizar entonces esa funcionalidad haciendo algunos cambios, aunque primero tendre que revisarla a ver cual es el funcionamiento exacto... Gracias por colaborar Link to comment Share on other sites More sharing options...
TribalDexterD Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 De nada, lo unico que te pido es que cuando lo tengas claro lo escribas aca, asì en futuro si alguien lo busca encuentra tu respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
piribipipi Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Acabo de hacer la prueba en prestashop 1.6... En el ejemplo que probe, un producto con 300 elementos en stock. Hice una compra de 303 productos. En el panel de administracion, al revisar la orden me aparece en el estado "Productos Fuera de Linea". Me imagino que ese estado es simplemente informativo para el administrador, porque se puede modificar perfectamente el estado de nuevo. El stock para ese producto pasa en ese caso a ser -3. Hay que actualizar el stock del producto para que pasa a valor positivo.. Creo que no hay ninguna implicacion mas ni nada que se me escape... o alguien me puede decir si me equivoco? Gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zenhon Posted August 13, 2014 Share Posted August 13, 2014 El stock para ese producto pasa en ese caso a ser -3. Hay que actualizar el stock del producto para que pasa a valor positivo.. Estoy dando vueltas a este mismo caso y de momento sólo veo la opción de tener que mover manualmente el stock puesto que con la gestión avanzada no se regulariza la situación del stock. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts