neiclon Posted June 6, 2014 Share Posted June 6, 2014 Hola: Estoy intentando arreglar una web de prestashop que tiene muchos fallos. Más o menos todo está arreglado o estamos en ello salvo el tema del buscador. Hace unos meses le pusieron como buscador el doofinder y, según ellos, funcionaba correctamente. A día de hoy el doofinder encuentra unos productos que ya no existen y el propio buscador de prestashop no encuentra nada. He probado 1) Reconstruir el índice entero. No copia nada a las carpetas ps_search_index ni a la de ps_seach_word. 2) Reemplazada linea 56 del código (x{a806}\x{a80b}\x{a823}-\x{a82b}\x{e000}-\x{f8ff}\x{fb1e}\x{fb29}\x{fd3e}) 3) Reiniciar el buscador La web en cuestión es http://www.sudeporte.com Me gustaría saber si podéis orientarme sobre como proceder o como volver a instalar completamente el buscador o encontrar alguna manera de cambiarlo todo. Si sirve de algo, es un sistema multitienda. Tengo copias de seguridad y demás... podría instalarlo todo de nuevo pero temo que si las restauro el problema del buscador se mantendría... pero lo que no puede ser es que perdamos la base de datos entera. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maikelkortex Posted June 6, 2014 Share Posted June 6, 2014 Hola, tengo exáctamente el mismo problema que tu con el módulo búsqueda rápida. Puedes echarle un ojo www.imaticalospalacios.com ¿Que versión de prestashop usas? Yo uso la versión 1.5.6.0 Conseguí reinstalar desde cero el buscador pero sigo en las mismas. Para ello debes desinstalar el módulo búsqueda rápida y volver a meter en el servidor la carpeta blocksearch. Luego te vuelves a ir al servidor y te volverá a aparecer el módulo búsqueda rápida. Lo vuelves a instalar y listo. A ver si tienes más suerte que yo... ya me cuentas. Un saludo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
neiclon Posted June 6, 2014 Author Share Posted June 6, 2014 Gracias MaikelKortex. Tengo la 1.5.5.0. Bueno ese procedimiento de instalación lo tenía claro aunque no lo he probado(más bien porque pienso que no funcionará) más que nada porque no llena las tablas... digamos que esa asociación entre buscador y tablas se ha roto. Lo que estoy probando, quizá sea absurdo, es a descargarme todo el servidor para instalarlo en local, probar actualizar a la versión 1.6 y ver si así funciona. Estoy casi seguro de que eso arreglará el problema pero me creará otros problemas de incompatibilidad de plantilla aún mayores... pero en eso estoy. He visto tu web pero no veo el buscador por ninguna parte... supongo que lo has deshabilitado al no funcionar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neiclon Posted June 7, 2014 Author Share Posted June 7, 2014 Bueno, llevo todo el sábado intentando copiar los archivos del prestashop pero es imposible. Siempre lo he hecho desde el ftp arrastrando todo o desde el cpanel. A veces lo que hacía era comprimir todo en el cpanel, descargar y descomprimir en local... pero se me traba a mitad. Observando las medidas de las carpetas descubro con horror que en las imágenes del producto hay nada menos que 13 gigas... y ahora no llegaremos ni a 2000 artículos en la tienda así que algo está fallando. El problema es que parece que en el pasado se iban borrando los artículos preo prestashop no iba destruyendo las imágenes... ¿cómo lo hago ahora? ¿Existe algún módulo o método capaz de borrar las imágenes de los artículos que ya no se usen? Madre mia, que tela... Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2014 Share Posted June 7, 2014 El buscador DooFinder funciona con un feed de datos. Actualizalo para que no te encuentre productos que ya no existen. Creo que va por un fichero csv. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neiclon Posted June 7, 2014 Author Share Posted June 7, 2014 Hola: Veo que funciona con un xml pero por más que le doy a actualizar no funciona. El Xml no se actualiza directamente y eso es lo que me extraña... ¿quizá debería encontrar un modulo exportador de archivos en xml y remombrarlo como el que busca el doofinder? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts