vito_edition Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Hola buenos días, tengo una tienda en prestashop 1.5.4.1 y me han pedido que en Alemania no se venda una categoría de productos de la tienda mirando por el foro he visto que hay códigos pero son de versiones antiguas realmente la idea es la posibilidad de que el botón de compra no funcione existe algún modulo o plugin o código para hacer eso? gracias por la ayuda saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Quizás te sirva configurando los transportistas para que no envíen esos productos a Alemania. Tendrías que tener un transportista para Alemania exclusivamente y después en la pestaña de transporte de los productos de esa categoría seleccionar los transportistas que correspondan excepto este. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 lo único que se puede hacer es lo que comenta Jesa, pero es una chapuza, ya que realmente el producto no desaparece para ese país. y lo único que vas a conseguir es que el usuario se cabree y no te compre otros productos que si te podría comprar... una pena que prestashop no permita limitar que productos queremos vender a cada páís... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Creo que es un tema complejo porque tiene muchas variables. Habrá gente que le vale con ocultar la categoría y a otros que no porque al final en este caso no quieres que se envíe un producto a Alemania, pero te puede interesar que desde Alemania se pueda comprar ese producto para mandarlo dentro de España o a otro país. Dependiendo de los casos habrá algunos que con geolocalización se podrán solventar y otros que hasta que se indica la dirección de entrega no se sabe. Como dice moraira, puedes conseguir cabrear al cliente que después del proceso de compra no le dejas comprar. No estaría de mas también indicarlo en la propia ficha del producto para que lo puedan ver antes de añadirlo como complemento a cualquier otra medida que tomes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Tema complejo, ademas de lo que te han indicado muy acertadamente los compañeros lo unico que se me ocurre es la posibilidad de utilizar el object context $this->context->country->id_zone Para informar a los usuarios logeados o para ocultar el boton de añadir al carrito a usuarios logeados registrados con direccion de determinado pais sin opcion de compra Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Tema complejo, ademas de lo que te han indicado muy acertadamente los compañeros lo unico que se me ocurre es la posibilidad de utilizar el object context $this->context->country->id_zone Para informar a los usuarios logeados o para ocultar el boton de añadir al carrito a usuarios logeados registrados con direccion de determinado pais sin opcion de compra Como decía antes, estás en las mismas...mientras no estás registrado podrías añadir al carrito los productos y después cuando te registras verías que no puedes comprarlos. O peor todavía...los añades al carrito y después como no has hecho ninguna otra programación te deje finalizar el pedido. Y siempre tendrías el mismo problema si alguien que está en Alemania quiere comprar un producto y enviarlo a España. El context lo coge si no recuerdo mal de la ultima dirección usada o la que está por defecto en ese momento por lo que no le saldrían los productos a la venta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vito_edition Posted June 9, 2014 Author Share Posted June 9, 2014 gracias por las respuestas y la ayuda chicos. encontre este modulo http://addons.prestashop.com/es/aplicaciones-front-office-prestashop-modulos/9047-deny-products-shipment-by-country.html que lo soluciona todo pero el problema ahora es que al instalar me sale este error y me estoy volviendo loco- rpblockproductstocountries :Incapaz de instalar con control manual : El método validateOrder en el grupo PaymentModule ya esta en control manual.en local con un prestashop con plantilla default etc.. y modulo de pago default consigo que instale pero en producción en la web donde tengo que instalar el modulo no instala, si alguien me echa un cable lo agradeceria mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts