Jump to content

Limitación de categorías mostradas en 1.6

PubliFer

Recommended Posts

Tengo un catálogo de productos con una gran cantidad de categorías (más de 20) y puesto que el menú horizontal tiene un tamaño limitado (el del ancho de la página) no puedo mostrarlas todas.

Para que todas estuvieran accesibles mantuve la columna izquierda en la página principal y dentro de ella el módulo de categorías, y el menú superior lo dejé para las categorías destacadas.

Me gustaría que el menú de categorías de la columna izquierda permaneciera durante toda la navegación en la tienda pero no consigo que la columna izquierda aparezca en otras páginas una vez incluida en la página principal.

Abrí un tema hace unas semanas para intentar dar una solución a este problema http://www.prestashop.com/forums/topic/332451-columna-izquierda-en-categor%C3%ADas-16/ pero puesto que no consigo respuesta me valdría con que alguien me diga si ha sido capaz de incluir un número grande de categorías en su tienda y cómo lo ha hecho. Gracias.

Supongo que tu problema es que tu theme no tiene columna a la izquierda/derecha y por eso no te aparece no? Si es así, tendrás que modificar tu theme para añadirle la columna izquierda y reestructurar el resto de la pantalla. 

Si tienes la versión 1.6 puedes añadir las columnas desde la configuración del theme si usas el theme por defecto al menos. 

Hola LyL Desarrollo, supongo que te refieres al apartado Módulos/Posiciones. Aquí puedo verificar los módulos que hay en cada hook pero no sé cómo comprobar que la columna izquierda esté o no siendo ocultada para el resto de páginas.

Hola Jesa, el theme que utilizo es la que aparece por defecto en la versión 1.6. Al actualizar la tienda a la nueva versión desde la 1.5 me mantuvo la columna izquierda en la página principal, lo cual me vino genial porque pretendía hacerlo igualmente para que todas las categorías permanecieran visibles, pero desde la configuración del theme no me permite añadir la columna izquierda en el resto de páginas.

Si duplico el theme (copiando y pegando la carpeta vía ftp) desaparece la columna izquierda de la página principal y sí que aparece en el resto de páginas pero no me permite añadirla a la principal con lo cual no consigo que todas las categorías permanezcan visibles siempre.

La web que estás modificando no es la de tu firma verdad? porque veo que esa tienda tiene las dos columnas...

Cuando entras en una categoría te aparece el espacio de la columna izquierda en blanco o no aparece nada? Lo digo porque si no tienes el espacio es porque no está la columna y por mucho que aparezca el módulo en el hook no se va a ver. Si tienes el espacio de la columan: 

En módulos->posiciones puedes buscar el hook leftcolum para ver si ahí aparece el módulo de las categorías. Si aparece puedes pinchar en el botón para modificar el módulo y ver si en el apartado excepciones tienes algo o está vacío. En tu caso debería estar vacío. 

Por otro lado, en el apartado Temas del BO, puedes modificar el theme por defecto y ahí te viene para seleccionar las columnas que quieres mostrar y los módulos. Con esto debería de valer. 

Una prueba que haría, sería instalarme la versión 1.6.0.6 en local para hacer las pruebas. Así ves si te permite hacer lo que quieres y si lo que te está pasando es un comportamiento normal o es un problema de la actualización que has hecho desde la 1.5

Hola Jesa. No, la web es otra.

Cuando entro en una categoría no aparece nada. Está claro que no es el módulo, que es toda la columna la que falta.

He hecho todo lo que indicas en el apartado Temas del BO pero el problema es que no funciona correctamente. El sistema no me permite tener activada la columna en la página principal y en categorías al mismo tiempo. Es curioso que desde "Novedades", "¡Lo más vendido!", "Promociones especiales"  y todos los links que hay por defecto en el Footer sí que aparece la columna izquierda, pero con las categorías no hay manera.

Tengo instalada la versión 1.6.0.6 

Pues como te decía yo probaría con una versión limpia de la 1.6.0.6 para ver como se comporta. Si en una instalación limpia aparece en todos lados la columna pues vas acotando el problema. Puede que el theme por defecto funcione así o que sea un error al hacer la actualización.

Esto es algo que todavía no he probado, por eso no te puedo ayudar más. 

Probé con una versión limpia de la 1.6.0.6, que por defecto tiene la columna en todas las páginas salvo en la principal, pero en el momento de importar la base de datos de la 1.6.0.5 con la columna izquierda en la principal desapareció de las categorías.  :(  :(  :(

Si importas la bbdd que tienes en tu web es normal que se vaya porque cuando tu activas y desactivas opciones del theme se almacenan los valores en bbdd para después saber lo que tiene que mostrar. Si copias la bbdd antigua pues vuelves a tener el problema. 

La actualización de prestashop no funciona siempre bien, supongo que cada vez lo van mejorando pero no está libre de errores. Con algún programa de comparación de ficheros puedes ver qué diferencias hay entre tu tienda y la instalación limpia de prestashop, así puedes descartar posibles problemas de código. Si con eso no se soluciona, tendrías que comprobar que la bbdd está correcta o bien dejar la bbdd que te funciona ahora e ir importando las tablas que necesites de la web antigua. 

Por comparar deberías de comparar todos porque has cambiado de versión y cualquier clase puede estar mal. Con un programa de comparar ficheros y carpetas no vas a tener problema...tarda un poco más en mostrarte las diferencias pero lo mismo da que compares solo el theme que la tienda entera. 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...