Jump to content

smamer_nm

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

¿Las etiquetas tienen alguna función SEO o sirven simplemente para el módulo en concreto? En principio no quería utilizarlas pero, como en la nueva versión 1.6. ya no están las palabras clave para los productos, no sé si las etiquetas ayudarían con el posicionamiento orgánico. 

Hola smamer_nm, buenas tardes!

A mi parecer, las etiquetas que aparecen en el módulo no son algo especialmente indispensables. Prefiero utilizar un módulo SEO.

Sin embargo, no por tener instalado el mejor módulo de SEO vas a tener el mejor posicionamiento. Esto se consigue leyendo muchos tutoriales, probando palabras clave, etc...y dedicándole todas las horas que te sean posibles al día. Poco a poco irás viendo los resultados.

Por darte un consejo: utiliza las palabras clave que mejor relación tengan con tu Tienda, sabiendo antes cuales son las que tienen "más bajo" su índice de búsqueda. Es decir, no posicionará igual de "rápido" unas palabras clave que tengan 11.000.000 resultados en Google, que unas que tengan, por decir algo, 600.000 resultados, entiendes?

Te dejo 1 ejemplo y un módulo SEO que a mí me va bastante bien

Cuando veas la foto, busca en Google luego "ferreteria industrial en valencia" y verás los resultados como cambian. 

post-692927-0-62553400-1402248946_thumb.jpg

searchterm.zip

Saludos!

• Like 1

Buah, ¡Muchísimas gracias, Valenciatablet!  :)  :)  :) 

Soy bastante inexperta en todo esto, pero intento leer mucho y aprender, sobre todo a base de prueba - error.  ^_^ No he entendido bien lo de "cuando veas la foto" - no sé a cuál te refieres...  :rolleyes:

He instalado el módulo y no sé cómo funciona. No tiene que ser muy difícil - tiene el mismo aspecto que el apartado SEO dentro de Productos, pero me desconciertan varias cosas:

1. Lo de Re-written url... ¿Se supone que es la url sobre la que queremos hacer un landing page?

2. ¿Qué diferencia hay entre search term y keywords? 

3. ¿Cuántos search term se pueden hacer sobre una url? ¿Te puede penalizar el buscador si lo usas en exceso? ¿Haces uno por producto o?

Siento mucho si soy pesada... Puede que las preguntas te parezcan obvias, pero no soy informática y me cuesta todo doble.  :unsure:

Muchísimas gracias, una vez más, por tu ayuda y aportación.  :wub:

Hola smamer_nm, buenas tardes!

En el anterior mensaje he dejado adjunta una foto. Arriba del módulo SEO que te he compartido.

Te dejo una foto de cómo lo tengo yo configurado.

Mi tienda no es una ferretería, claro...Pero el ejemplo es tal cual lo hago yo ;)

He tenido que subir la foto a 4shared, porque no me deja adjuntar imágenes. No sé si a alguien más le pasa

http://www.4shared.com/download/3pFBXa6dba/AYUDAPS1.jpg?lgfp=3000

Edited by valenciatablet (see edit history)
  • Like 1

No me queda muy claro si te refieres a la etiqueta meta keywords o a los tags, si es a la primera no te preocupes que google y la mayoría de los buscadores modernos las ignoran, si te refieres a la segunda si que puede ayudarte siempre que las tengas bien configuradas.

No me queda muy claro si te refieres a la etiqueta meta keywords o a los tags, si es a la primera no te preocupes que google y la mayoría de los buscadores modernos las ignoran, si te refieres a la segunda si que puede ayudarte siempre que las tengas bien configuradas.

Hola phoneval! Gracias por tu respuesta!

Mira, me refiero a estas etiquetas: http://www.4shared.com/download/W0eyHX3pba/Captura_de_pantalla_2014-06-10.png?lgfp=3000

Las estaba poniendo, pero si sirven simplemente para el módulo "bloque de etiquetas" (http://www.4shared.com/download/Syih2Hdvba/Captura_de_pantalla_2014-06-10.png?lgfp=3000) y para nada más, paso de perder el tiempo. Es que, como en la versión 1.6. ya no se pueden poner las keywords (excepto para las categorías) pues mi duda era que si las etiquetas (de la foto de arriba) podrían servir para el posicionamiento.

De todas formas, usaré el módulo que me ha pasado valenciatablet para las keywords de productos.

Edited by smamer_nm (see edit history)

smamer_nm, buenas tardes!!

Ahí dónde indicas tú, introduce todas las palabras una a una, y das Intro.

Creía que te referías al módulo Tags!

Ahí si debes completarlo con todas las palabras que se te ocurran. 

El módulo que te he dejado, a mí me funciona de maravillas!

Saludos!

Hola Valencia tablet:

A ver si me puedes resolver una duda sobre este modulo:En  Re-written url, que se pone exactamente?  Puedes poner un ejemplo? 

Es para estar seguro del todo sobre lo que hay que poner.

Muchas gracias por ayudarnos a los novatos.

Buenos días Valenciatablet:

Gracias por la respuesta, así lo he hecho.

Perdona el abuso, pero si me pudieras decir que hay que hacer despues de  hacer clik en: " update sitemap file ".

Se puede subir el sitemap resultante a google con webmaster tools? O sólo se puede haciendo la tarea CRON.

Muchas gracias por la ayuda.

Yo lo que te puedo decir es que el uso de las tags sirve para el posicionamiento siempre que lo tengas bien configurado, me explico, si tienes una url especifica para un tag bien optimizada para que posicione bien entonces si que te sirve, si no es asi no deberias ni de ponerlas.

El sitemap lo lee google cada cierto tiempo tu solo tienes que generarlo, incluso si en las herramientas de webmaster no lo tienes configurado el robot intentara leer el clasico sitemap.xml.

Yo lo que te puedo decir es que el uso de las tags sirve para el posicionamiento siempre que lo tengas bien configurado, me explico, si tienes una url especifica para un tag bien optimizada para que posicione bien entonces si que te sirve, si no es asi no deberias ni de ponerlas.

El sitemap lo lee google cada cierto tiempo tu solo tienes que generarlo, incluso si en las herramientas de webmaster no lo tienes configurado el robot intentara leer el clasico sitemap.xml.

Hola phoneval

Gracias por la respuesta. A ver si me puedes seguir orientando. Yo tengo subido con webmasters tools un sitemap que se genera con el modulo de Google sitemap de prestashop. Ahora este modulo que ha puesto aqui Valencatablet genera otro sitemap, - no se si es igual o diferente- Entonces mi pregunta es: ¿qué sitemap lee google, el generado por el modulo prestashop o el generado por el módulo de valenciatablet? ¿debo quitar el modulo de prestashop de las webmaster tools? Perdona el tocho. Gracias.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...