AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 (edited) Hola a todos, yo otra vez. Hoy mismo he comprado uno de los temas de prestashop, en concreto el PRS050101, y me he descargado el .zip He ido a Preferencias, Temas, Añadir Tema (en el menú de arriba) y le doy a subir desde PC, elijo el .zip, le doy a guardar, pero cuando ya está a punto de terminar la carga me salta el siguiente mensaje: Un error ha ocurrido durante la subida del archivo (1) Y no me sube. He abierto el zip, trae dentro: - theme - modules - Documentation.zip - Read Me for Installer.pf - Config.xml He abierto el pdf de la instalación y dentro pone que tengo que instalar el módulo ThemeInstallator y de ahí instalar el zip, pero no encuentro este módulo... No sé si tengo que hacerlo todo manualmente desde el FTP o qué pasa... Tengo la versión 1.6 y el tema, obviamente, es compatible con esta versión.... A ver si me podéis ayudar... Gracias! Edited June 3, 2014 by AZAHARAFUENGIROLA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 No se si será una errata de tu traducción o del manual de instalación, pero no tienes que instalar ese módulo. Lo que tienes que hacer es acceder por ftp y subir el .zip de tu theme dentro de ese módulo para que desde el instalador pueda ver el zip e instalarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Author Share Posted June 3, 2014 Vale, he subido el .zip por ftp a "themes" y luego desde preferencias, temas, le he dado a subir por ftp. Sin embargo, me salta el mismo mensaje. Hubo un error durante la instalación de la plantilla No me deja subir la plantilla ni desde el pc, ni desde ftp... No creo que sea cosa de capacidad de mi hosting vaya... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 Vale, he subido el .zip por ftp a "themes" y luego desde preferencias, temas, le he dado a subir por ftp. Sin embargo, me salta el mismo mensaje. Hubo un error durante la instalación de la plantilla No me deja subir la plantilla ni desde el pc, ni desde ftp... No creo que sea cosa de capacidad de mi hosting vaya... A ver...centrémonos en lo que estamos haciendo.... Si el manual te dice que lo subas por ftp al módulo themeinstalator, si no recuerdo mal en su carpeta import...por qué pretendemos instalar un módulo que se llama themeinstalator y después subirlo al directorio theme? Cuando lo hagas, en la instalación del theme tienes un apartado donde tienes un menú desplegable y simplemente tendrás que seleccionar el fichero que has subido. El fichero te aparecerá cuando esté en la ruta correcta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Author Share Posted June 3, 2014 A ver, tal vez he sido yo quien no se ha sabido expresar. No tengo ningún módulo que se llame themeinstallator, intenté buscarlo para instalarlo, pero no lo he encontrado. Así que, no está instalado y es por donde el manual me dice que instale el theme. Desde Preferencias > Temas he intentado subir el .zip desde PC y desde ftp (en este último caso he copiado el .zip dentro de la carpeta themes) Y en ambas ocasiones me ha dado error. Mi pregunta es: ¿Cómo subo el dichoso tema? Por lo que, o bien encuentro el módulo themeinstallator y hago la instalación según dice el manual, o bien he puesto el fichero .zip en un sitio donde no era y por eso no puedo subirlo.... No sé si se me entiende... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 Si, evidentemente te entiendo...por eso me sorprenden las pruebas cuando tienes el manual de instalación delante. Ojo! que a lo mejor te ha tocado el theme cuya documentación no vale para nada...y me estoy yo pasando de listo, pero hasta ahora las cosas básicas las he visto en todos. Te paso la documentación de prestashop para que puedas instalarlo. No se con qué versión de prestashop trabajas, pero para subir el theme por ftp no ha cambiado... http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=20840608#Gestionarmódulosytemas-Instalartemas Cuando lo soluciones nos cuentas que te pasaba, al menos para que quien vaya a comprar el theme sepa a lo que se atiene si es que es error en la documentación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Author Share Posted June 3, 2014 (edited) Bueno, al final medio lo he "conseguido" He encontado el módulo themeinstallator y lo he instalado y ya con él si he podido cargar bien el tema que quería. Ahora bien, no me aparece en Preferencias - Temas y cuando actualizo mi página me sale el temido: 500 Server Error Oops, something went wrong.Try to refresh this page or feel free to contact us if the problem persists. ¿Qué se supone que anda mal ahora? (cada día me arrepiento más de tener la última versión de PS 1.6) Edito: he ido a restaurar la plantilla anterior y ahora sale toda la página en blanco... Edited June 3, 2014 by AZAHARAFUENGIROLA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Author Share Posted June 3, 2014 Bueno, aquí estoy yo otra vez con mis problemas. Para solucionar lo del error 500 hice lo que ponía en el blog http://www.prestashop.com/blog/en/the-500-internal-server-error-explained-solved/ Una vez hecho esto, me encuentro este mensaje en rojo: 96. throw new PrestaShopException(Tools::displayError('Current theme unselected. Please check your theme configuration.')); Vale, lo lógico sería ir a Preferencias > Temas y ahí señalar el nuevo. Pero la cuestión es que el nuevo tema no aparece por ningún sitio para seleccionarlo... Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 3, 2014 Author Share Posted June 3, 2014 Me auto-contesto y doy el tema por Solucionado Lo único que tuve que hacer fue subir por ftp la carpeta que contenía el tema y ponerla en Themes, lo mismo con los módulos. Una vez puestas esas dos carpetas en su sitio, fui a confg y volvi a cambiar el true, por el false. ¡Y listo! El tema ya aparece (todo desordenado) pero aparece! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abrahamp Posted June 23, 2014 Share Posted June 23, 2014 Bueno, al final medio lo he "conseguido" He encontado el módulo themeinstallator y lo he instalado y ya con él si he podido cargar bien el tema que quería. Ahora bien, no me aparece en Preferencias - Temas y cuando actualizo mi página me sale el temido: 500 Server Error Oops, something went wrong. Try to refresh this page or feel free to contact us if the problem persists. ¿Qué se supone que anda mal ahora? (cada día me arrepiento más de tener la última versión de PS 1.6) Edito: he ido a restaurar la plantilla anterior y ahora sale toda la página en blanco... Buenas, donde conseguiste el theme installator yo lo he buscado y no aparece por ningun lado para el PS. 1.6. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
AZAHARAFUENGIROLA Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 Yo lo encontré en este enlace! http://addons.prestashop.com/es/modulos/1713-template-installer.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abrahamp Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 Yo lo encontré en este enlace! http://addons.prestashop.com/es/modulos/1713-template-installer.html Gracias por responder. Depues de tanto buscar y buscar me di cuenta que para la versión 1.6 no necesitamos ningun programa o modulo para agregar las plantillas, desde el mismo modulo de Temas podemos instalar la plantilla de forma comoda y fácil. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts