Alfonso_L Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 (edited) Buenos días a todos: Tengo un problema con las imágenes en los productos combinados. En Prestashop 1.5.6.0, en la página de producto (front end) al cambiar la selección del color en los atributos del producto, también cambiaba la la imagen según lo tenía configurado en las combinaciones. He migrado a Prestashop 1.6.0.6 y esto ya no funciona correctamente, al pulsar la primera vez cualquier atributo cambia la imagen bien, pero inmediatamente después cambia a la correspondiente al atributo que tengo por defecto en las combinaciones, tengo que pulsar una segunda vez el botón del atributo para que cambie a la imagen o grupo de imágenes asociadas con el atributo. ¿Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal? Os dejo un link de la página.http://bertissima.com/shop/flower-cap/15-flower-cap-1-color.html#/1-color-flower-caprojo Muchas gracias a todos. Saludos. Edited June 3, 2014 by Alfonso_L (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 En la demo de la versión 1.6.0.6 parece que funciona correctamente. Habría que ver si tu theme es compatible con esta versión de prestashop... También estaría bien ver si la versión de prestashop está correctamente migrada, en ocasiones el autoupgrade no funciona bien. A ver si alguien te puede decir si le ha ido bien. Yo compararía tanto el código fuente de tu tienda como el de la bbdd para ver que la migración está correcta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso_L Posted June 4, 2014 Author Share Posted June 4, 2014 Hola Jesa: Gracias por tu respuesta. El tema (Transformer), si es compatible. lo comprobé antes de realizar la migración, de hecho el desarrollador publicó un vídeo para hacer la migración tanto de Prestashop como del tema. Cuando dices que compare el código fuente y la base de datos, a que te refieres exactamente? ¿Algunos ficheros / tablas en concreto o todos los ficheros y todas las tablas? supongo que habrá alguna herramienta que pueda hacerlo de manera automática, porque a mano me parece un trabajo infernal. Se me había ocurrido copiar las carpetas de PS a pelo. Aunque no he modificado ningún fichero a mano, salvo el fichero /config/settings.inc.php donde se configura el acceso a la BDD, me da miedo perder toda la configuración de la tienda, me ha costado mucho trabajo configurar todo y supongo que cuando se cambian elementos de aspecto, estos cambios no están en la base de datos si no en los ficheros de configuración de cada módulo ¿esto es así?. Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 4, 2014 Share Posted June 4, 2014 Para comparar el contenido de ficheros tienes programas como merge que te saca las diferencias que hay entre carpetas. De todos modos, como tu error está en las combinaciones entiendo que el fallo está en los ficheros del theme. Lo que haría que es más rápido es lo siguiente...cambiar el theme al que viene por defecto en prestashop. Seguramente se te descoloque todo pero el producto con los atributos de la combinación deben salir bien. Pruebas a ver si ahí te sigue pasando lo mismo con las imágenes y vas descartando. Si con el theme por defecto no te pasa, habla con el desarrollador de tu theme a ver si te puede pasar una actualización para corregir el problema. Si sigue fallando con el theme por defecto, yo empezaría por comparar las carpetas para ver qué cosas hay distintas. No tienes por qué aplicar las diferencias, pero por lo menos localizarlas e ir viendo si pueden ser el problema de tu error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso_L Posted June 4, 2014 Author Share Posted June 4, 2014 (edited) Me parece que la he liado parda pero bien. He probado lo que me has indicado, cambiar al tema por defecto, efectivamente ha descolocado todo, pero además no me dejaba ver la selección de los atributos del producto, así que no he podido ver si funcionaba o no. Al volver a poner el tema que tenía ha cambiado todo el aspecto de la tienda, cambiado los módulos de sitio, quitando unos y poniendo otros, es decir un verdadero desastre. Por favor como puedo volver 2 pasos atrás, soy nuevo en esto y había tardado más de 4 meses en dejar la tienda configurada a mi gusto. Por favor es muy muy urgente. Muchas gracias Alfonso Edited June 4, 2014 by Alfonso_L (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 Cuando cambias de un theme a otro normalmente se ve mal porque cada theme usa sus módulos y en hooks concretos por lo que es normal que no se te vea bien. Siempre es recomendable que al cambiar de theme borres la caché para que no se quede nada del theme anterior. Supongo que no lo habrás hecho y por eso no has podido ver las combinaciones en el theme por defecto y al volver a tu theme te sigue saliendo descolocado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso_L Posted June 5, 2014 Author Share Posted June 5, 2014 Entonces limpio cache, vuelvo al theme por defecto para probar lo de las combinaciones, y luego borrar cache de nuevo y volver a poner el tema preferido, ¿se solucionará el desastre? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 5, 2014 Share Posted June 5, 2014 cada vez que cambias de theme deberías borrar la caché y los compilados. Con esto se debería solucionar todo. También te digo, no sería la primera vez que me pasa que alguien borra la cache y le deja de funcionar algo. No por los cambios que acaba de hacer, sino porque tenía algo cacheado, se hizo un cambio que no funciona, pero no se refresca la cache. De esta manera está funcionando hasta que la cache se vuelve a generar y aparentemente por arte de magia todo deja de funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alfonso_L Posted June 5, 2014 Author Share Posted June 5, 2014 Gracias Jesa, He limpiado la cache (lo he tenido que hacer desde el móvil) y todo a vuelto a su ser. Esta tarde, con un poco más de calma, pruebo de nuevo lo de las combinaciones, en el tema por defecto, a ver si ocurre lo de las imágenes. Muchas gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts