acabpla Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 Hola, estoy intentando crear una web para realizar productos configurables, el problema 1-es que prestashop, creando atributos (son muchos), me llenara de combinaciones la base de datos (no me puedo ni imaginar el tamaño) y seguramente afectara al rendimiento. el problema 2 es que NO es posible asignar varios valores a cada atributo de producto, es decir producto A, sabores : chocolate + piña + fresa (se seleccionan tres sabores, mismo atributo), no se si hay manera o si alguien me puede indicar algun modulo libre o de pago que realice estas funciones... Un saludo a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 Sobre el segundo punto, siempre podrás falsear un poco los atributos. Supongo que si tú quieres poner un producto donde puedes seleccionar 3 sabores no pondrás en todos el nombre sabor...pondrás algo como sabor 1, sabor 2, sabor 3. Para solucionarlo haces tres atributos sabor con los mismos sabores y listo. Después tendrás que eliminar las combinaciones que contengan duplicado un sabor. En cuanto a módulos hay bastantes sobre estos temas, pero al final si tienes 1000 combinaciones pues de una manera u otra las vas a tener, sino a ver como diferencias las distintas opciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
acabpla Posted May 29, 2014 Author Share Posted May 29, 2014 Sobre el segundo punto, siempre podrás falsear un poco los atributos. Supongo que si tú quieres poner un producto donde puedes seleccionar 3 sabores no pondrás en todos el nombre sabor...pondrás algo como sabor 1, sabor 2, sabor 3. Para solucionarlo haces tres atributos sabor con los mismos sabores y listo. Después tendrás que eliminar las combinaciones que contengan duplicado un sabor. En cuanto a módulos hay bastantes sobre estos temas, pero al final si tienes 1000 combinaciones pues de una manera u otra las vas a tener, sino a ver como diferencias las distintas opciones. Muchas gracias Jesa, sobre el segundo punto es cierto, pero no es muy profesional..... ademas pueden ser tanto 3 sabores como 10... me podrias decir algun modulo de los que comentas? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 El primero que he encontrado: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5052-generator-combinaciones-variaciones-ilimitado-plus-3.html Por el foro y en el addons de prestashop debe haber más porque me suenan estos temas de verlos por el foro. Una pregunta, cuando hablas de sabores es un ejemplo o de verdad el atributo va a representar eso? Lo digo porque eso de más profesional a qué te refieres? Qué sería para tí más profesional? Con el ejemplo que has puesto no veo de qué forma lo querrías hacer tú. Link to comment Share on other sites More sharing options...
acabpla Posted May 29, 2014 Author Share Posted May 29, 2014 El primero que he encontrado: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5052-generator-combinaciones-variaciones-ilimitado-plus-3.html Por el foro y en el addons de prestashop debe haber más porque me suenan estos temas de verlos por el foro. Una pregunta, cuando hablas de sabores es un ejemplo o de verdad el atributo va a representar eso? Lo digo porque eso de más profesional a qué te refieres? Qué sería para tí más profesional? Con el ejemplo que has puesto no veo de qué forma lo querrías hacer tú. Gracias Jesa, lo de los sabores es un ejemplo de verdad, pero pueden ser 50 sabores, puedes combinarlos como quieras (posiblemente pondre un limite de 4 o 5), con lo de mas profesional quiero decir , que como los sabores, hay mas atributos que pueden ser combinables, bastantes más, por lo tano quedaria muy feo poner, atributoa1, atributoa2..... atributob1, atributob2......atributoc1, atributoc2...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 Claro, no vas a poner atributo 1, atributo 2, atributo 3... Me refiero a que cada atributo llevará un nombre, aunque tengas 50 sabores, podrás tener 3 atributos que contengan esos 50 sabores y después mostrar los tres menús desplegables y cada uno de ellos permitirá elegir un sabor. Te lo decía porque no entendía como quieres permitir a un cliente que seleccione sabores sin meterlos todos.... Lo del límite me parece bien porque prestashop no tiene combinaciones dinámicas osea que si quieres 4 sabores tendrás que crear 4 atributos con todos los sabores. Después otra cosa será si a la hora de mostrarlo en la tienda se puede mostrar más bonito que también hay módulos para eso, pero los atributos no creo que te libres de hacerlos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 Hola, Revise por favor si la funcionalidad de esta demo le sirve: http://www.demosalabazweb.com/megaproduct16/es/home/10-caja-de-navidad.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts