Jump to content

Ayuda con Trasportes en Prestashop 1.6

siriguilla

Recommended Posts

Hola soy nuevo por aquí aunque llevo ya varios año trabajando prestashop y gracias a este foro me habéis ayudado mucho pero la duda que tengo no la encuentro por ningún lado espero que me ayudéis os dejo el problema:

he cambiado recientemente de plataforma de la 1.5 a la 1.6 y antes tenia esta duda pero la deje como estaba pero los clientes que me compran se lían y he tenido muchos problemas con este detalle.

tengo una tienda de informática y tengo asignado 4 trasporte el "trasporte gratuito"  que es trasporte gratuito para alguna serie de producto tales como liberaciones de moviles y tal, "El trasporte 24/48" es el trasporte que casi todos los producto usan y luego tengo los otros dos uno que es el "Trasporte 15" que solo es para una serie de producto que tardan 15 dias en llegar y el ultimo que es el "trasporte montaje" que es un trasporte exclusivo para los producto que montamos en nuestro tienda. cada trasporte tienen un precio diferente y aunque indique en la descripción los cliente siempre coje el gratuito y siempre tengo lió.   

lo que yo quiero es que aparezca siempre el trasporte 24/48 en todos los producto y que aparezca solo ese trasporte y si por ejemplo un cliente elije por ejemplo un producto de liberación que lleva el trasporte gratuito se cambie y salga solo ese trasporte lo mismo para los otros si escojen un producto que sea con trasporte de 15 dia  que salga solo el trasporte de 15  o si elijen un producto que nosotros montamos que salga solo el trasporte de montaje.

queda añadir que los productos como indico antes como las liberacion dentro del producto ya tienen añadido el trasporte gratuito al igual que los otros productos con los otros trasporte pero tengo 4000 y pico de producto que no ya que son el trasporte de 24/48 y que es el que quiero por defecto pero cuando elije uno de esto siempre salen todos. 

no se si este mensaje es aqui pero como dije antes soy nuevo y agradecer antemanos vuestras ayudas gracias.

Espero haberte entenedido, tú problema parece que es sencillo de solucionar. 

Tienes que ir a la ficha del producto y en el apartado transporte seleccionar el transportista que quieres que envíe ese producto.

De todas formas, no se si habrás valorado la opción de crear productos virtuales. Si vas a cobrar por liberar un móvil es evidente que no necesitas hacer envío, por lo que si lo creas como producto virtual estaría solucionado. 

Gracias por tu respuesta tan rápida y si as entendido bien, el problema es el que digo que tengo mas de 4000 producto y modificar uno a uno me llevaría semanas ¿hay alguna forma que lo haga mas rapido? en cuanto a lo del producto virtual tienes razón no he caído en eso pero ¿y los productos que tardan 15 dia? gracias 

Los productos que tardan 15 días pues tendrás que seleccionar el transportista de 15 días. Cada producto tendrá que tener seleccionados los transportistas que lo puedan enviar. Si no tocas ese apartado pues te muestra todos los que cumplan con el resto de criterios(Zona, país, estado).

La forma de hacerlo es esa, uno por uno. La otra opción es que te hagas un script que modifique la base de datos. 

• 2 months later...

Saludos Estoy trabajando con prestoshop 1.6 he tratado de configurar el transportista por todos lados y nada no he podido te cuento como lo he hecho.
En país solo tengo uno Venezuela en zonas he colocado 5 (Central, Guayana, Los Llanos, Occidental, Oriental) que son las zonas relativas en las que se divide nuestro país y en provincias he colocado los 23 estados que tenemos, creo que por allí estoy bien pues en cada estada he colocado a que zona pertenecen.
Luego me he ido a transportista he creado uno como prueba.
Coloque en los parámetros generales el nombre: envió, tiempo de transito: 24 horas, grado de velocidad: 1 el logotipo y en URL de seguimiento en blanco,
 Luego en lugares y gastos de envió en la opción de añadir costes de manipulación dije que si, en envíos gratis NO, facturación coloque: De acuerdo con el precio total.
En Impuestos: dije que no hay impuesto y en Fuera de la gama de comportamiento: aplicar al coste más alto de la gama de producto.
Rangos: coloque que se Será aplicado cuando el precio sea >= que 1 BsF y Será aplicado cuando el precio sea < que BsF 100
Y en el precio de todas las zonas coloco BsF 100 ya que a nivel nacional el precio de envió para cada estado es el mismo va relacionado al peso.
En tamaño del paquete coloco altura 10 cm ancho 10cm profundidad 10 cm, peso máximo 1 Kg coloco esto porque entiendo que eso es lo máximo al precio que establecí primeramente y le doy siguiente y me genera el siguiente mensaje:

El transportista es no gratis y el tiempo estimado de envío es: 24 horas.

El precio de compra se ha calculado en función del precio total y la regla de precio No hay impuesto ha sido aplicada.

Este transportista puede entregar los pedidos de 1.000000 BsF a 100.000000 BsF Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es aplicar el coste más alto de la gama definida. Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es de @s3
Este transportista será propuesto para estas zonas de entrega

Central
    Guayana
    Los Llanos
    Occidental
    Oriental

Y será propuesto para estas grupos de cliente

Visitante
    Invitado
    Cliente

Luego le doy a activado y terminar, esto quiere decir que me agrega el transportista para estas zonas y todos bien.
Luego me voy a preferencias=>transporte

y he colocado en castos de mantenimiento 0 porque me dice que así no aplica gastos adicionales en envió gratis a partir de coloco de 1000 BsF y en envió gratis a partir de 100 Kg, luego transportista por defecto coloco envió, ordenado por precio y seleccionado pos ascendente. Y guardo.

Luego en todos los productos coloco al transportista y debería mostrarlo al momento de hacer la compra, pero luego inicio sección con un usuario xxx y le doy comprar y cuando me llega a la sección de transportista me dice No hay transportistas disponibles y por tanto en la siguiente elegir la forma de pago me da un error de Error: No hay operadores disponibles que entregar a esta dirección. No sé qué hacer me pueden ayudar a configurar si está mal o en sus defectos eliminar la sección de transportista para poder concluir con el pago.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...