Jump to content

Servidor de prueba/servidor local?

Recommended Posts

Hola, no entiendo mucho del tema, pero es lo mismo configurar un servidor de prueba:

http://www.prestashop.com/blog/es/servidor-de-test-para-una-tienda-on-line/

que un servidor local?

Que aconsejais para alguien no muy experto? Hice unas pruebas y lo del servidor local lo sé hacer...la web es para otra persona, es mejor tener la web de prueba online para poderla ir enseñando?

Con copiar los archivos puedo enseñar la web local en otro ordenador?

Gracias!!

Hola Saruba, buenos días!!

Un servidor de prueba puede ser, sin dudas, un servidor local. O localhost, como quieras llamarlo.

Definitivamente, lo más recomendable sería ir aprendiendo en localhost. Y ya luego volcar los archivos al servidor con dominio, digamos.

Si copias los archivos no te valdrá de nada. Ya que debes de cambiar los valores de los mismos. No será la misma base de datos, ni pass, ni el mismo usuario, etc y etc... (Que se cambian en el archivo settings.inc).

Te recomiendo que cualquier idea que tengas la vuelques en localhost o servidor local y vayas creando tu propio theme según tus gustos y  al mismo tiempo ir probando configuraciones CSS.

Ya si te animas, directamente sube el ps al servidor y comienza a trabajar en la Tienda. Puede ser muy fácil cometer errores fatales en Prestashop y arruinar todo el trabajo avanzado y que tanto nos ha costado.

Por eso reitero, comienza en localhost. Que en definitiva, es cómo hemos comenzado la gran mayoria.

Más vale arruinar un localhost...

Espero haberte ayudado un poco

Saludos!

Ok, pensaba que lo del servidor virtual podria ser una especie de "localhost" en la red...donde construir y toquetear sin miedo...

Pero si, desde luego empezaré la tienda en localhost, que será mi primera tienda en prestashop y vamos...que la cagaré seguro! jeje

Merci por contestar!

ciao!

Hola Saruba, nuevamente!

Realmente te seré sincero. Tendrás que tener mucha paciencia y dedicación tanto para el trabajo como para contigo mismo.

Te equivocarás, seguro. Porque así es como se aprende, a base de errores. 

Dedica todas las horas que te sea posible a aprender. Aprende de tus errores y/o equivocaciones.

Pero sobretodo, el mejor consejo que puedo darte como miembro del foro, es que leas muchos tutoriales. Que preguntes lo que haga falta.

Lee cosas de Victor Ródenas, Luis Cambra y José Aguilar.

A mi gusto, lo mejor que uno puede encontrar para aprender es leer tutoriales y ver vídeos de ellos.

Muchas gracias!!

Si, ahora estoy en plan esponja total!  Por suerte no corre mucha prisa, pero en dos-tres meses me pongo a saco paco con el tema.

Miraré sin duda los enlaces que me has pasado, merci!

Saludos!

...Si copias los archivos no te valdrá de nada. Ya que debes de cambiar los valores de los mismos. No será la misma base de datos, ni pass, ni el mismo usuario, etc y etc...

Bueno esto no es del todo cierto...

Un servidor web local es un PC ya sea portatil o de sobremesa con un software tipo XAMPP o WAMP (yo te recomiendo XAMPP que es el que conozco https://www.apachefriends.org/es/index.html ) 

La instalacion es bastante sencilla, lo que crea es un entorno web con su MySQL, su PHP, Apache etc...(incluso un servidor filezilla) tendras en un c:/XAMPP/htdocs que sera equivalente a tu hosting y podrás acceder a el poniendo "localhost" en tu navegador.

Sin configuras los nombres de las bases de datos, los usuarios y las contraseñas igual que tu hosting BASTARÁ COPIAR LOS FICHEROS PARA QUE TE FUNCIONE TANTO EN UN LADO COMO EN OTRO.

Cuando tengas soltura trabajarás directamente en la web, pero desde luego es mucho mejor y más ágil hacerlo en local. (nosotros por ejemplo las regeneración de imagenes la tenemos que hacer siempre en local)

Liarla la puedes liar exactamente igual en web que en local, el truco es tener una copia de cada fichero que modificas para poder volver atras si metes la pata. 

saludos

• Like 1

• 2 years later...