Jump to content

Recuperar contraseña como usuario y cambiar desde BO de un cliente

Angelus21

Recommended Posts

Hola, note hoy que al tratar de recuperar una constraseña como cliente y al querer cambiarla desde BO me aparace esto:
Intrusión (Customer -> birthday = 0000-00-00)

en la base de datos efectivamente esta vacio o con el formato (0000-00-00) o sea que no ingreso su fecha de nacimiento al registrarse.

pero como hago para que eso no sea un impedimento para recuperar la contrasela ni que opere en el sitio????

Hola de nuevo, no acabo de identificar el fallo:
Me he dado de alta como Usuario Prueba y no he puesto mi fecha de nacimiento
He solicitado que me envíe una contraseña a mi e-mail y me envía la nueva contraseña correctamente
Con esa contraseña he entrado al área de usuario y he podido cambiar la contraseña sin ningún problema

Podrías especificar cuando te da ese error

La verdad que creo que no estoy entendiendo el problema, porque el sistema en sí está funcionando bien.... ¿Para qué lo cambias en la BD?. ¿lo cmbias directamente desde PhpMyAdmin o desde el BO de Presta?. Lo que no acabo de comprender es por qué cambias manualmente la contraseña si el cliente tiene la opción de hacerlo él mismo y funciona, ya lo hemos comprobado.

no no, fue así...
Yo tengo registrado un usuario demo para hacer pruebas, como no me acordaba el password quise recuperarlo, fue cuando me encontre con eso, entonces lo quise cambiar desde BO pero tampoco me guardaba la contraseña nueva, porque me aparecia eso. Entonces me meti por PHPMyAdmin y me di cuenta que dos usuarios por lo menos, incluyendo "demo" tenia en el campo "brithday" => 0000-00-00 mientras los demas tienen valores reales => 1980-01-12 por ejemplo.
No se porque se guardo con esos valores, pero al parecer da error cuando brithday = 0000-00-00, asi que voy a borrar desde DB los que tengan ese valor.

OK, de todas formas lo que puedes hacer es cambiar el campo birthday como obligatorio para registrarse. De esa forma ningún usuario podrá dejar el campo vacío.
De todas formas, tal y como decía antes, si quieres entrar con tu usuario demo y no recuerdas la contraseña, lo más cómodo es utilizar el módulo de susperusuario y así da igual que contraseña tenga, no necesitas ni siquiera saberla.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...