Jump to content

MercadoPago

Jorge Vargas

Recommended Posts

He intentado encontrar un módulo MercadoPago para Prestashop, alguien podría ayudarme por favor.

El código que se envía a MercadoPago es el siguiente:

<form target="MercadoPago" action="https://www.mercadopago.com/mco/buybutton" method="post">
<input type="image" src="https://www.mercadopago.com/org-img/MP3/buy_now.gif" border="0" alt="">
<input type="hidden" name="acc_id" value="CodigoUsuario">
<input type="hidden" name="url_cancel" value="/cancelado">
<input type="hidden" name="item_id" value="CodigoArticulo">
<input type="hidden" name="name" value="NombreArticulo">
<input type="hidden" name="currency" value="COL">
<input type="hidden" name="price" value="PrecioArticulo">
<input type="hidden" name="url_process" value="/procesando">
<input type="hidden" name="url_succesfull" value="/exitoso">
<input type="hidden" name="url_post" value="/completo">
<input type="hidden" name="shipping_cost" value="">
<input type="hidden" name="enc" value="ClaveEncriptacion">
<input type="hidden" name="extraPar" value="">
</form>

Tiene la función de recibido en nuestra página del pago automático que recibe las siguientes variables:

Aviso de pago automático
Podrás recibir en tu sitio los parámetros que confirman si el pago se encuentra acreditado en tu cuenta. A partir de ellos podrás desarrollar funciones que permitan una mayor eficacia y automatización en tu proceso de venta. Sólo debes detallarnos la URL en la que quieres recibir esta información.

Parámetros

Hashcode: este parámetro contiene el código de confirmación que asignamos a tu bóton de Comprar Ahora, y el cual autentifica que la información ha sido enviada por MercadoPago.

email: este parámetro te informa el e-mail en MercadoPago del comprador de tu artículo.

name: este parámetro identifica el artículo que te han pagado, tal y como lo nombraste cuando configuraste tu botón Comprar Ahora.

item_id: este parámetro te indica el código de identificación que diste a tu artículo al momento de configurar tu botón Comprar Ahora.

currency: este parámetro refiere a la moneda (Pesos o Dólares) en el cual se ha realizado el pago.

price: este parámetro revela el monto del pago activo, por ejemplo, 1500,55.

date: este parámetro te indica la fecha de inicio de la operación.

status: este parámetro te informa que el pago se encuentra activo ("A").

shipping_cost: este parámetro te informa los cargos de envío en el caso de que los hayas configurado. Configurar costos de envío.

addCost: este parámetro detalla cualquier costo adicional que pudiera tener las operación.

extraPar: este parámetro extra te será devuelto con la información que tu hayas ingresado en el código HTML de tu botón de Comprar Ahora.

• 2 weeks later...

:roll: mercado pago no existe, es una adaptacion que utiliza el API dineromail y dineromail utiliza otro api ....
yo podria pedir permiso a la gente de MP para hacer pruebas sobre el API e incluso buscar una manera de evitar el doble registro :) pero hace el modulo me llevaria unos dias e incluso realizar las pruebas y verificar que conecte correctamente, 8-/ he realizado modulos con llaves como el de pagosonline.com....
pero como ustedes usaran este modulo para vender o sea ganar dinero 8-/ yo podria hacerlo pero si alguien me paga un cafe con medialunas ;-P

http://www.goldenfoxi.com.ar/donaciones/

ahora si quereis hacerlos vosotros con gusto os ayudo, pero peguen algun codigo para irlos guiando....

saludos!!

oye tamu secreto saludos yo te pago el cafe chico y siquieres un cachito tambien para que nos hagas el de mercado pago que dices
y yo nesecito tambien que me hagas un modulo para recpcion de equipos osea que si el cliente me va llevar un equipo a reparar que se regitre en la pagina y luego meta todos los datos del equipo serail marca y eso y le imprima una orden de reparacion que me la entregaria junto con el equipo si entiendes un poco lo que quiero hacer? el nombre que le tengo satps (sistema de administracion de taller prestashop) que dices te animas ayudarme hacerlo

oye tamu secreto saludos yo te pago el cafe chico y siquieres un cachito tambien para que nos hagas el de mercado pago que dices
y yo nesecito tambien que me hagas un modulo para recpcion de equipos osea que si el cliente me va llevar un equipo a reparar que se regitre en la pagina y luego meta todos los datos del equipo serail marca y eso y le imprima una orden de reparacion que me la entregaria junto con el equipo si entiendes un poco lo que quiero hacer? el nombre que le tengo satps (sistema de administracion de taller prestashop) que dices te animas ayudarme hacerlo

:-P pues ahi te envio un privado con mi mail personal asi contactas con migo ....

ahora con --->modulo para recpcion de equipos percisas algo similar al modulo oscommerce para seleccion de piezas :gulp: para PC mira en las contribuciones del osco hay una hecha por mi dime si es algo asi lo que necesitas....

saludos!!

PD: >:( Y ANTES QUE COMIENCEN A AGREDIRME POR COBRAR MI TRABAJO LES SUJIERO QUE MIREN ESTO

http://www.prestastore.com/

>:( ESO DEMUESTRA QUE TODOS TENEMOS QUE VIVIR >:(
ADEMAS YO NO COBRO TAN CARO COMO ELLOS ;-P

• 2 months later...

bueno despues de tanto tiempo volviiiiiiiiiiiii por esto lares

;-P recien salidos del horno Modulo Mercado Pago para Prestashop!!

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/42455/discusin_general/modulo_mercado_pago_para_prestashop__modulo_mercadopago_para_prestashop__gt_argentina__chile__brazil__colombia__mexico__venezuela__all_co

apuntensen ahi que voy a colocar el links cuando termine la pagina de presentacion en sociedad de mi nuevo modulo :)

saludos!!!

• 3 weeks later...
Hola Club Member

Necesito un modulo para prestashop de una pasarela de pagos que se llama placetopay yo te pasaria toda la información necesaria, como podemos hablar? mandame un mail a gredactiva de gmail.

:gulp: Club member es mi puntuacion en el foro

ya estoy en ello estoy a la esperando respuesta de la gente de la pasarela para hacerlo...
te he enviado ya algunos mails... saludos!!

• 1 year later...

Hola a todos, soy nuevo en esto de Prestashop y para mi es el mejor sistema que hay. También estoy en busca de un módulo de Mercadopago para México. Buscando por aqui y por allá encontre uno brasileño, está adaptado para vender en Brasil. No se casi nada de PHP pero me imagino que no hay que hacerle gran cosa. Sería bueno que algún camarada con conocimiento de PHP y Prestashop nos ayudara a adaptarlo y compartiera dicha adaptación, ó si es muy piojo por lo menos nos dijera que hay que modificar. Mientras tanto lo publico, el autor se llama CARLOS CORREA. Pueden bajar el módulo en la siguiente direccion. Modulos para mercadopago

Algunas modificaciones deseables para este modulo serían:

**Posibilidad de colocar el código html de conexión al sitio de Mercadopago de cada país para que el mismo módulo se pueda usar en cualquier país de latinoamérica.

**Poner un campo para agregar un porcentaje al precio, ya que mercadopago cobra un 4% de comisión.

**Posibilidad de cargar un banner personalizado. En este caso lo puedes cambiar substituyendo la imagen en la carpeta del módulo pero sería bueno abrir la posibilidad de usarlo a gente con menor conocimiento.

Hay que agradecer que hay todavía gente que comparte su conocimiento y su trabajo, como los camaradas de Prestashop.
Un saludo a todos
Jorge
SoloPiel

Ups, les pido disculpas por mi falta de responsabilidad :red:

habia cerrado mi tienda por un problema de salud y olvide que habia muchos links hacia la tienda,
bueno lamentablemente los links no van funcinar ya que he actualizado la tienda.

ahi voy ponerme a subir cosas entre las cuales estara el modulo mercadopago para prestashop gratis.
bueno luego regreso para ingresar el links

saludos!!

Ups, les pido disculpas por mi falta de responsabilidad :red:

habia cerrado mi tienda por un problema de salud y olvide que habia muchos links hacia la tienda,
bueno lamentablemente los links no van funcinar ya que he actualizado la tienda.

ahi voy ponerme a subir cosas entre las cuales estara el modulo mercadopago para prestashop gratis.
bueno luego regreso para ingresar el links

saludos!!

Hola Tamu, disculpa la molestia. Para cuando estará disponible el módulo? Si es de pago cuanto costará? Gracias por la atención.

Te cuento que si le mandas un mail a la gente de Mercado Pago, te lo envian gratis, lo unico que tive que cambiar es el tipo de modulo, ya que en la version 1.9 se llamaba pago(en ingles) y en la 1.4 se tiene que llamar pasarela de pago(en ingles). Fijate que deje un post con el que me paso a mi mercadopago, ese no tiene estas ultimas modificaciones, pero son muy faciles de hacer.

Saludos

Hola asi es ya me lo mandaron directamente de MERCADOPAGO Argentina. Yo tengo la version 1.3 entonces me cayó como anillo al dedo. Haciendo pruebas todavía no funciona el sistema por lo menos en México no están recibiendo pagos todavía usando el botón de pagos..A ti ya te funcionó? Yo hice las pruebas con el modulo y tambien con un simple boton de pagos, ninguno funcionó, sale una pagína de error de mercadopago..
Saludos

Hola a todos, soy nuevo en esto de Prestashop y para mi es el mejor sistema que hay. También estoy en busca de un módulo de Mercadopago para México. Buscando por aqui y por allá encontre uno brasileño, está adaptado para vender en Brasil. No se casi nada de PHP pero me imagino que no hay que hacerle gran cosa. Sería bueno que algún camarada con conocimiento de PHP y Prestashop nos ayudara a adaptarlo y compartiera dicha adaptación, ó si es muy piojo por lo menos nos dijera que hay que modificar. Mientras tanto lo publico, el autor se llama CARLOS CORREA. Pueden bajar el módulo en la siguiente direccion. Modulos para mercadopago

Algunas modificaciones deseables para este modulo serían:

**Posibilidad de colocar el código html de conexión al sitio de Mercadopago de cada país para que el mismo módulo se pueda usar en cualquier país de latinoamérica.

**Poner un campo para agregar un porcentaje al precio, ya que mercadopago cobra un 4% de comisión.

**Posibilidad de cargar un banner personalizado. En este caso lo puedes cambiar substituyendo la imagen en la carpeta del módulo pero sería bueno abrir la posibilidad de usarlo a gente con menor conocimiento.

Hay que agradecer que hay todavía gente que comparte su conocimiento y su trabajo, como los camaradas de Prestashop.
Un saludo a todos
Jorge
SoloPiel

Juas! cuanto kilombo...
seria bueno que alguien le diga al amigo de brasil que no tiene que andar haciendo consultas a DB al pepe, con prestashop basta con hacer Configuration::get( para tomar valores de la configuracion.

por otro lado ¿el modulo esta enviando variables del modulo transferencia bancaria...
y por lo visto trata de hacer un IPN con Curl, y esta lejos de que eso funcione ya que las respuestas de mercado pago
son en XML y esto lo aclaro por que esa lista opciones son solo prototipos de modulos

no os remiendo meter esas cosas en su tienda!!

saludos!!

Hola asi es ya me lo mandaron directamente de MERCADOPAGO Argentina. Yo tengo la version 1.3 entonces me cayó como anillo al dedo. Haciendo pruebas todavía no funciona el sistema por lo menos en México no están recibiendo pagos todavía usando el botón de pagos..A ti ya te funcionó? Yo hice las pruebas con el modulo y tambien con un simple boton de pagos, ninguno funcionó, sale una pagína de error de mercadopago..
Saludos

Hola también me lo enviaron los argentinos, funciona muy bien. Ya me hicieron un compran y eligieron pagar en OXXO todo perfecto sin problemas. Saludos

Hola jorgemb2, pues seguramente hablas de este modulo

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/104452/discusin_general/modulo_mercado_pago_todos_los_paises_para_prestashop_version_standar_descarga_gratis/

el modulo esta bien, utiliza validadores propios de prestashop es seguro esta bien desarrollado, sigue siendo estandar pero funcional.

bueno meto el links para aquellos que lo necesiten %-P

pero creo los mios siguen siendo mejores a un es sus versiones estandar jajajaja

saludos!!

PD: cabe aclarar que este modulo nada tiene que ver con lo publicado por jorge2 en el post #12 de este mismo hilo, donde esete usuario coloca un links hacia un portal brasilero que cita:

CARLOS CORREA. Pueden bajar el módulo en la siguiente direccion. Modulos para mercadopago....bla bla...

esos modulos son simples prototipos y estan lejos de ser seguros y funcionales...

• 2 months later...
  • 6 months later...
  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...