Jump to content

Pruebas A/B para optimizar la Home

Recommended Posts

Hola, qué tal todo?

Les escribo para ver si me pueden asesorar sobre una cuestión que me gustaría implementar en mi tienda prestashop 4.7

Analytics ha lanzado hace unos meses una opción para poder hacer experimentos en la web y poder medir diferentes objetivos entre versiones diferentes de una misma página web específica.

Mi intención es la siguiente, quiero medir el porcentaje de conversiones que me pueden dar dos "home" diferentes, me explico.

Se trata de tener la "home" actual y otra "home/v1" de tal forma que mediante el script que proporciona analytics se pudiera lleva al 50% de los usuarios a cada una de las versiones. Por lo demás, para el resto de url's no habría que cambiar nada, después de la home todo sería igual.

En el "home/v1" cambiariamos banner, productos visibles y categorías. De esta manera podríamos ver cual de las dos versiones de la home produce más conversiones y es más efectiva.

Tenemos optimizado al máximo todo el proceso de venta por eso ahora lo que nos interesa es empezar a afinar en el tipo de Home que incite más a la compra y para eso sería necesario poder hacer pruebas A/B simultáneamente.

¿Me gustaría saber cuales son las posibilidades para poder realizar este experimento? ¿Se puede crear una Home nueva? ¿Se tiene que hacer clonando la tienda? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
  • Like 1

• 6 months later...

Buenas, 

¿No hay nadie que haya intentado hacer esto que explico? 

Un saludo!

Hola, yo tambien estoy buscando como poder hacer esto que dices, de momento no he encontrado nada de informacion sobre como hacerlo con prestashop, esto es lo unico que he encontrado:  https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Experimento-A-B-Testing-Analytics-siempre-redirecciona-al-Home/td-p/88647

Buenos días,

Yo he realizado estas pruebas con mapas de calor para ver la utilidad de sliders en la home, botones de colores, scroll de la página, etc. 

Tienes estas dos herramientas para realizar esto:

Te aconsejo que pruebas durantes 2 semanas la home versión A, y luego las otras dos semanas la home versión B. Y saques tus propias conclusiones.

Un saludo ;)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...