Jump to content

SOLUCIONADO Diagrama Entidad-Relación Prestashop

Lopezvi

Recommended Posts

Hola!

Estoy intentando entender la base de datos de Prestashop, por ello estoy buscando el diagrama entidad relación, pero de la versión 1.5.6.1.

En el foro he visto varios, pero de versiones muy anteriores. El más nuevo que he visto es el de la versión 1.4.7.2.

¿Alguien sabe donde descargar el diagrama de la v1.5.6.1? 

Muchas gracias de antemano,

Saludos

Edited by Lopezvi (see edit history)

Ahí tienes un modelo de datos, no se si estará actualizado hasta la última versión de la 1.5. Dependiendo para qué quieras usarlo te puede valer.

http://www.daveegerton.com/assets/images/database-schema-prestashop.png

Muchas gracias por contestar, pues ese sí que lo había visto. Este no sé de que versión es, pero creo que es anterior a la versión 1.4.7.2 porque tiene menos tablas (http://www.jordicamps.com/estructura-de-la-base-de-datos-prestashop-mysql-workbench/2012/04/)

Lo quiero porque estoy estudiando la forma de asociar un nuevo transportista a todo el catálogo de productos que tengo (sobre 23.000 productos), y he visto que en el diagrama que dices no está la tabla "ps_product_carrier". No sé...seguiré buscando, aún así, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

El diagrama que te he pasado es de la versión 1.5, solamente tienes que ver que hay tablas donde aparece id_shop que se incorporó en esta versión para multitienda.

Entiendo que tienes varios transportistas y uno de ellos lo quieres asociar a todos porque sino no hace falta que te mires el modelo de datos. De todos modos, yo creo que te vas a aclarar más viendo directamente la bbdd y orientándote por el nombre de las tablas que consiguiendo el modelo de datos. 

También puedes encontrar el modelo de datos en tu instalación en 

/doc/dev/dbmodel.mwb

El diagrama que te he pasado es de la versión 1.5, solamente tienes que ver que hay tablas donde aparece id_shop que se incorporó en esta versión para multitienda.

Entiendo que tienes varios transportistas y uno de ellos lo quieres asociar a todos porque sino no hace falta que te mires el modelo de datos. De todos modos, yo creo que te vas a aclarar más viendo directamente la bbdd y orientándote por el nombre de las tablas que consiguiendo el modelo de datos. 

También puedes encontrar el modelo de datos en tu instalación en 

/doc/dev/dbmodel.mwb

Perfect! Esto es lo que buscaba! El diagrama de mi instalación. Viendo el nombre de las tablas me oriento, pero necesito también ver el modelo de datos. En fin, solucinoado ¡muchas gracias!

Edited by Lopezvi (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...