usuPS Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Hola, estoy realizando un tienda para una frutería online con la versión 1.6.0.6. Tengo el problema de que no coincide el precio total con precio más tasas. El precio total es con IVA, pero se me añaden 0.XXeuros por Kg con tasas, que coincide ese 0.XX con la diferencia entre el precio sin IVA y con IVA. En la tienda, aparece el precio en grande con el IVA incluido, pero en pequeño aparece ese precio adicional que lleva a confusión. Al hacer la compra utiliza en todo caso el precio con IVA, pero como decía, ese precio adicional (que lo marca como precio por Kg) lleva a confusión. Para aclarar, en backoffice: manzana golden Precio venta sin IVA: 1.54. Precio venta con IVA 1.60. Precio unitario: 1.60. ¿¿¿Precio total: 1.66 por Kg con tasas??? Precio final: 1.60. En tienda aparece: Manzana Golden: 1.60euros 1.66euros por Kg Agradezco vuestra ayuda por adelantado La tienda, aún en desarrollo: http://www.lafruteriademurcia.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
usuPS Posted July 20, 2014 Author Share Posted July 20, 2014 Hola, alguien que me pueda ayudar con este tema? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Idesko Posted July 20, 2014 Share Posted July 20, 2014 ¿Has mirado las tasas en la configuracion por kilos de los transportistas? ¿O el precio te aparece así directamente antes de añadir al carrito? Link to comment Share on other sites More sharing options...
usuPS Posted July 22, 2014 Author Share Posted July 22, 2014 Hola Idesko, he visto que si pongo el precio sin IVA, desaparece el problema. No se si es la solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Idesko Posted July 22, 2014 Share Posted July 22, 2014 El problema de poner los precios sin IVA es que cara al cliente es una "estrategia" no muy recomendable, pues a veces el IVA en funcion del coste total puede asustar al cliente una vez visto el total en el carrito. Lo ideal es que de antemano sepa lo que le podria costar el pedido en caso de realizarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
usuPS Posted July 22, 2014 Author Share Posted July 22, 2014 La idea es que el precio que aparece sea el final. Configurando que el producto está exento de impuestos. ¿Esto es correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Idesko Posted July 22, 2014 Share Posted July 22, 2014 ¿Te refieres que el producto no tiene impuestos en la propia configuracion en el apartado de precio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
usuPS Posted July 22, 2014 Author Share Posted July 22, 2014 Sí, dejando el producto exento de impuestos. De esta manera el precio hasta el final, será el que aparece. ¿Es legal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Idesko Posted July 23, 2014 Share Posted July 23, 2014 Realmente no puedes vender un producto exento de impuestos. Prestashop genera una factura y esa factura debe llevar el IVA correspondiente al tipo de producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts