junnecito Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Tengo una pregunta, quizas tonta pero la hagoAlguien sabe como funciona el modulo followup???? me estoy comiendo el coco desde hace unos dias y la verdad es que no comprendo..... alguien podria explicarme por favor???Muchas gracias. :red: Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 ¿Cuál es la duda?, ¿Qué hace el módulo o como se configura? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 2, 2009 Author Share Posted November 2, 2009 Basicamente el modulo es para enviar mails a los clientes... como el nombre lo indica, followup (seguimiento de clientes) lo estoy siguiendo hace dias y no llego a comprnederlo.... gracias por interesarte.Saludos. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Bueno:Sobre la configuración del módulo es bastante sencillo (aunque no lo parezca). Simplemente se trata de una forma de "fidelizar clientes", es decir ... 1. Cestas canceladas: Si quieres le generas un descuento de un % determinado a los clientes que hayan cancelado su pedido para motivarlos. Simplemente decides si activarlo o no (con el checkbox), qué porcentaje de descuento les vas a ofrecer y cuántos días será válido. 2. Re-pedido: Para clientes que ya hayan comprado,pues lo mismo, puedes generarles un descuento determinado válido por un número de días que tu quieraspara motivarlos a volver a comprar. 3. Mejores clientes: Lo mismo de antes, pero la finalidad es premiar a los clientes VIP. En el campo UMBRAL, pones cuánto tiene que haberse gastado para ser considerado VIP. 4. Málos clientes: en este caso es para todos aquellos que en algún momento hayan comprado pero desde una fecha no hayan vuelto a comprar. En este caso en el número de días defines cuántos días tiene que hacer desde su última compra válida para que un cliente pertenezca al grupo Malos clientes.Respecto a la configuración posterior: Bueno, una vez hecho todo lo anterior, copias los datos que te pone arriba: http://www.tudominio.com/directoriodetutienda/modules/followup/cron.php?secure_key=XXXAASDSARAEntras en el panel de control de tu hosting NO EL DE PRESTASHOP, sino EL DEL HOSTINGAhí tiene que aparecer una opción que se llama Cron Jobs. Si tu proveedor tiene Cpanel, estará en AVANZADOEn el cron jobs, defines qué diás y a qué horas quieres que se ejecute la tarea (comprobar todo lo que has configurado antes y enviar los mails a los clientes con los descuentos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted November 2, 2009 Author Share Posted November 2, 2009 Vale, muchas gracias... parece ser que mi el hosting que tengo no me permite tareas cron...voy a tener que cambiar el tipo de hosting.Otra vez, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 Pues sí, 1and1 utiliza un panel propio y limita bastante las opciones en pro de hacerlo todo mas sencillo.....No se si tendrá la opción pero yo desde luego nola encuentro. siempre puedes mandarles un correo y que te digan si hay esa opción.suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dimar Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Bueno:Sobre la configuración del módulo es bastante sencillo (aunque no lo parezca). Simplemente se trata de una forma de "fidelizar clientes", es decir ... 1. Cestas canceladas: Si quieres le generas un descuento de un % determinado a los clientes que hayan cancelado su pedido para motivarlos. Simplemente decides si activarlo o no (con el checkbox), qué porcentaje de descuento les vas a ofrecer y cuántos días será válido. 2. Re-pedido: Para clientes que ya hayan comprado,pues lo mismo, puedes generarles un descuento determinado válido por un número de días que tu quieraspara motivarlos a volver a comprar. 3. Mejores clientes: Lo mismo de antes, pero la finalidad es premiar a los clientes VIP. En el campo UMBRAL, pones cuánto tiene que haberse gastado para ser considerado VIP. 4. Málos clientes: en este caso es para todos aquellos que en algún momento hayan comprado pero desde una fecha no hayan vuelto a comprar. En este caso en el número de días defines cuántos días tiene que hacer desde su última compra válida para que un cliente pertenezca al grupo Malos clientes.Respecto a la configuración posterior: Bueno, una vez hecho todo lo anterior, copias los datos que te pone arriba: http://www.tudominio.com/directoriodetutienda/modules/followup/cron.php?secure_key=XXXAASDSARAEntras en el panel de control de tu hosting NO EL DE PRESTASHOP, sino EL DEL HOSTINGAhí tiene que aparecer una opción que se llama Cron Jobs. Si tu proveedor tiene Cpanel, estará en AVANZADOEn el cron jobs, defines qué diás y a qué horas quieres que se ejecute la tarea (comprobar todo lo que has configurado antes y enviar los mails a los clientes con los descuentos) Gracias GaliciaNetWorks por la explicacion, ahora si lo entiendo, yo estaba como junnecito . Pero tengo una duda, debajo de cada configuracion aparece: Siguiente proceso que será enviado: X emails eso que significa??1. Cestas canceladas: Dice: Siguiente proceso que será enviado: 5 emails2. Re-pedido: Dice: Siguiente proceso que será enviado: 2 emails3. Mejores clientes: Dice: Siguiente proceso que será enviado: 0 email4. Málos clientes: Siguiente proceso que será enviado: 0 emailUPPSSS!! Ya entendi, son los email que estan en proceso de envio. La traduccion confunde jejejejejejej Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts