Jump to content

problemas con el backup

ferminote

Recommended Posts

Buenas

Hace unos dias decidí instalar un tema para que mi tienda fuese mas llamativa.

siguiendo las recomendaciones hice una copia de la carpeta HTML (COMPLETA) por ftp.

lugo procedí a instalar el tema que me descuajó la tienda por completo y cuando volví a activar el tema "DEFAULT" ya no quedó bien.

Entonces para restaurar el desastre borré la carpeta HTML por FTP y copie la carpeta HTML que habia guardado de backup antes de tocar nada.

El problema es que la tienda funcionaba, pero se quedaron desordenados todos los bloques y los productos al pincharlos no salian y daba error.

lo de los prouctos se arreglo desactivando y volviendo a activar los enlaces amigables, pero los bloques me toco reordenarlos uno por uno y fué un coñazo auténtico.

mi pregunta es... ¿porque no se restauró el orden y colocacion de los bloques? 

¿como he de hacer un backup para que no me vuelva a pasar esto?

gracias, un saludo

buenas locojaen.

la BBDD (mysql) tambien tenia su correspondiente backup que hize desde el PHPadmin . La BBDD no hizo falta restaurarla ni tocar nada ya que permacecio intacta.

seguro que las opciones de configuracion estan dentro de la BBDD?

entonces al instalar el nuevo tema ,  el nuevo tema modifico mi BBDD?

lo que tenia que haber hecho es haber restaurado la BBDD en lugar de los archivos de la carpeta HTML?

un saludo

Edited by ferminote (see edit history)

no es que el nuevo tema modificase la BBDD, es que el nuevo tema tomo las configuraciones establecidas en el BBDD (que estaban "optimizadas" para el tema default).

Despues tocaste configuraciones intentado ponerlo en orden, y cuando volviste atrás, solo cambiaste los ficheros, pero no volviste a la versión de BBDD optimizada para la default...

Para restaurar una tienda a un punto anterior debes restaurar ficheros y BBDD asociada a ese momento. Razon por la cual es recomendable, que junto a cada backup de ficheros, hagas un backup de BBDD.

ahora ya lo he entendido todo perfectamente

pero como soy muy cabezon lo voy a volver a intentar (instalar el tema nuevo)

1. copio carpeta html completa

2. copio bbdd completa

y ahora, como hago para instalar el tema nuevo y que funcione ok?

lo instalo en una bbdd nueva? pero si hago esto no tendré productos ni clientes ni nada, ¿como se hace para no tener que trabajar mucho?

gracias de nuevo

1. Parámetros Avanzados  > Copia de seguridad DB  y generas un backup de tu BBDD.

2. descargas toda la carpeta web-html de tu server.

para instalar la nueva theme, lo suyo es contactar al desarrollador y que te instrucciones mas precisas, pero debe ser algo así:

borrar cache actual.

instalas la nueva theme desde el backoffice de prestashop.

volver a borrar cache, por si acaso, forzar compilación,

y empezar a posicionar, activar y desactivar los modulos que sean necesarios para poner a tono la nueva theme.

dudo mucho que una nueva theme instalada quede perfecta a la primera, cada theme personalizada tiene sus ajustes, usa unos modulos u otros, posiciones.... a no ser que sean retoques sobre la default, siempre habrá algo que afinar.

Edited by locojaen (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...