Tula Posted May 17, 2014 Share Posted May 17, 2014 Me he iniciado creando una tienda prestashop, de momento no me he dado de alta en autonomos, tampoco supero la cantidad que segun he leido estipulan ni por asomo, estoy empezando y no hay pedidos, me pregunto que opciones hay para aparte de transferencia bancaria y paypal puedan pagar con tarjeta directamente, ¿tengo alguna posibilidad para que me paguen con tarjeta de debito no siendo autonoma?¿sabeis si todo banco requiere papeleo de autonomo para que me paguen por dicha via? Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Tula: Tu proveedor habitual presentará las facturas a hacienda, yo creo que es mejor tenerlo todo bien claro y legal porque si un cliente tuyo no está contento con el producto o lo que sea y te denuncia en consumo pues ya tienes un problema. ¿Y la competencia? ¿crees que no te puede denunciar directamente en hacienda? más vale ganar menos y estar dado de alta pero dormir tranquilo... Sobre tu pregunta de tarjetas, a nosotros nos pidieron pocos papeles pero porque conociamos al dueño del banco eso si...nosotros somos empresa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Según la ley: "Toda persona que realice una actividad económica lucrativa (comercial, industrial o profesional) deberá de darse de alta en la Seguridad Social" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tula Posted May 18, 2014 Author Share Posted May 18, 2014 Entiendo lo que me deciis, voy hacer dropshipping, no obtengo ganancias, no obtengo pedidos, estoy empezando, si obtengo mas adelante ganancias lucrativas podre darme de alta en autonomos, mientras no voy hacerlo porque el dinero no puedo pintarlo no existe en mis manos, voy a emprender sin un duro y no pretendo hacerme un sueldazo para dar de comer a mi familia pero si ganar lo minimo al menos para susistir en este dia a dia, ojala para eso lucho porque no tengo mas nada, entonces por favor no linchar que no sea autonoma, di esa informacion para que me pudierais asesorar de como podrian pagarme con tarjeta sin serlo y ahorrar tiempo, pero ahora el tiempo es para contestar el tema de autonomo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Sinceramente no creo que el banco te permita tener un tpv sin estar dado de alta de alguna forma porque para ellos un tpv es para comerciar. Si estoy equivocado ya nos lo dirás tu... aquí nadie pretende hacerte "sangre" pero se avisa de las posibles consecuencias... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
locojaen Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Simplemente no puedes. Paypal o alguna plataforma intermediaria para que se queden con tus beneficios. Siento ser duro, dropshipping y sin capital para hacer algo consistente. Eres carne de cañón, vas a trabajar para tu dropshipper, no vas a ganar una miseria y corres el riesgo de meterte en serios problemas fiscales. Montar un negocio no es juego. Se atañe a unas leyes que hay cumplir, por las mismas razones que no puedes ir por la vida dando palizas, no puedes abrir un negocio al márgen. Lo principal es, como esperar generar confianza para que alguien te compre, si no podas dar muestras de legalidad... Además del legal tendrás el mayor problemas que tiene una tienda, no tener clientes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Desconozco tu situación y circunstancias pero deberias informarte mejor al respecto http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/tarifa-plana-autonomos-50-euros-mayores-30-jovenes/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts