Jump to content

No importa bien el CSV de productos

Goullak

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo 2 problemas al importar el CSV de productos de un fabricante.

- Cada vez que importo el CSV marco la casilla de ¿Usar la referencia de los productos como clave? para que no borre los productos ya creados y únicamente los actualice y añada los nuevos productos. El problema es que cada vez que importo crea en cada producto las imágenes por lo que al final tengo duplicadas las fotos en todos los productos.

- En algunos productos el precio de descuento es el mismo que el precio del producto, aun cuando en el CSV ni está marcado como producto en oferta y viendo el archivo product.tpl la línea que muestra el precio antiguo está bien:

<p id="old_price"{if !$product->specificPrice || !$product->specificPrice.reduction} class="hidden"{/if}>
	{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}
	          <span id="old_price_display">{if $productPriceWithoutReduction > $productPrice}{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction}
        {/if}</span>
{/if}
</p>

Gracias!

post-707204-0-42281800-1400253742_thumb.jpg

Buenas tardes,

Tengo 2 problemas al importar el CSV de productos de un fabricante.

- Cada vez que importo el CSV marco la casilla de ¿Usar la referencia de los productos como clave? para que no borre los productos ya creados y únicamente los actualice y añada los nuevos productos. El problema es que cada vez que importo crea en cada producto las imágenes por lo que al final tengo duplicadas las fotos en todos los productos.

- En algunos productos el precio de descuento es el mismo que el precio del producto, aun cuando en el CSV ni está marcado como producto en oferta y viendo el archivo product.tpl la línea que muestra el precio antiguo está bien:

<p id="old_price"{if !$product->specificPrice || !$product->specificPrice.reduction} class="hidden"{/if}>
	{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}
	          <span id="old_price_display">{if $productPriceWithoutReduction > $productPrice}{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction}
        {/if}</span>
{/if}
</p>

Gracias!

Hola Goullak,

Para que no te duplique las imagenes al importar otro csv, tienes que añadir un campo a la tabla, por ejemplo  despues de "URL's de las imágenes (x,y,z...)", donde debes poner 1 si quieres que te borre las que ya tienes o 0 si quieres que la deje y añada la nueva.

Al importar seleccionas "Elimine las imágenes existentes (0 = no, 1 = si)" con el valor de este campo y si está a 1 ya no te las acumulará.

Hubiese sido mejor que hubiesen añadido también la posibilidad de no importar las imagenes, para agilizar la importación...

pero es lo que hay!

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...