Jump to content

Empresa cobra XXXX€ por la instalacion de Presta Shop

EldelPan77

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, soy un chico que lleva utilizando toda su vida cms y creacion de paginas webs etc etc...

He viajado varios km para empezar a trabajar en la parte informatica de la nueva empresa de un conocido. 

Y una de las primeras cosas que vi fue que mi conocido habia contratado a estos "ELIMINADO" y le habian cobrado xxxx€ por:

Implementacion, diseño y desarrollo:xxxx€ (Algo que parece exageradamente caro)

El modulo de personalizacion: xxxx€  (para que los usuarios personalicen sus pedidos)

La cuestión es que he visto que esta empresa vende el codigo de Presta Shop que se supone que es libre (en realidad se supone que te cobran el diseño y desarrollo.......) 

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto... 

PD: Ni si quiera nos han dado los datos de hosting. 

Edited by EldelPan77 (see edit history)

Hola eldelpan77 primero bienvenido al reino.

Ese precio es desorbitado pero también es una ganga. Como bien dice statictic depende del trabajo realizado.

El trabajo de parametrizar y personalizar una tienda online puede ser muy muy extenso, antes de evaluar si 2799€  es mucho o poco os propongo a todos una sencilla formula:

Vamos a partir de 10€/h (que por cierto es lo que cobra la chica que limpia mi casa y es más de lo que cobro yo, y lo que muchos hoy en día desearían cobrar) trabajando 8 horas al día supone un trabajo de 35 días (con fines de semana y demás unos dos meses de trabajo)

Que tire la primera piedra el que haya montado una tienda online COMPLETA en menos de dos meses... y por completa me refiero a impuestos, transportes, productos, fotos, reglas de precios, y por supuesto personalización de plantilla, correos etc.

A nosotros nos ha costado más de 10 meses y aun nos queda...

Ahora bien instalar prestashop, ponerlo en tu idioma y meter 4 productos se hace en 2 horas...

Hombre habría que saber lo que incluye la implementación ( instalacion y configuración de todos los modulos y adaptaciones para recibir pagos y demas ¿? ) , diseño ( plantilla personalizada y adaptada a la imagen del negocio ¿? ) , desarrollo ( lo mismo. adaptarlo a las necesidades del negocio )

Ahora si ha instalado un theme de themeforest tal cual con el lorem ipsum y ha metido el sablazo, entonces está cobrado de más si

Estoy de acuerdo con todos aqui, es un precio realmente alto por instalar Prestashop (estoy casi seguro que un theme comprado) y solo agregar unos minimos detalles.

Pero bueno, sino sabemos que es el trabajo realizado en si, puede que todos estemos equivocados.

Pon la url de la tienda que os han hecho, para que al menos se pueda "valorar" si el precio es desorbitado o no. Desde luego que si es la que está en su web...no lo vale y le han metido un buen palo.

De todas formas, cada uno valora lo que vale su trabajo y al final una tienda vale lo que el cliente está dispuesto a pagar y lo que el desarrollador está dispuesto a cobrar. Es decir, cada uno sabe por el dinero que está dispuesto a trabajar y por parte del cliente debería de pedir distintos presupuestos para comparar.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...