EldelPan77 Posted May 16, 2014 Share Posted May 16, 2014 (edited) Hola muy buenas a todos, soy un chico que lleva utilizando toda su vida cms y creacion de paginas webs etc etc... He viajado varios km para empezar a trabajar en la parte informatica de la nueva empresa de un conocido. Y una de las primeras cosas que vi fue que mi conocido habia contratado a estos "ELIMINADO" y le habian cobrado xxxx€ por: Implementacion, diseño y desarrollo:xxxx€ (Algo que parece exageradamente caro) El modulo de personalizacion: xxxx€ (para que los usuarios personalicen sus pedidos) La cuestión es que he visto que esta empresa vende el codigo de Presta Shop que se supone que es libre (en realidad se supone que te cobran el diseño y desarrollo.......) Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto... PD: Ni si quiera nos han dado los datos de hosting. Edited May 21, 2014 by EldelPan77 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted May 16, 2014 Share Posted May 16, 2014 Hola eldelpan77 primero bienvenido al reino. Ese precio es desorbitado pero también es una ganga. Como bien dice statictic depende del trabajo realizado. El trabajo de parametrizar y personalizar una tienda online puede ser muy muy extenso, antes de evaluar si 2799€ es mucho o poco os propongo a todos una sencilla formula: Vamos a partir de 10€/h (que por cierto es lo que cobra la chica que limpia mi casa y es más de lo que cobro yo, y lo que muchos hoy en día desearían cobrar) trabajando 8 horas al día supone un trabajo de 35 días (con fines de semana y demás unos dos meses de trabajo) Que tire la primera piedra el que haya montado una tienda online COMPLETA en menos de dos meses... y por completa me refiero a impuestos, transportes, productos, fotos, reglas de precios, y por supuesto personalización de plantilla, correos etc. A nosotros nos ha costado más de 10 meses y aun nos queda... Ahora bien instalar prestashop, ponerlo en tu idioma y meter 4 productos se hace en 2 horas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 16, 2014 Share Posted May 16, 2014 Hombre habría que saber lo que incluye la implementación ( instalacion y configuración de todos los modulos y adaptaciones para recibir pagos y demas ¿? ) , diseño ( plantilla personalizada y adaptada a la imagen del negocio ¿? ) , desarrollo ( lo mismo. adaptarlo a las necesidades del negocio ) Ahora si ha instalado un theme de themeforest tal cual con el lorem ipsum y ha metido el sablazo, entonces está cobrado de más si Link to comment Share on other sites More sharing options...
LyL Desarrollo Posted May 16, 2014 Share Posted May 16, 2014 Estoy de acuerdo con todos aqui, es un precio realmente alto por instalar Prestashop (estoy casi seguro que un theme comprado) y solo agregar unos minimos detalles. Pero bueno, sino sabemos que es el trabajo realizado en si, puede que todos estemos equivocados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EldelPan77 Posted May 21, 2014 Author Share Posted May 21, 2014 (edited) Tema default, nos pide que nosotros subamos todos los catalogos y archivos, version 1.5, ni un solo modulo premium, hosting Loading.es 10gb, 100g trafico , 1 año. Edited May 21, 2014 by EldelPan77 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 21, 2014 Share Posted May 21, 2014 Pon la url de la tienda que os han hecho, para que al menos se pueda "valorar" si el precio es desorbitado o no. Desde luego que si es la que está en su web...no lo vale y le han metido un buen palo. De todas formas, cada uno valora lo que vale su trabajo y al final una tienda vale lo que el cliente está dispuesto a pagar y lo que el desarrollador está dispuesto a cobrar. Es decir, cada uno sabe por el dinero que está dispuesto a trabajar y por parte del cliente debería de pedir distintos presupuestos para comparar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LyL Desarrollo Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Tema default, nos pide que nosotros subamos todos los catalogos y archivos, version 1.5, ni un solo modulo premium, hosting Loading.es 10gb, 100g trafico , 1 año. QUEEE!!! no ps por eso yo no cobraria ni el 20% de lo que te estaban cobrando. Sal de esa gente! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 La ignorancia a veces no exime de culpa, en esta vida y sobretodo en este momento socio.economico hay que informarse y contrastar los servicios que se van a pagar y los precios de mercado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts