Jump to content

Cacao mental con gastos de envío

Recommended Posts

Buenos días, tengo un problema un poco como el cubo de rubit (de esos que por mas vueltas que les des no les encuentras solución).

Estoy trabajando con varios proveedores y resulta que uno de ellos me da unos gastos de envío buenos y siempre los mismos sin importar peso, volumen, ni localidad donde viva el cliente, pero los demás que tengo aplican otra regla que es la de dar un precio diferente a cada cliente dependiendo de lo que pesen los productos, del volumen que tengan y de la distancia que exista de el almacén a donde viva el cliente, ¿vamos al mas puro estilo SEUR, cuando mandamos nosotros mismos un paquete a alguien).

El tema del peso lo puedo controlar supongo, para que de unos gastos de envío iguales sea cual sea el pedido del proveedor que me hiciesen, ¿como?, pues poniendo unos gastos fijos que me correspondiesen con los gastos fijos que me dan los proveedores y sumarle un porcentaje en función del peso, pero claro, ¿que hago con la localidad donde viva el cliente o con el volumen?, esto es de locos...

¿Donde configuro esto o como lo hacen ustedes para apañarse con varios proveedores que tienen gastos de envío diferentes?.

Un saludo!!.

Hola, me surgen varias preguntas:

1º ¿Tienes correctamente configuradas las zonas de envío? por provincias, países, etc...

2º ¿Cada producto tiene correctamente configurado el peso? tienes los pesos puestos en la casilla de peso

Si es que si a estas dos opciones, lo siguiente es muy sencillo:

Creas el transportista, crea los rangos de pesos, le asignas las zonas de reparto por provincias, y le das precios por pesos. Hay un modulo gratuito muy útil para la 1.5 que te crea las zonas de reparto de España, si lo necesitas pídemelo y te lo envío. 

Y así con todos los transportistas, pesos y zonas de reparto ;)

Saludos.

Ana

Hola, muy buenas!!.

El problema es que tengo unos proveedores con gastos fijos y otros con variables, aunque no sabía que existían módulos para esto de según la provincia, etc...  ¿También tiene para el volumen de los pedidos?.

Los proveedores que trabajan con volumen, etc si me meten esos datos en sus productos pero el que tiene tarifa plana en el transporte no... ¿no dará problemas Prestashop por eso?.

Gracias.

EDITO: 

Ya la he entendido, Prestashop asignaría el transportista según todos los datos de transporte que yo ponga para cada proveedor, de tal manera que el proveedor que tiene los gastos de envío fijos los va a seguir seniendo así, y el resto va a aplicar su norma de transporte...

¿Cual es ese modulo que me hace lo de las provincias?.

Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)

Buenos días, al fin haciendo cuentas he podido aunar los gastos de todos los proveedores en uno solo pero he tenido que configurar Prestashop para que el transporte lo mande por peso y tengo una duda. Prestashop no me da opciones para marcar el precio según el peso que yo quiera, si no que me pide un mínimo y un máximo de peso y así no se si está dando los precios correctos.

¿Como configuro el precio exacto para cada peso?.

Un saludo.

Muchas gracias Jesa pero aún leyendo el manual no encuentro lo que busco.

Prestashop me deja fijar el transporte por peso, zona geografica, etc... pero las normas las aplica el, osea que si quiero que me mande los transportes por peso solo me pide un mínimo y un maximo de peso y ya está y yo quiero asignarle por ejemplo:

De 2kg a 4kg: 10€.

De 4kg a 5kg: 12€. (Por pones algo).

Y así con todos los pesos.

He intentado crear tantos rangos de peso como necesite y asignarlos a el transportista (que se puede) pero claro, ¿como se que precio le está aplicando a esos rangos?, falta que introdujeras el dato del precio para cada rango y solucionado.

EDITO:

YA LO HE ENCONTRADO!!. Los precios para cada rango se tienen que marcar desde Transporte>Transporte.

Se selecciona el rango y se le da el precio.

GRACIAAAAAASSS!!!.

Hola de nuevo, he configurado correctamente todos los gastos de envio teniendo en cuenta todos los factores y resulta que Prestashop le suma a ese transporte el 21% de IVA entonces los transportes se van de lo previsto.

Les he restado el 21% a los precios y los he puesto de nuevo pero no funciona porque no da lo mismo sumar el 21% a una cifra a la que le hemos restado el 21%. Los porcentajes cambian al estar hablando de dos cifras diferentes y no me sirve.

¿Puedo simplemente desactivar las tasas para que Prestashop me las de por incluidas o esto como se hace?.

La verdad que no te entiendo...

Para configurar el transporte necesitas crear los transportistas, crear el rango de precios o peso, asignar el precio a cada rango, configurar las zonas y si es necesario modificar cada producto en la pestaña transportista para añadirle el peso o restringir los transportistas. 

Por lo que cuentas parece que todo lo has hecho, osea que no entiendo cual es tu problema. Medio intuyo que pudiera ser que no sabes meter los precios para cada rango de precios, pero entiendo que no es eso puesto que todo viene en el manual y te lo has leído. 

Si ya lo he conseguido Jesa, simplemente es que se le suma el 21% de IVA al transporte. Si desactivo las tasas en el transporte que son 21% se corrige el problema, pero pregunto porque no se si esto repercutirá en algo, en la factura o lo que sea y si lo debo o no de hacer...  :wacko:

Hombre, esto entiendo yo que son ya temas legales más que de programación. Como dices puedes decirle que no aplique IVA y pones el precio directamente con IVA, pero esto hará que en la factura te aparezca en precio y no te desglose el IVA.

Entiendo que lo suyo es que pongas los precios sin IVA y tengas seleccionado el 21% para que no tengas problemas. Si los precios los tienes con IVA pues calculalos sin IVA y los vas poniendo en los rangos. 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...