amancho Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 (edited) Buenas, tengo montado un PrestaShop versión 1.6.0.5 en el hosting de 1and1, con la platilla default-bootstrap. La instalación se hizo a través del panel de administración del hosting ( Click and Build creo que se llama) en modo "SafeMode". La tienda es http://tienda.pecatdolc.com Ahora me gustaría migrar/actualizar/modificar la instalación a "FreeMode" para tener algo más de control, modificar permisos de carpetas, archivos de traducciones *.tlp, etc... Desconozco que implicaciones tiene esta modificación y si se pierden los datos de producto y configuraciones actuales. ¿Alguien puede ayudarme con mis dudas? Muchas gracias! Edited May 8, 2014 by amancho (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
amancho Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 (edited) Hola, me respondo a mi mismo por si a alguien le resulta útil. Esta es la respuesta que me han dado desde 1and1. "Podría realizar el cambio a Free Mode desde el Panel de Control, tenga en cuenta que realizando este cambio no perderá nincún contenido de su página web, pero a partir de ese momento, nosotros le informaremos puntualmente sobre actualizaciones y parches de seguridad, y usted será el único que realice los cambios."He cambiado de "SafeMode" a "FreeMode" y efectivamente no se han perdido los datos. El cambio crea nuevas tablas en la base de datos con un prefijo y exporta los datos de las tablas anteriores. Es decir, la tabla ps_carta pasa ser xxx_prefijo_XX_pscarts. Las tablas de la instalación anterior permanecen en la base de datos. En mi opinión sería recomendable borrarlas. El cambió también modifica los permisos de las carpetas y archivos y permite editar directamente en los ficheros. Saludos Edited May 9, 2014 by amancho (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts