Jump to content

Duda con la migración de SafeMode a FreeMode en 1and1

amancho

Recommended Posts

Buenas,

tengo montado un PrestaShop versión 1.6.0.5 en el hosting de 1and1, con la platilla default-bootstrap.

La instalación se hizo a través del panel de administración del hosting ( Click and Build creo que se llama) en modo "SafeMode".

La tienda es http://tienda.pecatdolc.com

Ahora me gustaría migrar/actualizar/modificar la instalación a "FreeMode" para tener algo más de control, modificar permisos de carpetas, archivos de traducciones *.tlp, etc...

Desconozco que implicaciones tiene esta modificación y si se pierden los datos de producto y configuraciones actuales.

¿Alguien puede ayudarme con mis dudas?

Muchas gracias!

Edited by amancho (see edit history)

Hola, me respondo a mi mismo por si a alguien le resulta útil. Esta es la respuesta que me han dado desde 1and1.

"Podría realizar el cambio a Free Mode desde el Panel de Control, tenga en cuenta que realizando este cambio no perderá nincún contenido de su página web, pero a partir de ese momento, nosotros le informaremos puntualmente sobre actualizaciones y parches de seguridad, y usted será el único que realice los cambios."

He cambiado de "SafeMode" a "FreeMode" y efectivamente no se han perdido los datos. El cambio crea nuevas tablas en la base de datos con un prefijo y exporta los datos de las tablas anteriores. Es decir, la tabla ps_carta pasa ser xxx_prefijo_XX_pscarts.

Las tablas de la instalación anterior permanecen en la base de datos. En mi opinión sería recomendable borrarlas.

El cambió también modifica los permisos de las carpetas y archivos y permite editar directamente en los ficheros.

Saludos

Edited by amancho (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...