Jump to content

Como instalo prestashop por medio del cpanel ?

Recommended Posts

Saludos, el siguiente es para saber como realizo la instalacion de prestashop, por medio del servicio de cpanel, no quiero usar un gestor ftp.

Si es posible me indiquen algun post donde tengan un manual paso por paso para realizar la instalacion, gracias.

Saludos, el siguiente es para saber como realizo la instalacion de prestashop, por medio del servicio de cpanel, no quiero usar un gestor ftp.

Si es posible me indiquen algun post donde tengan un manual paso por paso para realizar la instalacion, gracias.

Eso varia segun el proveedor de su cpanel. El que yo utilizo tiene un icono llamado "fantastico deluxe"

Una recomendación visita este enlace y veras lo facil que puede ser http://goo.gl/rVXagN (sin querer que parezca una mala manera de contestar)

A veces solo debemos buscar un poco... y sino le deje un mensaje privado.

Solo como sugerencia, deberias intentar hacerlo con la instalacion tradicional, el instalador que proveen los hosting no siempre es la version mas reciente, tambien entiendo que subirlo mediante ftp es muy engorroso ademas que en ocaciones suele presentar errores por fallo de subida de algunos archivos, la manera mas rapida es que subas el zip completo y desde tu administrador de archivos del cpanel lo descomprimas, esa es la mejor opcion.

Suerte

Como bien dicen, el subirlo mediante ftp a mi modo de ver sería lo mejor porque te puedes encontrar con una versión de prestashop más antigua. 

A mi particularmente nunca me ha dado ningún error subiendolo por ftp y es tan sencillo como subir los ficheros a la carpeta httpdoc(normalmente). La única ventaja que veo de instalarlo mediante el hosting es que te ahorras el tiempo de subirlo y para los que no tienen conocimientos les resulta más sencillo el no tener que crear la bbdd.

Dicho esto, entiendo que tus razones tendrás para no querer el ftp. Normalmente en el cpanel tendrás un apartado de aplicaciones donde te vendrá prestashop y los pasos para instalarlo.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...