Jump to content

Compartir en facebook (imagenes y textos mal)

jhus

Recommended Posts

Buenas,

en la ficha de producto, enlace compartir en facebook, no me funciona como debería.

Muestra unas imagenes que tengo en los modulos de la columna derecha y el texto del modulo de las cookies.

Os dejo el enlace aqui por si alguien sabe de que puede ser.

Tengo duda de si es algo de la configuracion tipo Activar el servicio Web (si o no) Activar el modo CGI para PHP... aunque probé a activar y desactivar casi de todo.

Por cierto mi alojamiento está en 1and1, puede influir la configuración?.

Si alguien tiene prestashop con 1 and1 configuro algo, version php...

Mi prestashop es el 1.5.6.2

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema y ando buscando la solución aunque ya te adelanto que el problema no es del modulo ya que aunque yo también tengo un módulo para compartir en Facebook tengo otras cosas relacionadas con esta red social que he metido yo dentro del propio código de la web sin necesidad de módulos y hacen exactamente lo mismo, ponen la imagen que quieren y el texto que quieren, ¿por que?.

Porque tanto los módulos de Facebook que instales como los códigos que metas en tu web sobre botones de facebook, etc todos funcionan con código Javascript generado internamente por Facebook y que aplicas tu en tu web.

Facebook coge los textos y las instantáneas de donde quiere y es eso lo que pone en los muros de las personas que compartan el enlace.

Hay formas de indicarle a Facebook que texto y que imagen queremos que ponga pero hasta ahí no he llegado aun... a ver si alguien nos ilumina. (Puedo adelantarte que es algo relacionado con meta etiquetas de facebook, pero que aun no domino ni tengo toda la información).

Un saludo.

Muchas gracias Eusebio, es exactamente lo que decia, son meta etiquetas para cambiar la imagen, etc, lo malo es que está en ingles y no hay quien se entere bien ni en español jajaj...

¿Podrias explicarnos como va de forma sencilla?.

Un saludo.

Buenas,

en la ficha de producto, enlace compartir en facebook, no me funciona como debería.

Muestra unas imagenes que tengo en los modulos de la columna derecha y el texto del modulo de las cookies.

Os dejo el enlace aqui por si alguien sabe de que puede ser.

Tengo duda de si es algo de la configuracion tipo Activar el servicio Web (si o no) Activar el modo CGI para PHP... aunque probé a activar y desactivar casi de todo.

Por cierto mi alojamiento está en 1and1, puede influir la configuración?.

Si alguien tiene prestashop con 1 and1 configuro algo, version php...

Mi prestashop es el 1.5.6.2

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Me sumo a los que no le funciona el módulo, en mi caso, la versión 1.6.0.6 de Prestashop.   De hecho ya habia puesto el tema aqui http://www.prestashop.com/forums/topic/326445-m%C3%B3dulo-compartir-en-facebook-no-funciona/

Cabe destacar que cuando utilizaba la versión 1.5.6, funcionaba perfectamente.

:)

Edited by Daviant (see edit history)

Comentar la curiosidad que la imagen que coge siempre es la que utilizo en un contentbox y siempre me coge el texto del módulo de European Union Cookies Law.

Se ve que el propio módulo guarda imagenes por que incluso eliminandola del servidor aparece.

La imagen tiene esta url:

https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQDV50uGdP8ZuO-w&w=154&h=154&url=http%3A%2F%2Fwww.pikuart.com%2Fimg%2Fpublicidad.png&cfs=1&upscale

Edited by jhus (see edit history)

Es lo que he dicho antes, no es el modulo, es Facebook porque yo no uso módulos siempre si no que aplico códigos directamente editando los tpl y OS puedo asegurar que para que funcione esto de compartir, etc, Facebook usa javascript que son los que sacan las imágenes y los textos.

La solución ya nos la ha dado Eusebio, pero viene todo en ingles y hay que hacer pruebas. Cuando las haga OS comento.
Un saludo.

EDITO:

He estado haciendo pruebas y parece que aplicar esta información para que la muestre no solo facebook, si no google y demás es tan facil como copiar esto:

<html prefix="og: http://ogp.me/ns#">
<head>
<title>The Rock (1996)</title>
<meta property="og:title" content="The Rock" />
<meta property="og:type" content="video.movie" />
<meta property="og:url" content="http://www.imdb.com/title/tt0117500/" />
<meta property="og:image" content="http://ia.media-imdb.com/images/rock.jpg" />
</head>
</html>

Y cambiar los datos que he puesto en rojo por los de vuestra web pudiendo eliminar por ejemplo la línea de "video.movie" si no queréis mostrar vídeo y añadiendo otras meta etiquetas, pero los cambios no surgen efecto, ¿por que?.

Porque tenéis que esperar a que Google o Facebook actualice su base de tados y coja los nuevos que habñeis introducido, de tal forma que no podremos asegurarnos de haber hecho lo correcto...

¿A alguien se le ocurre otra solución?.

Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)

• 1 month later...

Funciona no porque lo diga yo si no porque internet está lleno de tutos de estas meta etiquetas y funcionan, pero no he llegado a aplicarlas por el tema que comenté de que hay que esperar a que facebook regenere las imágenes y coja las que has puesto. Buscaba algo mas instantáneo y esperaba una respuesta.

De todas formas lo solucione simplemente yendo al panel de control de prestashop y cambiando el texto de la descripción de mi tienda en seo y url. La imagen que suele mostrar es alguna de las que ponga en mi minic líder, que bueno... no es exactamente lo que quería pero esta mucho mejor. Al finalha sido cuestión de tocar la descripción y esperar a que facebook haga el trabajo.

Un saludo.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...