Jump to content

Importar CSV PRestashop 1.5.6

gruposte

Recommended Posts

Hola!

Estoy intentando actualizar solamente los precios de los productos de mi tienda desde un archivo .csv desde el back-end en 

Parámetros Avanzados separator_breadcrumb.png Importar archivos CSV 

Subí un .csv con la siguiente información de prueba, es 1 solo producto, me base en el ejemplo que da el mismo prestashop:

15;;;;210;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

activo donde dice: "¿Forzar todos los ids al importar?"

le doy en siguiente y me lo detecta correctamente de esta manera, solo el ID del producto y el precio:

mjb1.jpg

Le doy en importar y al parecer todo correcto, aparece esto:

1kii.jpg

reconstruyo el indice de búsqueda de productos como comenta y listo, voy a ver mi producto y veo que no actualizo el precio, sigue el precio que estaba siempre...

Alguien sabe si esto es un problema mio o definitivamente la importación que viene por defecto con prestashop no sirve para actualizar y debo buscar un modulo externo o hacerlo a mano tocando la base de datos?

Saludos!

Hola.

Ten en cuenta, que al forzar los ids estas cambiando los datos de dicho id, con lo cual te lo cambiara todo...

Para algo asi tienes dos opciones.

1ª, Exportar tu lista de productos actuales, modificar el precio, y volver a subirlo mediante este sistema

2ª, bajarte este programa, que esta de prueba 30 dias y ahi puedes cambiar masivamente los precios. http://www.prestashopmanager.com/

Espero que te valga.

Como los productos ya los tienes creados no tienes que forzar los ID's. 

Busca en tu tienda y tendrás un producto que vale 210€ y no tiene más datos. Lo que me extraña es que te ponga que se ha creado correctamente porque se supone que el nombre es obligatorio.

Lo que tienes que hacer es que las columnas que no quieres modificar, las tienes que poner a no aplicable o algo así que te viene. Si le pones como tú tienes(Activo, nombre, categorías, etc) te pondrá lo que viene en el cvs que en tu caso es nada. 

Hola.

Ten en cuenta, que al forzar los ids estas cambiando los datos de dicho id, con lo cual te lo cambiara todo...

Para algo asi tienes dos opciones.

1ª, Exportar tu lista de productos actuales, modificar el precio, y volver a subirlo mediante este sistema

2ª, bajarte este programa, que esta de prueba 30 dias y ahi puedes cambiar masivamente los precios. http://www.prestashopmanager.com/

Espero que te valga.

Muchas gracias, tratare de la 1er forma que me comentas a ver que tal.

Como los productos ya los tienes creados no tienes que forzar los ID's. 

Busca en tu tienda y tendrás un producto que vale 210€ y no tiene más datos. Lo que me extraña es que te ponga que se ha creado correctamente porque se supone que el nombre es obligatorio.

Lo que tienes que hacer es que las columnas que no quieres modificar, las tienes que poner a no aplicable o algo así que te viene. Si le pones como tú tienes(Activo, nombre, categorías, etc) te pondrá lo que viene en el cvs que en tu caso es nada. 

Hola! He buscado esos productos en blanco porque también lo supuse pero no, en realidad no agrega nada, yo creo que es un bug que marca que si se hace correctamente cuando no es así y en realidad no escribe nada en la base de datos.

Tratare lo que me han recomendado y les informo el resultado.

Un saludo!

No logre hacerlo de la 1er manera que me sugirieron ya que al exportar el .csv que genera prestashop no te respeta en el código las columnas en blanco y a la hora de volver a importarlo me acomoda los datos en columnas equivocadas y es un show eso :(

Hice un sencillito script php para modificar la base de datos directamente en especifico el precio en la tabla ps_product_shop y me funciona perfecto pero se que el precio se debe mover en algunas otras tablas y no se en cuales (por ejemplo en la tabla ps_product viene el precio, pero yo al modificarlo no veo que cambie nada en mi tienda, supongo que s para alguna otra función).

Yo como no uso muchas funciones de prestashop ya que solo es un catalogo online al modificar solo esa tabla me va bien porque me cambia el precio en el front-end, en el catalogo y me recalcula solo el IVA (impuesto).

Si alguien tiene alguna duda con gusto le ayudo o si alguien puede decirme si sabe de algunas otras tablas que se toquen y para que, yo podría generar el script completo e integrarlo como un modulo.

saludos!

Edited by gruposte (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...