Jhonatan00_00 Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Buenas tardes, ya he terminado todo el trabajo de edición, he conseguido reparar todos los errores que tenía mi plantilla (que eran infinitos, mas y mas cada día) y por fin voy a poder registrar la web en el registro de la propiedad intelectual a mi nombre, pero me encuentro con algunas dudas. Al llamar por teléfono para pedir los requisitos y el precio para poder registrar el diseño a mi nombre me dicen que cuesta aproximadamente unos 20 o 25€ (que no es mucho dinero) y que lo que debo aportar son: - Instantáneas tomadas de cada una de las pantallas que componen la web. - Un txt con la relación de pantallas, su nombre y acceso a la pantalla. - El nombre y los archivos que componen las pantallas (y aquí es donde empieza el problema). Yo compré la plantilla a los proveedores, los cuales me estafaron porque la plantilla no era responsive (que ya si porque la he reprogramado yo), se veía mal en los dispositivos móviles, no se veía bien en la mayoría de navegadores (que ya si) y cuando conseguías un navegador como el Chrome en el que se viera bien, resultaba que era horrenda, que había 200 iguales que la tuya por internet solo con el color del menú horizontal cambiado y que no funcionaban muchos módulos, etc, etc... Así que he tenido que rediseñarla para que sea diferente, original, profesional y aquí habéis sido testigos de muchos de los problemas que he tenido con la web y me he pegado trabajando en ella unos 7 u 8 meses... Después de todo el trabajo me encuentro con que me piden los archivos que yo he creado para el funcionamiento de la web y esos archivos aunque los he modificado bastante no los he realizado yo por completo asi que: - ¿Significa que mi diseño es ahora propiedad de los creadores de la plantilla inicial que era una cutrez?. - ¿Se puede registrar una web simplemente por medio de imágenes para que lo que no te copien sea el diseño visual?. - Si me dicen que no la puedo registrar, ¿que hago?. Es que se lo que puede pasar... porque ya tengo la suficiente experiencia para saber que en esta vida no comen nada mas que los 4 sinverguenzas sin escrupulos ni principios y son capaces de empezar a revender mi plantilla... Aunque pensándolo bien tengo instantáneas de todos los progresos desde que empecé para poder demostrar que el diseño es mío y se va viendo la transformación de lo que era la plantilla a lo que es ahora, que es casi completamente diferente... Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Hola: no te saldría mejor registrar solamente el logotipo o marca, a mi costó unos 200€ pero es que registrar la web no te va a servir mucho porque si la competencia te copia el diseño de la web pero pone otro logotipo tu diseño ya no es el mismo y no podrías hacer nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 ¿¿??, perdona pero a los chinos les cierran los negocios por vender cosas falsificadas y a falsificadas me refiero con que en lugar de poner Nike ponga Kike, ¿por que? pues porque el copyright tiene unos margenes dentro de los cuales si te metes los estás copiando aunque no sea exactamente igual... Si esto fuese así como me lo estás contando mañana mismo registro todo a mi nombre sin ningun problema, pero no solo eso, es le copio la web a Adidas y saco una tienda de zapatillas, le pongo Mandidas de marca y digo que es otra colección dando a entender que es de Adidas por el diseño y me forro... Además el precio son unos 25€ la pagina completa, ¿como te han podido cobrar a ti 200€ por un logo?, sería por el diseño incluido ¿no?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Para qué se considere una falsificación la marca copiada debe coincidir con la original si no me equivoco en 7 características que el fabricante del original solamente conoce....pero hablamos de ropa bolsos etc... Yo registré en marcas y patentes mi marca/logotipo y te dan tu certificado y tal... veo muy barato que ahora sea 25€. yo sinceramente sigo pensando que la competencia que puedas poner no copiará tus imágenes que tengas en la web, usará si eso tu base pero luego hará 1000 cambios.... tipología de letra, colores, logos, imágenes, etc proteger tu plantilla? Claro que puedes y si crees que es un buen trabajo hazlo porque por 25€ yo lo haría... Que luego denuncies a una web si te la copian eso ya es otra cosa saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 Si le cambian el tipo de letra, el tamaño, las formas, los colores y todo como dices es que entonces no es mi pagina. A mi lo que me preocupa es que puedan acceder a mi hosting (que pueden porque los proveedores tienen acceso) y que se descarguen directamente mi nueva plantilla para venderla por ahí y que de pronto una día cualquiera alguien me diga que la ha visto con otro color en otro sitio y al entrar vea que es mi tienda, no una imitación con todo cambiado porque entonces seria otra. Yo te juro que si después de todo el trabajo llega un sinvergüenza sin escrúpulos y se aprovecha denunciar denuncio pero de cabeza y estando la web registrada como se tiene que hacer tengo las de ganar. Por cierto la tengo registrada en una web dedicada a registros de propiedad intelectual y es incluso gratis si no te pasas de unos requisitos. Aunque de todas formas por si acaso yo me voy al registro de toda la vida y pago mis 25€... aunque mañana es fiesta y no me acordaba jajajajj... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Te dejo el enlace de las tasas de la oficina de registro de marcas y patentes para el 2014. https://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/Tasas/Tasas_SignosDistintivos_Enero_2014.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 ¿De donde has sacado ese pdf?. A parte de llamar por telefono que me dijeron que costaba unos 20 o 25€ les mandé un email y la respuesta ha sido esta: Buenos días.En respuesta a tu correo indicarte que el registro en propiedad intelectual se puede realizar on-line a través de una aplicación informática de la Consejería de Cultura denominada Ninf@. El requisito es que se ha de disponer de certificado digital/firma digital o DNI electrónico.Si no el trámite se hará de manera presencial. Para ello has de aportar una copia de la totalidad de las pantallas en el soporte que prefieras (CD-DVD, etc.); así mismo se acompañará en papel una memoria que habrá de contener: relación individualizada de cada creación; nombre del fichero informático que la contiene y nombre y apellidos del autor de las mismas. En el soporte que se entregue figurará el nombre del autor y el de la página web. La tasa a la que el trámite está sujeto son 12,96 € que se abona en una entidad bancaria mediante un documento 046 que se entrega en la Oficina en el momento del registro. Una vez pagada procederemos a efectuarlo.Indicarte, por último, que nos encontramos en la c/ ####### #### ######## y que nuestro horario de antención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.Esperando haberte sido de ayuda recibe un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Pues si que esta la cosa confusa... El PDF es de la oficina de registro de marcas y patentes de España. https://www.oepm.es/es/index.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 (edited) Pues no lo se, todo puede ser que cuando vaya a registrarla me suelten que no lo he entendido bien y que me sale por 500€... ya me estás poniendo el cuerpo malo ajajajaj... Igual estamos hablando de cosas distintas y no sea igual registrar el diseño de una web que registrar una patente... no se... voy a reenviarle por correo el pdf a la funcionaria que me ha respondido y le voy a pedir que me explique que es eso porque no entiendo nada. EDITO: Nada mas entrar en el enlace que me has puesto he leido: La OEPM es el Organismo Público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial. El diseño gráfico no se considera propiedad industrial, es propiedad intelectual, como registrar un libro. Para que me entiendas tu debes registrar tu logotipo y tu empresa en el registro de la propiedad industrial si montas una fabrica que se dedica a producir insultrialmente libros. En cambio la persona que escribió el libro que la empresa produce tan solo tiene que ir al registro de la propiedad intelectual y conseguir los derechos de autor sobre ese libro que ha escrito para que otra empresa o autor no pueda plagiarlo. Creo que has registrado tu logotipo mal, como una empresa industrial (no lo se exactamente porque ya me lo dirán cuando vaya el viernes a registrar el mio) y la web no la has registrado por miedo a que te cobren un pastón, pero pregunta porque igual no es eso. Edited April 30, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted May 1, 2014 Author Share Posted May 1, 2014 Buenas tardes, estoy metiendo a la tienda imágenes con publicidad y me acaba de surgir otra duda: ¿Debemos registrarla con la publicidad incluida o por incluir caratulas de terceros, etc no se puede registrar con publicidad?. Un saludo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted June 10, 2014 Author Share Posted June 10, 2014 Hola, acabo de mirar el buzón y tenía un par de cartas referentes a esto del registro del logotipo como marca y patente y en una de las cartas me dice que debo efectuar el pago de 915,00€ en 8 días. Esto es un error no???. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 Hay empresas que sacan tus datos y se dedican a estafar... si eso escanealas y mándamelas por el privado pero no pagues nada. Cuando solicitas una marca es cuando pagas las tasas, antes... No despues. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted June 10, 2014 Author Share Posted June 10, 2014 La empresa que me pide este importe se llama ITP TRADEMARKS y en el documento sale mi logo, mis datos reales, un número de registración y abajo pone Asunto: Cargo de registración. Moned: EUR. Total a pagar: 915,00. ¡Favor de efectuar el pago de la suma arriba señalada previa su aceptación, en el plazo de 8 días por vía electrónica o cheque!. He mandado un escrito al despacho de la propiedad industrial donde rellené con el funcionario los documentos que tuve que entregar y espero que me respondan, aunque mañana es fiesta aquí. Ojalá sea un error de ellos o lo que dices de que sea una empresa estafadora, porque como me hagan pagar este dineral ahora me descuadran todo, me hunden el negocio despues de todo lo que he hecho, con los gastos que llevo y todo. Además de que a mi nadie me ha informado de esto y lo pregunté todo 40 veces, ¿como puede ser?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 No pagues nada! Es una estafa. Que ha hecho esa empresa por ti? La oemp es la empresa del estado que se encarga de los registros es a ella cuando presentas tu solicitud la que debes pagar las tasas... Todo lo demás es una estafa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted June 10, 2014 Author Share Posted June 10, 2014 Uffffff... grácias de verdad por contestar tan rápido Calpee, tienes toda la razón, es una estafa y en internet hay muchas páginas que avisan de estos tipos de fraudes: http://www.manerasdevivir.com/noticias/46494/timo-tradeMark-publisher Son empresas que consultan tus datos en el registro público de la propiedad y los usan para mandarte la carta con tus datos y que parezca real. Si ingresas el dinero pues que te has quedado sin el... Esta "empresa" tiene muchos nombres diferentes para conseguir el fraude pero siempre son parecidos y hay muchas mas. LO QUE ESTUDIA LA GENTE PARA ROBAR!!, si usasen la misma inteligencia para otras cosas levantaban el pais. Un saludo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted June 10, 2014 Share Posted June 10, 2014 Así es! Bueno solucionado!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts